Strambotic

Noticias insólitas, bizarras e impertinentes

“Necesito mujer ourensana, muy sincera y velluda”: Bienvenido al disparatado mundo de los anuncios por palabras

10 Jul 2018

Strambotic

-Vengo a poner un anuncio.

-Dígame el texto.

-“Lola muerta”.

-Pero hombre, por el mismo precio tiene derecho a tres palabras más.

-Entonces ponga: “Lola muerta. Vendo Opel Corsa”.

Es un chiste, claro, pero a tenor de lo que vas a ver a continuación es una escena altamente verosímil en el mostrador de anuncios clasificados de un periódico, la sección más loca de la prensa escrita (con permiso de los pies de foto), porque la escriben los lectores –esos indómitos surrealistas- y, al contrario que las cartas al director, no tienen que pasar por el filtro de la redacción, ni mucho menos la corrección ortográfica, que no es más que otra forma de censura. [» Seguir leyendo »]

Una desopilante colección de anuncios colocados en el lugar más inoportuno

15 Mar 2018

Strambotic


El sueño de todo anunciante es que su publicidad aparezca cerca de la noticia del día pero, claro, la publicidad se puede planear pero la actualidad es tan azarosa como la ruleta de la fortuna: promocionas tu nuevo centro comercial el día mismo día que un chalado se ha liado a tiros en un mall, en este caso de Holanda, para variar. Mala suerte o buena suerte, quién sabe. Al fin y al cabo, gracias a esta absurda serendipia el anuncio aparece en este prestigioso blog.

A continuación, una colección de anuncios colocados en el lugar más inoportuno… o tal vez no [» Seguir leyendo »]

El primer ministro de Tailandia hace “un Rajoy” y coloca un ‘doble’ de cartón para no responder a la prensa

09 Ene 2018

Strambotic

Imagen: Reuters.

El primer ministro de Tailandia, Prayuth Chan-ocha, esquivó las preguntas de los periodistas el pasado lunes sacando una representación de sí mismo de cartón en tamaño real para responder a las preguntas de la prensa, un gesto dadaísta lejanamente inspirado en el plasma de Rajoy.

Prayuth Chan-ocha giró sobre sus talones y se alejó, dejando atrás la maqueta, con miradas desconcertadas y risas incómodas de los periodistas que se encontraban en la Casa de Gobierno.

El primer ministro había hablado brevemente con los medios después de asistir a un evento que promovía el próximo Día del Niño, pero desplegó su táctica de eludir antes de que nadie pudiera preguntarle sobre una serie de asuntos políticos apremiantes. “Si quieren hacer alguna pregunta sobre política o sobre algún conflicto, pregúntele a este hombre”, dijo. [» Seguir leyendo »]

El verdadero error de ‘El Chicle’ fue “no quitar el móvil a Diana Quer”, según ‘La Razón’

02 Ene 2018

Strambotic

Si José Enrique Abuín, alias ‘El Chicle’, se hubiese acordado de arrebatar el móvil a Diana Quer antes de meterla en el maletero de su Alfa Romeo, seguramente hoy seguiría en libertad y podría seguir violando y matando a otras mujeres. Esto es lo que se deduce del titular de ‘La Razón’ que describe la detención del asesino de la joven madrileña, publicado en la edición de ayer y firmado por J.M. Zuloaga.

El titular ha causado la indignación de los usuarios de Twitter, donde fue recuperado por Pablo Torres, con el siguiente comentario: “El error de este monstruo no fue secuestrar a Diana. Tampoco lo fue intentar violarla y acabar asesinandola. Según La Razón, fue no quitarle el móvil antes de meterla en el maletero. Así, el próximo que quiera secuestrar a una chica lo tendrá más fácil”.

 

La crónica de ‘La Razón’ describe que el hecho de que Diana tuviera el móvil consigo la noche en que fue secuestrada ha permitido a la policía determinar que hizo la misma ruta que el del asesino y así confirmar las sospechas sobre el principal sospechoso del crimen. El “error” que cometió el año pasado debió de servir de escarmiento al criminal porque “lo primero que intentó quitar a la víctima fue el móvil. No quería repetir el error”, siempre según ‘La Razón’.

Las reacciones en Twitter no se han hecho esperar:

Visto en Twitter. Noticia original en ‘La Razón’.

¡Síguenos en Facetrambotic y en Twitterbotic!

Sin cambiar de tema:

Veinte pies de fotos descacharrantes que nos reconcilian con la prensa escrita

¡Cuánto daño ha hecho el Photoshop! Miembros fantasma y amputaciones en revistas de moda

¿Eres tan duro como ellos? Diez fotos del  metal que dan vergüenza ajena

La hipócrita disculpa de un tabloide tras la muerte de Lady Di

02 Sep 2017

Strambotic

El 31 de agosto de 1997, el mismo día de la trágica muerte de Lady Di, el tabloide National Enquirer publicaba la siguiente fe de errores:

“Pedimos disculpas por la noticia sobre la Princesa Diana con el titular EL LOCO SEXO DE DI, que sigue en los kioskos de algunas localidades. El ejemplar está siendo reemplazado con un tributo especial de 72 páginas titulado UN ADIÓS A LA PRINCESA QUE TODOS AMAMOS”.

Hay que tenerlos de cemento armado para publicar semejante “disclaimer”, teniendo en cuenta que el National Enquirer era uno de los potenciales clientes de los siete paparazzi que -durante la persecución por los túneles de París- provocaron el accidente que concluyó en la muerte de la princesa Diana, Dodi Al Fayed y el inepto chófer Henri Paul. [» Seguir leyendo »]

Catorce viñetas viejunas que siguen vigentes hoy en día

13 Nov 2016

Strambotic

Portada de la legendaria revista “Hermano Lobo“, por el dibujante Ramón.

Dice el humorista argentino Hermengildo Sabat que “no hay nada más serio que un humorista haciendo un chiste” y Albert Einstein afirmaba que “la imaginación es más importante que el conocimiento”. Juntando estas dos sabias afirmaciones, vemos como los humoristas gráficos, cuan bufones de corte, desnudan tanto las vergüenzas sociales y políticas del momento, con poca tinta y mucho ingenio.

En un frenético mundo digital donde el “meme” es el rey gráfico, las viñetas sobreviven estoicamente e incluso los ejemplos “viejunos” que hoy rescatamos del pasado, siguen teniendo plena vigencia. Máximo, Gila, Summers o Quino nos recuerdan que el hombre es un ser torpe que tropieza una y mil veces con las mismas piedras.

Abre tus ojos, aprieta tus nalgas y disfruta, querido lector, de esta colección de viñetas vintage tan actuales.

[» Seguir leyendo »]

Veinte titulares inverosímiles (pero reales) que nos reconcilian con la prensa escrita

08 Nov 2016

Strambotic

titular-tres

No dejes que la realidad te estropee un buen titular. La frase se atribuye a William Randolph Hearst, magnate de la prensa que inspiró al ‘Ciudadano Kane’, la obra magna de Orson Welles. Si en lugar de haber hecho carrera a finales del siglo XIX, el padre putativo del amarillismo hubiera vivido hoy sin duda hubiera aprobado el clickbait, fundado algo parecido a BuzzFeed y respaldado titulares como este: [» Seguir leyendo »]

Se convierte en viral una frase falsamente atribuida a Vladimir Putin que en realidad es de Denzel Washington

18 Nov 2015

Jaime Noguera

índice

Hace unas horas corría como la pólvora en las redes sociales una contudente frase atribuida al presidente ruso Vladimir Putin: Perdonar a los terroristas corresponde a Dios, enviarlos con él es cosa mía”. Además del popular agregador de contenidos Meneame o de diversos foros y miles de muros de facebook (que se poblaron de memes que ponían al líder ruso al nivel de Chuck Norris) algunos medios como La Gaceta se hacían eco de la jugosa frase…que en realidad era obra del guionista de Hollywood Brian Helgeland .

[» Seguir leyendo »]

Diez bulos inverosímiles que se tragaron los medios de comunicación

30 Abr 2015

Strambotic

3senos-600x400

Pasa hasta en las mejores familias. Ya se sabe: errar es humano, así que no es nada extraño que en las redacciones de los medios de comunicación una información falsa se termine dando por buena sin haberla contrastado.

A cualquiera le pueden colar un bulo. Sin embargo, también existe otra máxima no escrita del periodismo que dicta que la realidad no debe estropearle a nadie un buen titular, así que cuanto más jugoso sea un tema, mejor. ¿Era un bulo? ¡Cáspita! Errar es humano, ¿no?
[» Seguir leyendo »]

Premio Perogrullo a los titulares más obvios del 2014

09 Dic 2014

Strambotic

giphy

Se acerca el final del año y tocar echar cuentas antes de la despedida y cierre de 2014. Nada nuevo: repasar qué nos han dejado estos doce meses para repartir los premios correspondientes. Hoy, y tras una dura deliberación de nuestro estrambótico jurado, presentamos los titulares nominados al Premio Perogrullo 2014. El criterio es bien sencillo: gana el titular más obvio. [» Seguir leyendo »]