Strambotic

Noticias insólitas, bizarras e impertinentes

El presidente de Andalucía afirma que va a poner “toda la carne en el asador” en el caso de la listeriosis

07 Sep 2019

Strambotic

Bonilla, antes…

Juan Moreno Bonilla, presidente de la Junta de Andalucía, entra de cabeza en la antología de las frases inapropiadas: “Vamos a poner toda la carne en el asador”, dijo el político del PP durante una visita a los Laboratorios Rovi el pasado jueves. El anuncio se producía horas antes de que se detectara un nuevo brote de listeria, en este caso de la marca Sabores de Paterna, que distribuye sus productos en Madrid y Andalucía.

La frase completa de este halcón de la retórica es la siguiente:

“Vamos a seguir contratando más personas, poniendo más recursos económicos encima de la mesa, estamos haciendo las modificaciones presupuestarias para atender esa demanda y vamos a poner toda la carne en el asador para que esta infección se limite al máximo”. [» Seguir leyendo »]

«Señores, voy a serles franco: estoy hasta los cojones de todos nosotros»

25 Jul 2019

Iñaki Berazaluce

La frase de Estalisnao Figueras tiene tanta vigencia en 2019 como cuando fue pronunciada en 1873: «Señores, voy a serles franco: estoy hasta los cojones de todos nosotros», dicen que dijo el primer presidente de la brevísima Primera República de España momentos antes de dimitir, coger los bártulos y exiliarse en Francia.

La Primera República fue proclamada el 11 de febrero de 1873 tras el también efímero y frustrante reinado de Amadeo I (y último) de Saboya, un rey que se trajo de Italia el general Juan Prim después de expulsar a los Borbones de España, y en la convicción de que la monarquía era la única forma posible de gobierno en España, una mentalidad delirante que sigue vigente, visto lo visto. [» Seguir leyendo »]

¿Por qué Sarkozy siempre parece más alto que Carla Bruni en las fotos, cuando en realidad es mucho más bajito?

08 Jul 2019

Iñaki Berazaluce

Nicolas Sarkozy mide 166 centímetros de estatura, medio palmo menos que su mujer, Carla Bruni, que alcanza unos majestuosos 175 cm. Sin embargo, en la última portada de ‘Paris Match’, cualquiera diría que sucede al revés: que es la Bruni la que tiene que ponerse de puntillas para besar a Sarkozy, y no al revés.

Nicolas Sarkozy, un homme de passions”, titula la revista en portada, que añade una coletilla aún más machista al titular: “La France, la polotique, Carla”. Carla, por su parte, cierra los ojos y se refugia bajo la axila del ex presidente, como buscando protección. ¿Está de rodillas?, ¿en cuclillas?, ¿qué ángulo ha utilizado el fotógrafo para conseguir esa perspectiva? Algunas de las posibilidades que se barajan son estas: [» Seguir leyendo »]

La policía pidió a Winnie the Pooh se esfumara de la Puerta del Sol para no ofender al presidente chino, Xi Jinping

29 Nov 2018

Iñaki Berazaluce

La comitiva del presidente chino Xi Jinping pasó ayer por la madrileña Puerta del Sol pero el mandatario mandarín no pudo ver a su lookalike, la oronda mascota Winnieh de Pooh porque la policía se encargó previamente de limpiar la plaza del “ofensivo” personaje, según informa La Sexta.

La céntrica Puerta del Sol de Madrid está infestada de estatuas humanas y peluches gigantes en busca de la foto y la dádiva correspondiente de los miles de turistas que por allí transitan cada día: Micky Mouse, Spiderman, el payaso de It, Winnieh de Pooh… aunque este último fue “invitado” por la policía a “tomarse un descanso” para que Jinping no tuviera que mirarse en el incómodo espejo del oso glotón. [» Seguir leyendo »]

Se nos va un grande: las frases más enigmáticas de M. Rajoy, el filósofo insondable

31 May 2018

Iñaki Berazaluce

La última joya, hoy mismo durante la moción de censura. Montaje: Tremending.

Los estrategas de la propaganda del Partido Popular lo tienen claro: cuanto menos hable el presidente mejor. Por el motivo contrario, los imitadores, los programas de zapping y los YouTubers anhelan que Mariano Rajoy conceda entrevistas, participe en mítines o se dirija a la nación desde el púlpito del Congreso: “¡Este tío es una mina!”, claman. Y se ha podio comprobar una vez más con su última perlita humanista, soltada recientemente en el Senado.

La frase ya forma parte de esta somera selección de las sentencias más enigmáticas, los asertos más descacharrantes y las frases más inescrutables de Mariano Rajoy, el filósofo insondable. ¡Qué chispa!

[» Seguir leyendo »]

Boadella se postula como presidente de Tabarnia en el exilio con un discurso vía plasma

16 Ene 2018

Strambotic

Boadella lanza un corte de mangas a los independentistas: “Butifarra a la Cataluña que nos quieren imponer”.

Empezó como una broma para desactivar el discurso independentista catalán con sus mismos argumentos, pero Tabarnia tiene visos de convertirse en un movimiento político por derecho propio. Esta misma mañana, Tabarnia -movimiento secesionista de Tarragona y Barcelona, por si has estado de vacaciones en Saturno estos últimos meses- ha celebrado su primer acto oficial en Barcelona.

Simultáneamente, y como parte de una campaña orquestada para calentar la imprevisible investidura del nuevo gobierno, Albert Boadella se ha dirigido a los ciudadanos de Tabarnia en un cáustico discurso vía plasma + Skype, al estilo de los grandes estadistas: “Aquí cabe todo el mundo. Nos apretaremos todos si hace falta. Eso sí, no vengáis con tractores porque no cabremos”, afirma en una clara alusión a los payeses que sostienen mayoritariamente el voto independentista catalán. [» Seguir leyendo »]

El primer ministro de Tailandia hace «un Rajoy» y coloca un ‘doble’ de cartón para no responder a la prensa

09 Ene 2018

Strambotic

Imagen: Reuters.

El primer ministro de Tailandia, Prayuth Chan-ocha, esquivó las preguntas de los periodistas el pasado lunes sacando una representación de sí mismo de cartón en tamaño real para responder a las preguntas de la prensa, un gesto dadaísta lejanamente inspirado en el plasma de Rajoy.

Prayuth Chan-ocha giró sobre sus talones y se alejó, dejando atrás la maqueta, con miradas desconcertadas y risas incómodas de los periodistas que se encontraban en la Casa de Gobierno.

El primer ministro había hablado brevemente con los medios después de asistir a un evento que promovía el próximo Día del Niño, pero desplegó su táctica de eludir antes de que nadie pudiera preguntarle sobre una serie de asuntos políticos apremiantes. “Si quieren hacer alguna pregunta sobre política o sobre algún conflicto, pregúntele a este hombre”, dijo. [» Seguir leyendo »]

“En el punto de contacto de dos patriotismos, el plomo se precipita en grandes cantidades”

21 Sep 2017

Iñaki Berazaluce

Como dice el maestro Pepe Cervera, en tiempos de zozobra toca volver a los clásicos. Por ejemplo a Ambrose Bierce y su ‘Diccionario del Diablo’, escrito entre 1881 y 1906 por el escritor satírico norteamericano y que no perdido vigencia con el paso del tiempo, como puede comprobarse en esta selección ad hoc:

Alianza, s. En política internacional la unión de dos ladrones cada uno de los cuales ha metido tanto la mano en el bolsillo del otro que no pueden separarse para robar a un tercero.

Batalla, s. Método de desatar con los dientes un nudo político que no pudo desatarse con la lengua. [» Seguir leyendo »]

Del teléfono Putin a las bragas Putin: el merchandising más loco inspirado por el presidente ruso

21 Mar 2017

Luis Landeira

Puede que los índices de popularidad de Vladímir Putin fuera de las fronteras rusas estén por los suelos, pero en su país es una persona querida y famosa hasta unos niveles que desde aquí nos cuesta mucho comprender.

Porque, salvando las kilométricas distancias, ningún español en sus cabales, por muy del PP que sea, se pondría una camiseta (y mucho menos un calzoncillo) de Mariano Rajoy. Por el contrario, la ropa, complementos, gadgets y hasta muñecos basados en la figura de Putin se venden como churros en las tiendas de souvenirs rusas.

A continuación, pasamos revista a algunos de los artículos más bizarros que ha inspirado Putin, un mandatario que, lo odies o lo ames, no deja indiferente a nadie.

[» Seguir leyendo »]

Los Simpson predijeron que Trump sería presidente en el año 2000 “como una advertencia para EEUU”

09 Nov 2016

Strambotic

simtrump

Los Simpson tienen un largo historial de profecías cumplidas, pero ni en los peores sueños el creador de la familia de dibus hubiera imaginado que algún día iba a hacerse realidad la predicción realizada en el capítulo ‘Bart to the future’, emitido en el año 2000, en el que Donald Trump se convertía en un (desastroso) presidente de los Estados Unidos: “En el año 2000 profetizamos que iba a ser presidente, pero por supuesto Trump era el nombre más ridículo que se nos ocurrió en aquel momento… y sigue siendo así. Está más allá de la sátira”, explicaba Matt Groening en una entrevista en The Guardian el pasado mes de octubre.

La acción de aquel episodio se traslada al año 2030. Para entonces, Trump ha dejado el país en ruina y Lisa Simpson, la nueva ocupante del Despacho Oval, tiene que poner orden en el caos que dejó su antecesor. [» Seguir leyendo »]