Strambotic

Noticias insólitas, bizarras e impertinentes

Una cárcel mexicana torturó a los presos con música de Maluma a todo volumen

17 Nov 2018

Strambotic

Cágate LO-RI-TO.

Me besé a tu novia, mala mía. Me pasé de trago, mala mía”. Y así durante diez días y a todo volumen, sin pausa. Ni el Vietcong llegó a idear un método de tortura tan brutal como el que utilizó la cárcel de Pancho Viejo, en México, con uno de sus presos, que relata así su suplicio:

«Diez días continuos, sin cesar ni un sólo minuto con música de reggaeton, Maluma y Bad Bunny. Tuvo esta tortura psicológica con esta música en alto volumen todo el tiempo, colocaron altavoces afuera de su celda y a pesar de que se tapaba los oídos con su pantalón no podía ni conciliar el sueño».

Gilberto Aguirre Garza, quien fuera director de la Fiscalía General del Estado de Veracruz, ha interpuesto una demanda ante la Fiscalía General del Estado contra la cárcel de Veracruz, el gobernador y los fiscales. Según dicta el documento, Gilberto está siendo torturado por los funcionarios de la prisión para que haga declaraciones contra otros ex funcionarios públicos mexicanos.

Y el método de tortura es de lo más sorprendente. Porque resulta que lo que utilizan es música de Maluma y Bad Bunny a todo volumen en unos altavoces. El preso afirma que le han tenido diez días seguidos escuchando esto sin parar. Como él, otros seis presos han sido sometidos supuestamente a esta tortura y presentan la demanda junto a Aguirre Garza.

Visto en La Sexta, con información de InfoBae y La Vanguardia.

¡Síguenos en Facetrambotic y en Twitterbotic!

Va de moda:

– Las diez mejores canciones para deleitarse con la marihuana

– ¿Tiene Vd. características poco varoniles? Tranquilo, lo suyo tiene remedio

– El Museo de los Productos Fracasados

– Botellón de garrafón: 20 brebajes que te dejarán resaca con solo leer la etiqueta

El compañero de celda de Jordi Sánchez pide el cambio agotado por la “tabarra independentista”

29 Oct 2017

Strambotic

El preso de confianza que fue designado en Soto del Real para acompañar en la celda a Jordi Sánchez, presidente de la Asamblea Nacional Catalana, ha dicho basta, según informa la edición digital de ABC. El reo ha pedido a la dirección del centro penitenciario el cambio de celda porque “no puede aguantar más” al líder de la ANC, en prisión preventiva por sedición desde el pasado 16 de octubre junto al presidente de Òmnium Cultural, Jordi Cuixart.

Según fuentes consultadas por rotativo madrileño, “la dirección de la cárcel de Soto del Real ha accedido a la petición del recluso, quien ha manifestado que el presidente de la Asamblea Nacional Catalana es “insoportable” porque está “todo el día dando la tabarra con el tema del independentismo”. 

[» Seguir leyendo »]