Strambotic

Noticias insólitas, bizarras e impertinentes

Un narcotraficante intenta fugarse de la cárcel disfrazado (fatal) de su propia hija

06 Ago 2019

Iñaki Berazaluce

La temporada de maestros del disfraz está siendo aciaga. Si ayer loábamos en este blog el disfraz homenaje al peor camello de todos los tiempos, hoy no podemos por menos que asombrarnos ante la candidez del plan de fuga de otro narcotraficante, aunque éste juegue en otra división.

Nos referimos a Clauvino da Silva, un recluso de la prisión de Bangu 3, en Brasil, que ideó un surrealista plan de fuga: salir del presidio disfrazado de su propia hija, de 19 años, que le había ido a visitar. El plan fue desbaratado por los astutos guardias de la prisión, que adivinaron que aquella fornida e inexpresiva adolescente no era la joven visita sino el mismísimo Clauvino disfrazado con máscara, peluca y las ropas de su hija. Un plan sin fisuras. [» Seguir leyendo »]

Los terraplanistas elevan la apuesta: “Australia no existe. Los australianos son actores pagados por la NASA”

31 May 2018

Iñaki Berazaluce

Los seguidores de la teoría de la Tierra plana son legión, y cada día son más, porque “cuando ves uno de sus vídeos en YouTube te da que pensar”, según me confesaba recientemente un amigo que está a punto de ser captado por el terraplanismo. Cuando creíamos que ya lo habíamos visto todo en cuanto a teorías geográfico-astronómicas descabelladas, los terraplanistas lanzan un órdago: “Australia no existe” y los 24 millones de habitantes que viven allí “son un fake”, un bulo, una “falsa bandera”.

La sospecha de que todo el asunto australiano es una gran mentira orquestada por los de siempre (reemplace aquí “los de siempre” por “reptilianos”, “illuminati” o “masones”, en función de su manía predilecta) volvió a emerger recientemente en un congreso sobre la Tierra plana celebrado en Birmingham, Reino Unido, donde cerca de 200 asistentes -no muy viajados- concluyeron que Australia simplemente no existía. [» Seguir leyendo »]

El compañero de celda de Jordi Sánchez pide el cambio agotado por la “tabarra independentista”

29 Oct 2017

Strambotic

El preso de confianza que fue designado en Soto del Real para acompañar en la celda a Jordi Sánchez, presidente de la Asamblea Nacional Catalana, ha dicho basta, según informa la edición digital de ABC. El reo ha pedido a la dirección del centro penitenciario el cambio de celda porque “no puede aguantar más” al líder de la ANC, en prisión preventiva por sedición desde el pasado 16 de octubre junto al presidente de Òmnium Cultural, Jordi Cuixart.

Según fuentes consultadas por rotativo madrileño, “la dirección de la cárcel de Soto del Real ha accedido a la petición del recluso, quien ha manifestado que el presidente de la Asamblea Nacional Catalana es “insoportable” porque está “todo el día dando la tabarra con el tema del independentismo”. 

[» Seguir leyendo »]

Un conocido abogado sevillano protagoniza (a su pesar) el vídeo viral “Puigdemont, te van a meter en prisión”

25 Oct 2017

Iñaki Berazaluce

Puigdemont, te van a meter en prisión.

Y el Trapero, que va a ser compañero.

Y el Junqueras lo mira y se desespera.

Esta es la letra de una sevillana que se ha convertido en viral en Whatsapp y Facebook, interpretada por un grupo de andaluces encorbatados y bajo el evidente influjo de bebidas de alta graduación.

El vídeo empezó a circular el pasado fin de semana en Twitter con el hashtag #brindaporjordis, y se afirmaba erróneamente que los intérpretes eran jueces de la Audiencia Nacional “celebrando la aplicación del artículo 155”. Mentira y gorda, tal y como desveló @Maldito Bulo ayer: [» Seguir leyendo »]

Habla un torturado en las cárceles chinas: «nos ponían continuamente películas de Nicolas Cage»

11 Abr 2017

Jaime Noguera

El profesor Bobby Silby,  ha pasado por una durísima experiencia que esperamos no le deje graves secuelas psicológicas. Tras ser detenido por agentes de la policía china en el aeropuerto de Beijing cuando se disponía simplemente a volver a su casa en Reino Unido,  fue encarcelado en una atestada celda de una prisión china. ¿El motivo? Haber criticado al país en redes sociales. Y en el país más poblado y contaminado del mundo ha pasado diez días, aislado del exterior, comiendo col hervida y expuesto a una programación televisiva compuesta por documentales de propaganda comunista y películas de Nicolas Cage.

La verdad es que habíamos oído hablar de la famosa tortura china, pero no nos imaginábamos nada tan atroz.

[» Seguir leyendo »]

El panóptico en el que cumplió condena Fidel Castro

28 Nov 2016

Strambotic

panoptico1

El panóptico es un diseño de cárcel concebido a finales del siglo XVIII por el filósofo inglés Jeremy Betham y que se caracteriza por una torre central en la que el vigía tiene controlados a todos los reos, y éstos sienten que están constantemente vigilados, aunque de hecho nadie los mire. El nombre de panóptico procede de Argos Panoptes, el monstruo de los cien ojos de la mitología griega, y significa etimológicamente “el que todo lo ve”.

El Presidio Modelo, construido entre 1926 y 1931 en la Isla de la Juventud, al suroeste de Cuba, es posiblemente el mejor ejemplo de panóptico construido y, de hecho, procede de un linaje que lo emparenta directamente con Betham: la cárcel está hecha a imagen y semejanza del Centro Correccional Stateville construida en Illinois (EE.UU.) en la década de los 20.
[» Seguir leyendo »]

El archipiélago gay que creó Mussolini… y se le fue de las manos

30 May 2016

Jaime Noguera

13296334_10153797847339069_1079815063_n

Como cuenta el estudio de Michel R. Ebner para la Universidad de Cambrigde The Fascist Archipelago, el fascismo italiano consideraba la homosexualidad un vicio extranjero importado de Alemania o Inglaterra, nada que ver con Italia. Pese a ello, en 1930 el Ministro de Justicia del régimen de Mussolini, Alfredo Rocco redactó para su código legal un artículo en el que se sancionaba la homosexualidad como delito penal. El problema es que Mussolini , tras leerlo, le ordenó retirarlo afirmando que “los italianos son demasiado machos para que haya homosexuales“. Para el Duce, lo que legislar contra las prácticas homosexuales servía para promocionarlas, lo que era altamente peligroso, dado que podía poner en solfa el mito de la incuestionable virilidad italiana.

En lugar de eso, era más inteligente el actuar en silencio, al margen de la ley, mediante palizas, acosos, redadas ilegales , extorsiones, etc. Eso, por supuesto, si realizabas exhibiciones de tu opción sexual. Si reprimías tus sentimientos y tus deseos, no debías precouparte,  quedabas libre de la represión de las fuerzas del orden. Como se puede comprobar hasta en la Wikipedia,  18 de junio de 1931 se emitió el real decreto n°. 773 que autorizaba «medidas del limpieza» contra todos aquellos que pusieran en peligro la moral y las buenas costumbres. A partir de ahí, si se detenía y condenaba a uno de los llamados culattoni, este corría el riesgo de que le enviasen a una versión fascista de Supervivientes, pero con una duración de cinco años y sin Jorge Javier Vázquez. .

[» Seguir leyendo »]

«¡Viva el Mal, viva el Capital!» Cuando títeres proanarquistas educaron a toda una generación de niños españoles

08 Feb 2016

Jaime Noguera

11471694w

Se ha liado la de San Quintín con la polémica actuación y encarcelamiento de los miembros de Titeres desde abajo. No hay programa matinal que no trate en su florida tertulia el tema, ni periódico que haga su análisis y su búsqueda de culpables. En facebook se ha creado la plataforma Libertad Titiriteros y en Change.org se ha presentado una recogida de firmas exigiendo su liberación. En 36 horas la petición ha sido secundada por 10.000 personas.  ¿Qué ha pasado? ¿Se debe la detención a un exceso de celo? ¿A un malentendido? ¿Nos la estamos cogiendo con papel de fumar?

[» Seguir leyendo »]

El ‘Kamikaze Social’: “A un camarero se le piden tres idiomas; al presidente del gobierno, ninguno»

24 Ene 2016

Jaime Noguera

DSC_5308

Mohammed Cepero Boutra, español nacido en Marruecos y de origen bereber, tiene como hogar una furgoneta cuyo exterior es un grito, un mural de consignas reivindicativas pintadas a mano. Puesto contras las cuerdas por la crisis, tras perder a su familia, decidió salir del ring del sistema que «se lo quitó todo» para dar otra clase de lanzadas cual Quijote de nuestro tiempo. Cada mañana, tras lavarse en la gasolinera junto a la que tiene instalado su precario hábitat, se sube al techo de la furgoneta y saluda sin parar a los coches que recorren la autovía AP-7 a la altura de Benalmádena.  Se autodefine como un «kamikaze social». Hace sólo unos días recibió una visita inesperada de la policía.

[» Seguir leyendo »]