Strambotic

Noticias insólitas, bizarras e impertinentes

“Mejor no vayas a Barcelona: si te escuchan hablar castellano, te detienen y te deportan”

09 Oct 2019

Iñaki Berazaluce

Barcelona está inmersa en una guerra civil que se lucha calle a calle (y los buenos están perdiendo). Los castellano-parlantes son detenidos y deportados, mientras bandas de menas y latinos campan a sus anchas por las ramblas, violando a las españolas de bien y burlándose de la policía. ¿Sarejevo en los 90? Qué va. Mucho peor.

Esta es la imagen meridiana que tienen de la Ciudad Condal los 14.000 miembros del grupo privado de Facebook ‘La verdad sobre nuestro Generalísimo Francisco Franco’. Vale, puede que no sea el mejor lugar para informarse de lo que está pasando en Barcelona (ni siquiera de lo que está pasando después de 1975), pero eso es lo que hizo una usuaria, a mitad de camino entre la candidez y la mala uva:

Hola grupo es la primera vez que publico. No tiene nada que ver con Franco pero necesito consejo: me han regalado un viaje a Barcelona y me da miedo hacer turismo allí por todas las noticias que se ven en TV. ¿Alguien de allí me puede decir si se puede viajar seguro? Muchas gracias”. [» Seguir leyendo »]

Boadella se postula como presidente de Tabarnia en el exilio con un discurso vía plasma

16 Ene 2018

Strambotic

Boadella lanza un corte de mangas a los independentistas: “Butifarra a la Cataluña que nos quieren imponer”.

Empezó como una broma para desactivar el discurso independentista catalán con sus mismos argumentos, pero Tabarnia tiene visos de convertirse en un movimiento político por derecho propio. Esta misma mañana, Tabarnia -movimiento secesionista de Tarragona y Barcelona, por si has estado de vacaciones en Saturno estos últimos meses- ha celebrado su primer acto oficial en Barcelona.

Simultáneamente, y como parte de una campaña orquestada para calentar la imprevisible investidura del nuevo gobierno, Albert Boadella se ha dirigido a los ciudadanos de Tabarnia en un cáustico discurso vía plasma + Skype, al estilo de los grandes estadistas: “Aquí cabe todo el mundo. Nos apretaremos todos si hace falta. Eso sí, no vengáis con tractores porque no cabremos”, afirma en una clara alusión a los payeses que sostienen mayoritariamente el voto independentista catalán. [» Seguir leyendo »]

El ‘procés’, explicado por Lory Money en un minuto: “Toma pan tumaca, madafaka”

16 Ene 2018

Strambotic

Éramos pocos y parió Lory Money. El ‘youtuber’ senegalés que “llegó en patera”, como gusta de autodefinirse, ha compartido en Facebook un brevísimo e hilarante vídeo de poco más de un minuto en el que “explica” en dos brochazos el “procés”.

Mejor ver: [» Seguir leyendo »]

España, transformada en un antidisturbios que zarandea a Cataluña en el mapamundi satírico de 2017

08 Dic 2017

Strambotic

¿Te tengo que golpear algo de sentido común?”, le pregunta un antidisturbios -porra en ristre- a una Cataluña con el ojo morado y una papeleta con el marcado… dos veces. Si quedaba alguna duda sobre quién ha ganado la batalla de las relaciones públicas internacionales en torno al procés, este mapamundi cómic elaborado colaborativamente por los seguidores de Reddit deja el debate zanjado: los independentistas.

La España policial convive con Portugal y Galicia en llamas y una Andorra que pide unirse a Cataluña mientras Baleares… ¿Duerme en el sueño de los justos? [» Seguir leyendo »]

Un bar de Málaga cambia el nombre a su bocadillo “a la catalana”: ahora es “pitufo andaluz”

11 Oct 2017

Strambotic

El bar C.D. Unidad en el barrio de Nueva Málaga ha conseguido una notable relevancia en los dos últimos días gracias a un cartel que avisa del cambio de nombre de su “famoso pitufo a la catalana”, convertido, por obra y gracia del procés, en un “pitufo andaluz”.

Aunque el trasfondo político es evidente, la explicación que da el cartel es mucho más prosaica: [» Seguir leyendo »]

De cagabandúrries a torracollons: así se insulta en catalán

04 Oct 2017

Luis Landeira

Apa! Con esto del procés, el secesionismo, el referendum, el separatismo o como demonios se llame la cosa esa que están haciendo en Cataluña o Catalunya, los ánimos están más crispados que nunca. Si echamos un ojo a cualquier periódico, muro de Facebook, Twitter y demás inventos, se diría que toda España y parte del extranjero están a la gresca con el espinoso asunto.

Para echar leña al fuego y, ya de paso, aprender idiomas, vamos a repasar un puñado de insultos en catalán, que permitirán a propios y extraños descalificar al prójimo en la lengua de don Josep Pla. Una guía que será tan útil para charnegos castellanoparlantes independentistas como para españolistas recalcitrantes, a la hora de poner de vuelta y media a Rajoy, Puigdemont, el Rey, Colau y demás protagonistas de tan disparatado episodio nacional(ista). ¿El saben aquell que diu…? [» Seguir leyendo »]