Strambotic

Noticias insólitas, bizarras e impertinentes

MierdaJobs, una espeluznante recopilación de trabajos de mierda

09 May 2019

Iñaki Berazaluce

Oferta para periodistas (¿?): “Busco chicas con manos grandes”.

Una de las primeras ofertas de trabajo que recibió Alejandra de la Fuente pintaba muy bien: 3.200 euros mensuales por trabajar como recepcionista. Eso sí, había un pequeño detalle en la “letra pequeña”: la candidata debía mantener periódicamente “relaciones íntimas” con el patrón. Es uno de los escandalosamente abundantes casos de “prostitución encubierta” que esta joven periodista se ha encontrado en su investigación, que tiene nombre, Twitter y material de sobra para la denuncia: Mierda Jobs, una profusa recopilación de trabajos de mierda. [» Seguir leyendo »]

Just F*ck: una ‘app’ ficticia para denunciar el ‘furor cipotino’ de los ejecutivos del Mobile Congress de Barcelona

26 Feb 2019

Iñaki Berazaluce

El Mobile World Congress de Barcelona es como “la lluvia que espera el labrador en época de sequía”, según la elocuente analogía de un empresario del sector del putiferio. Los 100.000 ejecutivos que acuden al congreso de los móviles no solo gastan en hoteles, copas y, con suerte, taxis, sino también en los correspondientes “volquetes de putas”, que diría un pepero.

Las marquesinas de los alrededores de la Plaza de España, entrada al recinto ferial de BCN, amanecieron ayer con la llamativa publicidad de la app Just F*ck y su inequívoco logo de un pene, trasunto del cipote 5G que traen de serie gran parte de los 100.000 congresistas, hombres en un elevadísimo porcentaje, con su correspondiente cuota de puteros. Los carteles -que solo duraron un día- remitían a la página web de la supuesta app, Just F*ck:

“Con nuestras smartscorts podrás acceder a una amplia variedad de servicios sin moverte de casa ni dar explicaciones, guiarte por recomendaciones de otros usuarios y mejorar entre todos cada vez más la oferta”.

[» Seguir leyendo »]

La Virgen de Cartagena que fue salvada por prostitutas

16 Nov 2018

Ad Absurdum

El susodicho barrio (fuente: um.es).

Mariano José de Larra dijo que «Cartagena tiene un barrio, muy cerca de la bocana, donde la marea sube, cuando la conciencia baja».

Ese barrio era el barrio del Molinete, conocido hace mucho tiempo por sus habitantes de vida ligera (y que en la actualidad ha sido rehabilitado como parque arqueológico fíjate tú). Cartagena, ciudad portuaria, veía desfilar a los marineros que llegaban a puerto hacia ese barrio con intenciones forniciosas.

Pues bien, una de las madame más afamadas de ese barrio era Caridad Norberta Pacheco Sánchez, conocida como Caridad «la Negra». Caridad regentaba uno de los burdeles más importantes de la ciudad, y era amante de algún que otro alcalde e incluso de José Maestre Pérez, ministro en dos ocasiones bajo el reinado de Alfonso XIII.

Pero fue el 25 de julio de 1936 cuando entró en la historia de Cartagena por una hazaña heroica en la defensa del patrimonio artístico. [» Seguir leyendo »]

Cien kilos de anuncios de prostitutas para formar un ‘HELP’ gigante en Madrid

18 Oct 2018

Iñaki Berazaluce

HELP‘ (“ayuda”) es la palabra que se ha ido formando a lo largo del día en la madrileña plaza de Callao a partir de miles de folletos de prostitutas retirados de la calle por una asociación de vecinos. La iniciativa ha corrido a cargo de la artista Yolanda Domínguez, que recogió el guante lanzado por la asociación No Acepto Madrid, que quería dar una salida creativa y reivindicativa a los cien kilos de flyers de prostitutas recogidos de las calles de la capital.

“Son esos papelitos que, de tanto verlos, hemos dejado de ver, pues la mirada ya se acostumbra -me cuenta por teléfono Yolanda Domínguez, minutos después de terminar su acción. Según la artista madrileña, “la palabra ‘HELP’ es la que utilizan los náufragos cuando quieren ser rescatados. Cuando veo estos cartelitos en el suelo, pienso que son mujeres a las que la sociedad ha fallado y tenemos que hacer algo al respecto”. [» Seguir leyendo »]

El Falcon Crest de Porriño y otras indignantes vallas para anunciar prostíbulos​

10 Oct 2018

Luis Landeira

«EL AMOR NO EXISTE, SE HACE…», reza una enorme vaya situada junto a una carretera gallega que publicita al Hotel Venus de Poio (Pontevedra), que también tiene sede en Sada y otras poblaciones. A su lado, otra, decorada con siluetas de esculturales mujeres en posturas obscenas, anuncia un tal FALCON CREST CLUB, este en la pintoresca localidad de Porriño, también en Pontevedra. No hace falta ser un séneca para dilucidar que ambas vallas son anuncios de puticlubs.

Y el caso es que las susodichas vallas no están en una perdida carretera comarcal de las muchas que serpentean las aldeas gallegas, sino en la concurridísima autovía de entrada y salida al aeropuerto de Vigo. Como no podía ser de otra manera, las feministas de la asociación Mulleres en Igualdade han puesto el grito en el cielo: “Es inaudito que la valla situada junto al aeropuerto de Vigo sea de un club de alterne”. [» Seguir leyendo »]

Estos eran los requisitos exigidos para ejercer la prostitución en el Madrid de Cervantes

20 Abr 2016

Jaime Noguera

Baburen_-Lockere-Gesellschaft_Mainz

Este 1 de enero de 2016 comenzó el año Cervantes, dedicado al cuarto centenario de la muerte del llamado príncipe de los genios españoles, el más célebre escritor en lengua castellana de todos los tiempos. Y se multiplican por doquier los homenajes, lecturas y eventos varios dedicados a reivindicar la figura y la obra del Manco de Lepanto. Aprovechando que el 22 de abril se celebran los 400 años de su defunción queremos recordar a unos personajes a veces protagonistas, mayormente secundarios, de buena parte de la literatura de nuestro llamado Siglo de Oro: las prostitutas.

No hay ciudad en el mundo donde se ven más meretrices a cualquier hora del día. Las calles y paseos están llenos. (…) Estas pecadoras campan con entera libertad por Madrid porque las grandes damas y las mujeres de pie apenas salen”. Antoine de Brunel (1655)

[» Seguir leyendo »]

Cuando los Reyes Católicos nombraron un Putero Mayor en Málaga

15 Dic 2015

Jaime Noguera

9788420689043

Sí, así se llamaba el cargo administrativo que recibió el caracense Alonso Yáñez Fajardo por designación de los  mismísimos Reyes Católicos. Quinientos años antes de que Albert Rivera propusiese en su programa político la legalización de la prostitución, Isabel de Castilla y Fernando de Aragón ya tenían clara la necesidad de regular la profesión más antigua del mundo. El Reino de Granada había caído en manos de la Cristiandad y se debía afrontar con rectitud y caridad católica la ardua tarea de gestionar las prácticas fornicatorias de los súbditos, conquistados y conquistadores, de los territorios a reunificar. El Putero Mayor ejerció desde la ciudad de Málaga.

[» Seguir leyendo »]