Strambotic

Noticias insólitas, bizarras e impertinentes

Fecomagnestismo: el arte de vender mierda como terapia alternativa revolucionaria

19 Abr 2017

Jaime Noguera

Ilustración: Vice.

Tras el término «fecomagnetismo» se presentó hace años una terapia que curaba enfermedades a través de los excrementos humanos magnetizados. En lugar de arrugar narices y provocar una condena unánime (además de alguna arcada justificada), el nuevo pseudotratamiento empezó a hacerse popular, subiendo como la espuma nada más lanzarse al mercado de las terapias alternativas. Estas intentaron rápidamente aliarse con los vendedores de caca y orina magnética. Sin embargo, todo se trataba de un troleo épico a las pseudociencias.

[» Seguir leyendo »]

«Si das homeopatía a un enfermo estás haciendo daño por omisión y eso está tipificado en el Código Penal»

16 Sep 2016

Jaime Noguera

índice

Cuando se pregunta al españolito medio qué es lo más importante para ser felices, solemos elegir siempre (antes que el amor o el dinero)  la salud. Quizás por eso, ante una enfermedad grave,  estamos dispuestos a agarrarnos a un clavo ardiendo. Eso explicaría también que, llegado el caso, olvidemos todo lo estudiado en las asignaturas de ciencias para rascarnos nuestros tristes bolsillo con tal de curarnos. Eso nos convierte en deseadas presas de  los desaprensivos sanadores, homeópatas, y otros vendedores de humo en forma de pseudomedicinas.

Para conocer a fondo el percal, Strambotic se desplazó hasta el evento de divulgación Desgranando Ciencia, donde hablamos con todo un especialista en estas peligrosas magufadas: el Profesor de biotecnología en la Universidad Politécnica de Valencia JM Mulet, autor, entre otros, de Medicina sin Engaños.

[» Seguir leyendo »]