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Noticias insólitas, bizarras e impertinentes

Mientras el toro de Osborne es expulsado de Cataluña, Japón lo recibe con los brazos abiertos

07 Nov 2018

Iñaki Berazaluce

“Está mu lejos Japón”, cantaban allá por el siglo XX No me pises que llevo chanclas. Y tanto que está lejos: los 11.000 kilómetros que dista el Puerto de Santa María, la ciudad gaditana donde nació Bodegas Osborne, de la prefectura de Niigata, donde se erige, imponente, el primer toro Osborne fuera de la geografía española… y catalana.

Distancia simbólica, sobre todo, pues las inevitables connotaciones taurinas y españolistas que tiene la famosa silueta del toro se diluyen en el otro extremo del mundo mientras se magnifican en Cataluña, el ring donde desde lo que parece una eternidad se disputa un duelo de símbolos, lazos y banderas. [» Seguir leyendo »]

Alguien está intentando ponerse en contacto con Mariano Rajoy… a través del ‘Marca’

17 Oct 2018

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Si tuvieras que ponerte en contacto con el ex presidente del gobierno Mariano Rajoy, ¿qué medio utilizarías? Efectivamente, el ‘Marca’. Eso es lo que ha hecho un misterioso anunciante que ha comprado una página del diario deportivo para lanzar el siguiente mensaje a Rajoy: “Sr. Rajoy, no sabemos cómo llegar hasta usted, pero creemos que por aquí nos puede leer. Tenemos algo importante que decirle”.

¿Qué será lo que tienen que comunicarle? ¿Acaso una oferta laboral en Endesa, un puesto de responsabilidad en la ONU, un monólogo en el Club de la Comedia? Tendremos que leer el ‘Marca’ en los próximos días para salir de dudas, qué le vamos a hacer. [» Seguir leyendo »]

El Falcon Crest de Porriño y otras indignantes vallas para anunciar prostíbulos​

10 Oct 2018

Luis Landeira

«EL AMOR NO EXISTE, SE HACE…», reza una enorme vaya situada junto a una carretera gallega que publicita al Hotel Venus de Poio (Pontevedra), que también tiene sede en Sada y otras poblaciones. A su lado, otra, decorada con siluetas de esculturales mujeres en posturas obscenas, anuncia un tal FALCON CREST CLUB, este en la pintoresca localidad de Porriño, también en Pontevedra. No hace falta ser un séneca para dilucidar que ambas vallas son anuncios de puticlubs.

Y el caso es que las susodichas vallas no están en una perdida carretera comarcal de las muchas que serpentean las aldeas gallegas, sino en la concurridísima autovía de entrada y salida al aeropuerto de Vigo. Como no podía ser de otra manera, las feministas de la asociación Mulleres en Igualdade han puesto el grito en el cielo: “Es inaudito que la valla situada junto al aeropuerto de Vigo sea de un club de alterne”. [» Seguir leyendo »]

Galicia estrena el primer “paso de vaca” del mundo: “las cebras no nos representan”

29 Ago 2018

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Uno de cada cuatro gallegos es una vaca: un millón de vacas frente a una sola cebra, la cebra huérfana del Zoo de Vigo*. Esta notable desproporción ha llevado al Ayuntamiento de A Coruña a reemplazar un céntrico paso de cebras por un “paso de vacas”, el primero de su género en el mundo. “Las cebras no nos representan”, expresa con contundencia Jessica Rey, a la sazón directora de marketing de la empresa impulsora de la iniciativa.

Y es que el “paso de vacas” de la Rúa Real junto al Obelisco, en el centro de Coruña, es una ingeniosa campaña publicitaria impulsada por Casa Grande de Xanceda, una explotación ganadera en la que pastan 380 vacas cuya leche se dedica a la elaboración de yogures ecológicos, según recoge El País. [» Seguir leyendo »]

La disparatada (y exitosa) idea de bombardear las playas con balones de Nivea

17 Jul 2018

Iñaki Berazaluce

Brainstorming en el cuartel general de Nivea Beiersdorf, Hamburgo, interior día: “Este es el plan: enviaremos una escuadra de avionetas que recorra las playas de España lanzando unos balones hinchables gigantescos con la palabra NIVEA. No los lanzaremos junto a la arena sino en lo profundo, para que sólo los más valientes y temerarios se atrevan a llegar. Toneladas de plástico a la deriva en los mares y balones arrastrados por las olas a kilómetros de la orilla. ¿Qué puede salir mal?”

Sí, en su momento parecía una buena idea, y seguramente lo fue: la campaña de balones Nivea lanzados desde el cielo supuso un antes y un después en la mercadotecnia presencial, como se decía entonces, o publicidad ‘bellow the line‘, como se llamó muchos años más tarde. Si veraneaste en la playa en los 70 y en los 80 y sobreviviste para contarlo, seguramente rescataste alguno de aquellos pelotos enormes (demasiado grandes para servir de pelota de playa) que soltaban las avionetas (más tarde helicópteros) de Nivea. [» Seguir leyendo »]

Doce negocios que deberían cambiar de nombre pero ya

15 Jun 2018

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Stampalo. Otro hallazgo de Masters of Naming.

“Que hablen de mí, aunque sea mal”. Eso deben de pensar los genios que nombraron estos establecimientos, algunos con un par de huevos, como el de arriba, y otros por caprichos de la traducción, como el siempre celebrado restaurante vietnamita Tan Dao Vien.

Destapamos el tarro de las esencias de Masters of Naming para encontrar algunos de los nombres más desafortunados de negocios de este lado del Río Pecos.

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Los regalos más machistas del Día de la Madre

06 May 2018

Inma Saranova

¿Un detergente? Gracias, hijo, es justo lo que yo quería.

El Día de la Madre ya ha llegado y como cada año empresas y publicistas intentan convencernos de que además de ser esta una fecha idónea para vender a cascoporro, es también el momento ideal para consolidar roles de género sexistas que insisten en hacernos creer que las madres son esos animales domésticos cuya razón de ser es básicamente alimentarnos, limpiar la casa, y en el mejor de los casos, estar guapísimas mientras lo hacen y oler bien.

A continuación os ofrecemos una serie de sugerencias de lo que NO hay que hacer (pese a la insistencia de determinadas marcas) para que hoy tu mamá no se cague en la madre que te parió y termine de desheredarte. [» Seguir leyendo »]

15 errores garrafales en los libros de texto de tus hijos

29 Mar 2018

Jaime Noguera

Políticos con superpoderes, homofobia, machismo, publicidad subliminal… todo ello en libros de texto de permeables estudiantes españoles. Como dijo el abogado y político colombiano Diego Luís Córdoba, “por la ignorancia se desciende a la servidumbre, por la educación se asciende a la libertad”. Por ello, debemos ver los materiales escolares como herramientas para fomentar el espíritu crítico de nuestros estudiantes. Debemos exigir la máxima rigurosidad y atención en la creación de los libros que doblan las espaldas de los escolares cada mañana.  Desgraciadamente, en las paginas que mostramos a continuación parece que sus creadores estaban tomando psicotrópicos o que tenían muy claro lo que hacían. Y  no tenía nada que ver con educar.

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Una desopilante colección de anuncios colocados en el lugar más inoportuno

15 Mar 2018

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El sueño de todo anunciante es que su publicidad aparezca cerca de la noticia del día pero, claro, la publicidad se puede planear pero la actualidad es tan azarosa como la ruleta de la fortuna: promocionas tu nuevo centro comercial el día mismo día que un chalado se ha liado a tiros en un mall, en este caso de Holanda, para variar. Mala suerte o buena suerte, quién sabe. Al fin y al cabo, gracias a esta absurda serendipia el anuncio aparece en este prestigioso blog.

A continuación, una colección de anuncios colocados en el lugar más inoportuno… o tal vez no [» Seguir leyendo »]

Masters of Naming: La hilarante recopilación de los nombres más cachondos de las tiendas

13 Feb 2018

Iñaki Berazaluce

Dog Limpio, túnel de lavado de mascotas.

Hubo un tiempo en que los bares se llamaban Bar La Farola, Bar Manolo o, los más audaces, Bar RoFer (apócope de Rogelio y Fernando). En esto llegó el cachondeo al naming, y luego llegaron las redes sociales y esto se convirtió en un sindiós: las calles se llenaron de tascas con nombres ingeniosos como La Tapilla Sixtina, Bar Veider, El Quinto Moño o La Birra de Brian.

Y tras los bares llegaron las panaderías (Walking Bread), el pádel (Pádel Nuestro) o las reprografías (Harry Plotter). Hace cinco años, Miquel Caimary empezó a sacar fotos en su Barcelona natal de los nombres más curiosos que encontraba por la calle y a compartirlos en su tuiter personal. Lo que empezó siendo un grupo de amiguetes que compartía sus hallazgos de nombres ingeniosos fue creciendo y el verano pasado se convirtió en Masters of Naming, una página web con sus correspondientes redes sociales (Twitter, Facebook e Instagram) que ya es mucho más que un chiste, es un auténtico repositorio de los mejores nombres de marcas y comercios… y algún que otro desastre. [» Seguir leyendo »]