Strambotic

Noticias insólitas, bizarras e impertinentes

Just F*ck: una ‘app’ ficticia para denunciar el ‘furor cipotino’ de los ejecutivos del Mobile Congress de Barcelona

26 Feb 2019

Iñaki Berazaluce

El Mobile World Congress de Barcelona es como “la lluvia que espera el labrador en época de sequía”, según la elocuente analogía de un empresario del sector del putiferio. Los 100.000 ejecutivos que acuden al congreso de los móviles no solo gastan en hoteles, copas y, con suerte, taxis, sino también en los correspondientes “volquetes de putas”, que diría un pepero.

Las marquesinas de los alrededores de la Plaza de España, entrada al recinto ferial de BCN, amanecieron ayer con la llamativa publicidad de la app Just F*ck y su inequívoco logo de un pene, trasunto del cipote 5G que traen de serie gran parte de los 100.000 congresistas, hombres en un elevadísimo porcentaje, con su correspondiente cuota de puteros. Los carteles -que solo duraron un día- remitían a la página web de la supuesta app, Just F*ck:

“Con nuestras smartscorts podrás acceder a una amplia variedad de servicios sin moverte de casa ni dar explicaciones, guiarte por recomendaciones de otros usuarios y mejorar entre todos cada vez más la oferta”.

[» Seguir leyendo »]

Cien kilos de anuncios de prostitutas para formar un ‘HELP’ gigante en Madrid

18 Oct 2018

Iñaki Berazaluce

HELP‘ (“ayuda”) es la palabra que se ha ido formando a lo largo del día en la madrileña plaza de Callao a partir de miles de folletos de prostitutas retirados de la calle por una asociación de vecinos. La iniciativa ha corrido a cargo de la artista Yolanda Domínguez, que recogió el guante lanzado por la asociación No Acepto Madrid, que quería dar una salida creativa y reivindicativa a los cien kilos de flyers de prostitutas recogidos de las calles de la capital.

“Son esos papelitos que, de tanto verlos, hemos dejado de ver, pues la mirada ya se acostumbra -me cuenta por teléfono Yolanda Domínguez, minutos después de terminar su acción. Según la artista madrileña, “la palabra ‘HELP’ es la que utilizan los náufragos cuando quieren ser rescatados. Cuando veo estos cartelitos en el suelo, pienso que son mujeres a las que la sociedad ha fallado y tenemos que hacer algo al respecto”. [» Seguir leyendo »]

El Falcon Crest de Porriño y otras indignantes vallas para anunciar prostíbulos​

10 Oct 2018

Luis Landeira

«EL AMOR NO EXISTE, SE HACE…», reza una enorme vaya situada junto a una carretera gallega que publicita al Hotel Venus de Poio (Pontevedra), que también tiene sede en Sada y otras poblaciones. A su lado, otra, decorada con siluetas de esculturales mujeres en posturas obscenas, anuncia un tal FALCON CREST CLUB, este en la pintoresca localidad de Porriño, también en Pontevedra. No hace falta ser un séneca para dilucidar que ambas vallas son anuncios de puticlubs.

Y el caso es que las susodichas vallas no están en una perdida carretera comarcal de las muchas que serpentean las aldeas gallegas, sino en la concurridísima autovía de entrada y salida al aeropuerto de Vigo. Como no podía ser de otra manera, las feministas de la asociación Mulleres en Igualdade han puesto el grito en el cielo: “Es inaudito que la valla situada junto al aeropuerto de Vigo sea de un club de alterne”. [» Seguir leyendo »]

“Más crímenes comete una prostituta sola que MIL bandidos con pistola”

02 Feb 2018

Jaime Noguera

Fe de errores:Aunque inicialmente este texto fue publicado bajo el título «En el manual de higiene sexual de la Legión Española sólo falta la cabra», hemos sido informados de que el folleto protagonista de este artículo iba dedicado en realidad a otro cuerpo de la infantería española: los Regulares. Pedimos disculpas y procederemos a ponernos durante unas horas el cilicio bien apretadito.

La creación de Regulares (tropas indígenas) se debió en gran parte a la protesta de la población civil en la península, secundada por la prensa, por la participación de soldados españoles en la Zona del Protectorado. Los antecedentes como unidad con tropas indígenas se encuentran en la formación de la Compañía de Moros Mogataces de Orán y en otras unidades, como la Milicia Voluntaria de Ceuta y la de Tiradores del Rif.

En la primera mitad del siglo XX, las autoridades militares decidieron distribuir entre los soldados de esta fogosa tropa un manual de profilaxis sexual. El breve texto da una serie de consejos (o algo) sobre como librarse de enfermedades sexuales, como por ejemplo «Huid de las mujeres que están con el PERIODO».  De haber sido publicado hoy en día, los responsables de su redacción habría sido llevados ante el paredón, aunque fuese el mediático.

[» Seguir leyendo »]

La ‘Resistencia’ de Ibiza dice “basta” al turismo: “Go home! No sois bienvenidos”

23 May 2017

Iñaki Berazaluce

El próximo 28 de mayo abre sus puertas en Ibiza el club Hi, un establecimiento de altísimo standing que resurge sobre los cimientos de Space, que no era precisamente un tugurio. Hi está ubicado frente a Ushuaia, la disco-hotel de Matutes que ha llevado el concepto vacación-fiesta a un nuevo nivel, y que, a su vez, es vecino del Hard Rock, que acoge en su última planta el restaurante más caro del mundo. Welcome to Ibiza!

Con el llamado ‘opening‘ de Hi, al que seguirán el de Amnesia, Privilege, Blue Marlin y el resto de templos del dance y de la droga de cualité en Ibiza se abre oficialmente la temporada de verano, que verterá sobre las islas el consabido maná de dinero, trabajo y diversón para los locales. Todos felices. ¿Todos?¡No! Un irreductible grupo de ibicencos -apoyados por algún que otro forastero- han decicido enviar un mensaje cristalino a los turistas: “Go home! No sois bienvenidos”. [» Seguir leyendo »]

Jorge Riera ‘Putokrío’: “Hago humor para el niño matagatos que todos llevamos dentro”

03 Ene 2017

Luis Landeira

15267770_10154011837332536_1596818571746134839_n

Odio los chistes. Son una agresión, un esputo, una violación, un chantaje emocional que te obliga a partirte el culo sí o sí. Se supone que alguien te cuenta un chiste y tu tienes que reír o, al menos, forzar una mueca lo más parecida posible a una carcajada. Si no lo haces, pensarán que eres un sosainas, un misántropo o, peor aún, un necio que no ha entendido el chiste. Y aún odio más el posthumor. Porque en este caso tienes que tomarte en serio la astracanada posmoderna de turno. Y si te ríes de ella, pierdes.

Jorge Riera, alias Putokrío, no hace ni chistes ni posthumoradas. Simplemente eyacula ocurrencias y gamberradas, en formato tebeo (léanlos en www.putokrio.me), en su Facebook, en la tele o en la puñetera calle. Él te suelta, por ejemplo, “España, te follo la boca”. Y no estás obligado a reír ni a poner cara de póquer. A ver, puedes hacerlo, pero también puedes pegarle un guantazo, salir corriendo, hacerte pis… El abanico de reacciones se amplia. El humor de Putokrío te hace libre. [» Seguir leyendo »]

Horóscopo del ABC: «Taurano, te vas de putas cada noche. Deberías ir al psicólogo»

12 Nov 2016

Iñaki Berazaluce

tauro-abc

Tenía que suceder. Los supervivientes de la trágica matanza de Tauros de 2003 no levantan cabeza desde entonces, y penan sus miserias por los prostíbulos y lupanares de la geografía española. No te alarmes, amigo «taurano», que, por fortuna, esto sólo sucede en la realidad paralela de los horóscopos de los periódicos.

«Taurano, te vas de putas cada noche, tu cuenta bancaria está en números rojos, te estás yendo a la vida fácil…» Así empieza el delirante, a la par que preciso, pronóstico para los nacidos bajo el signo Tauro (hombres, se entiende) que publicaba el pasado miércoles la sección horóscopo del ABC (sí, ese ABC) para concluir que lo que necesitan los tauranos (sic) es invertir en el psicólogo lo que están malgastando en putas y, de este modo, «podrás hacer el amor con quien quieras».

[» Seguir leyendo »]

Estos eran los requisitos exigidos para ejercer la prostitución en el Madrid de Cervantes

20 Abr 2016

Jaime Noguera

Baburen_-Lockere-Gesellschaft_Mainz

Este 1 de enero de 2016 comenzó el año Cervantes, dedicado al cuarto centenario de la muerte del llamado príncipe de los genios españoles, el más célebre escritor en lengua castellana de todos los tiempos. Y se multiplican por doquier los homenajes, lecturas y eventos varios dedicados a reivindicar la figura y la obra del Manco de Lepanto. Aprovechando que el 22 de abril se celebran los 400 años de su defunción queremos recordar a unos personajes a veces protagonistas, mayormente secundarios, de buena parte de la literatura de nuestro llamado Siglo de Oro: las prostitutas.

No hay ciudad en el mundo donde se ven más meretrices a cualquier hora del día. Las calles y paseos están llenos. (…) Estas pecadoras campan con entera libertad por Madrid porque las grandes damas y las mujeres de pie apenas salen”. Antoine de Brunel (1655)

[» Seguir leyendo »]

Cuando los Reyes Católicos nombraron un Putero Mayor en Málaga

15 Dic 2015

Jaime Noguera

9788420689043

Sí, así se llamaba el cargo administrativo que recibió el caracense Alonso Yáñez Fajardo por designación de los  mismísimos Reyes Católicos. Quinientos años antes de que Albert Rivera propusiese en su programa político la legalización de la prostitución, Isabel de Castilla y Fernando de Aragón ya tenían clara la necesidad de regular la profesión más antigua del mundo. El Reino de Granada había caído en manos de la Cristiandad y se debía afrontar con rectitud y caridad católica la ardua tarea de gestionar las prácticas fornicatorias de los súbditos, conquistados y conquistadores, de los territorios a reunificar. El Putero Mayor ejerció desde la ciudad de Málaga.

[» Seguir leyendo »]

“Ser swagger es tener duende, como Julio Iglesias o el Dioni”

04 Jun 2015

Luis Landeira

pxxr_gvng_Puma-89

Plaza de Ópera, Madrid, ocho de la tarde. Junto a la parada de metro, casi un centenar de swaggers, insultantemente jóvenes y ataviados con chándals, riñoneras, gorras, tatuajes y complementos dorados, se arremolinan en torno a su ídolo, un chaval flaquito y vacilón: es Dani Gómez, rapero, reguetonero y miembro del aclamado cuarteto PXXR GVNG, una especie de Beatles del trap que ahora estrenan disco. Con la misma, me acerco y lo interrogo. Nadie mejor que él para explicarme de qué va toda esta vaina.

[» Seguir leyendo »]