Strambotic

Noticias insólitas, bizarras e impertinentes

Ya se empieza a notar la mano del nuevo Ayuntamiento de Madrid en el diseño de los carteles

02 Ago 2019

Iñaki Berazaluce

Prohibir conciertos de artistas no afines políticamente, devolver a Madrid sus entrañables atascos y devolver el estilo rancio al diseño de los carteles del ayuntamiento. El cartel que anuncia la programación de los centros municipales en verano lo ha hecho un bedel, no ya con Photoshop, sino directamente con Paint: tipografía dolorosa, colores escogidos por un daltónico y una imagen tan genuinamente madrileña como un mojito caribeño. Todo mal.

El controvertido cartel de la Feria de Antequera proviene de la misma escuela ‘rancier’, pero hay que reconocerle un cierto mérito, una composición audaz, rayana en el dadaísmo, e incluso un presupuesto digno de superproducción. Sin embargo, el cartel perpetrado por el Distrito Centro (gracias a la Concejala de Cultura Andrea Levy ya sabemos que cada departamento va a su bola) infringe los principios más elementales del diseño, la teología, la geometría y el buen gusto. [» Seguir leyendo »]

El alcalde de Antequera nos llama “izquierda rancia y extremista”… y Twitter responde

02 Ago 2019

Iñaki Berazaluce

Parece que no ha caído muy bien por Antequera la crítica constructiva que intentamos hacer desde Strambotic al desasosegante cartel de su Feria de Agosto. Entendemos que el artista y el ayuntamiento que le financia han dado lo mejor de sí para confeccionar el afiche pero, las cosas como son, el resultado es una puta mierda.

Rancio”. Ese ha sido el adjetivo elegido por Manuel Barón, alcalde de Antequera, para denigrar a este blog por el famoso artículo. ¿Rancio, Manolo? ¿De todos los adjetivos del castellano has tenido que escoger precisamente “rancio” para insultarnos, alma de cántaro? Veamos una vez más el cartel, que perfectamente podría ilustrar el término “rancio” en la España Calpe: [» Seguir leyendo »]

El Ayuntamiento de Jumilla rinde tributo a los albañiles con un montón de ladrillos

05 Abr 2019

Iñaki Berazaluce

Si no sabes que hacer con un montón de escombros, ponles una placa y conviértelos en un “Homenaje al gremio de la construcción”, como ha hecho el Ayuntamiento de Jumilla, para estupefacción de jumillanos, albañiles e incluso albañiles jumillanos.

En su página de web, el concejo murciano saca pecho y defiende el monumento carpetovetónico con estas palabras de concejal de Urbanismo, Francisco González (PSOE):

«El monumento representa la descarga de un montón de ladrillos en una obra, tal como se hacía hace años, sin paletizar. En la parte superior se ha colocado un trozo de tabique y una paleta con cemento. La mayor parte del mismo está fabricado en hormigón y se ha colocado sobre una peana del mismo material».

[» Seguir leyendo »]

Los regalos más machistas del Día de la Madre

06 May 2018

Inma Saranova

¿Un detergente? Gracias, hijo, es justo lo que yo quería.

El Día de la Madre ya ha llegado y como cada año empresas y publicistas intentan convencernos de que además de ser esta una fecha idónea para vender a cascoporro, es también el momento ideal para consolidar roles de género sexistas que insisten en hacernos creer que las madres son esos animales domésticos cuya razón de ser es básicamente alimentarnos, limpiar la casa, y en el mejor de los casos, estar guapísimas mientras lo hacen y oler bien.

A continuación os ofrecemos una serie de sugerencias de lo que NO hay que hacer (pese a la insistencia de determinadas marcas) para que hoy tu mamá no se cague en la madre que te parió y termine de desheredarte. [» Seguir leyendo »]

Pedro Vera: “Lo rancio y lo cuñao no entienden de ideologías, razas, sexos, religiones ni clases sociales”

27 Feb 2017

Luis Landeira

Hazme caso, que te lo digo yo. Pedro Vera Gómez (San Pedro del Pinatar, Murcia, 1967) es el puto amo. Empezó de churumbel devorando viñetas de Ibañez, Richard Corben o Jack Kirby, y siguió de mocito con la línea chunga de Shelton, Óscar o Ivá. De tanto leer tebeos, que era usanza en esos tiempos, perdió el juicio y ya solo pudo decicarse a pintar monas él también, con un trazo mostrenco en el que latía un Crumb de Despeñaperros. Pero, eso sí, tan certero como El Roto.

 Con permiso de Ortega y Pacheco, la obra de Vera tiene un pilar fundamental: los Ranciofacts: hilarantes y escalofriantes historietas que plasman y satirizan topicazos, muletillas, usos, costumbres, perogrulladas, garruladas, expresiones casposas que quien más y quien menos ha pronunciado alguna vez. Publicadas en el semanario El Jueves, ambas dos series se han vendido como churros y, pese a quien pese, han convertido a su autor en un peso pesado de la cultura popular patria, en un saco de la risa que encierra a ese vocinglero cuñao que todos los españoles llevamos dentro. No te digo y te lo digo . [» Seguir leyendo »]

Autores del blog

  • Strambotic

    No diga “noticias insólitas”, diga Strambotic. El blog más desquiciado de la blogosfera española lleva cinco años cubriendo la información más inaudita y retratando los personajes más estrafalarios del orbe.
    Todo lo que nunca quisiste saber acerca de los temas más azarosos, siempre desde la mirada vitriólica (y un poco daltónica) de sus creadores: Iñaki Berazaluce y Daniel Civantos, a quienes probablemente conocerás por haber hundido previamente Sonotone.com, el Desternillador, La Cacharrería y Mundo Insólito, entre otros muchos pecios en Internet.
    Twitter: @Strambotic
    Facebook: Strambotic