Strambotic

Noticias insólitas, bizarras e impertinentes

Y la Comunidad Autónoma con mayor absentismo laboral es… ¡el País Vasco!

14 Mar 2019

Iñaki Berazaluce

¿Quién lo diría, verdad? Los industriosos vascos, todo un ejemplo de laboriosidad y pundonor, son los españoles que más se escaquean de ir a trabajar: el 5,5% de las horas pactadas se las pasan en casa o en la taberna, con o sin baja laboral. Son los últimos datos del informe trimestral de Ranstand a partir de los datos del INE y que suelen servir para desmentir algún cliché; por ejemplo, el año pasado supimos que los andaluces eran los españoles que menos se ausentaban de sus trabajos (4,1%), un porcentaje que ha crecido una décima pero cuyo cetro pasa ahora a los baleares, con solo el 3,8% de horas ausentadas.

El mapa del absentismo laboral presenta una curiosa división norte-sur: de Madrid para arriba, todas las comunidades -con la excepción de La Rioja- están por encima de la media española (4,5%) en absentismo laboral: es la España oscura, por hacer una analogía cromática con el mapa. De Somorriesa para abajo y desafiando los clichés, todas las regiones están por debajo de la media, con la notable excepción de Canarias (4,9%), que se mueve en porcentajes gallegos. La media española la clava, cómo, Cataluña, epítome de la españolidad también en esto de no ir a currar. [» Seguir leyendo »]

Autores del blog

  • Strambotic

    No diga “noticias insólitas”, diga Strambotic. El blog más desquiciado de la blogosfera española lleva cinco años cubriendo la información más inaudita y retratando los personajes más estrafalarios del orbe.
    Todo lo que nunca quisiste saber acerca de los temas más azarosos, siempre desde la mirada vitriólica (y un poco daltónica) de sus creadores: Iñaki Berazaluce y Daniel Civantos, a quienes probablemente conocerás por haber hundido previamente Sonotone.com, el Desternillador, La Cacharrería y Mundo Insólito, entre otros muchos pecios en Internet.
    Twitter: @Strambotic
    Facebook: Strambotic