Strambotic

Noticias insólitas, bizarras e impertinentes

Un rapero, ingresado en urgencias por una sobredosis de Cheetos

27 Sep 2018

Iñaki Berazaluce

Los tiempos están cambiando, que cantaba Bob Dylan. Hace no tanto, una estrella del rock que se preciara se ponía como Las Grecas y era noticia por una sobredosis de caballo, por consumir farlopa a cucharadas o por tener el hígado como Chiquetete en una barra libre. Las nuevas generaciones, sin embargo, no le pegan a la mandanga ni a la lejía, sino a los Hot Cheetos. Sin mesura, eso sí, como si no hubiera un mañana.

Que se lo digan al rapero californiano Diego Leanos, conocido (es un decir) por el nombre artístico de Lil Xan, que acaba de anunciar a sus seguidores en las redes sociales que ha sido ingresado en el hospital de Nueva York por sobredosis… de Cheetos Flamin’ Hot:

“Sólo quiero que todos sepan que estuve en el hospital no debido a ninguna droga, sino porque comí demasiados Hot Cheetos. Tengan cuidado, son una droga del demonio”, explicó en un vídeo en Instagram.

[» Seguir leyendo »]

Más falsos que el máster de Cifuentes: los grandes farsantes de la historia de la música

04 Abr 2018

Strambotic

milli-vanilli

Milly, con un Grammy, y Vanilli, con otro.

Tener una larga carrera musical es algo harto complejo, donde influyen muchos factores: talento, suerte, marketing… y credibilidad, que nunca está de más. La de estos músicos de las que os vamos a hablar hoy fue, en casi todos los casos, muy fugaz. Y es que no hay nada peor que descubrir que tu ídolo no es sino una marioneta que ni pincha, ni corta, ni canta, ni toca.

A grandes rasgos, todos estos artistas fueron unos farsantes. En algunos casos da exactamente lo mismo: nadie pensaba que Boney M fueran un dechado de talento. Claro que cuando recibes un Grammy, la cosa ya cambia. Ya sea metal, pop o hip-hop, todos los géneros tienen su ración de impostores. [» Seguir leyendo »]

15 errores garrafales en los libros de texto de tus hijos

29 Mar 2018

Jaime Noguera

Políticos con superpoderes, homofobia, machismo, publicidad subliminal… todo ello en libros de texto de permeables estudiantes españoles. Como dijo el abogado y político colombiano Diego Luís Córdoba, «por la ignorancia se desciende a la servidumbre, por la educación se asciende a la libertad». Por ello, debemos ver los materiales escolares como herramientas para fomentar el espíritu crítico de nuestros estudiantes. Debemos exigir la máxima rigurosidad y atención en la creación de los libros que doblan las espaldas de los escolares cada mañana.  Desgraciadamente, en las paginas que mostramos a continuación parece que sus creadores estaban tomando psicotrópicos o que tenían muy claro lo que hacían. Y  no tenía nada que ver con educar.

[» Seguir leyendo »]

Rap bizarro: de Lola Flores a Pepe da Rosa, pasando por Mendoza… oza oza

26 Ene 2017

Luis Landeira

27290783353_12ec257014_o

¡Buenos días, buenas tardes, buenas noches! ¡MC Dildo en la casa emitiendo desde el gueto estrambótico! Hoy escucharemos música rap, que viene a ser como hablar cantando o viceversa. A priori, es el rap uno de los géneros musicales más fáciles de abordar: te pones un chunda-chunda y, sobre él sueltas cuatro tonterías más o menos rimadas y sin melodía alguna. Por ejemplo: “Este artículo es un mojón y tú eres un mondrigón, chin-pón”.

Efectivamente, hacer rap malo es muy sencillo, pero hacer rap bizarro, no lo es tanto, pues se precisa cierto tipo de flow patético no al alcance de todos los mortales. Para demostrarlo, emitiremos una descacharrante playlist con un puñado de raps celtibéricos. Para que amenicen ustedes el cotarro en estas fechas tan entrañables, mientras hacen el baile del robot y lloran a moco tendido. [» Seguir leyendo »]

“Ser swagger es tener duende, como Julio Iglesias o el Dioni”

04 Jun 2015

Luis Landeira

pxxr_gvng_Puma-89

Plaza de Ópera, Madrid, ocho de la tarde. Junto a la parada de metro, casi un centenar de swaggers, insultantemente jóvenes y ataviados con chándals, riñoneras, gorras, tatuajes y complementos dorados, se arremolinan en torno a su ídolo, un chaval flaquito y vacilón: es Dani Gómez, rapero, reguetonero y miembro del aclamado cuarteto PXXR GVNG, una especie de Beatles del trap que ahora estrenan disco. Con la misma, me acerco y lo interrogo. Nadie mejor que él para explicarme de qué va toda esta vaina.

[» Seguir leyendo »]

Los candidatos dan el cante: Diez canciones lamentables para una campaña electoral

06 May 2015

Strambotic

acordeon

¿Listos para el combate? La campaña electoral está a punto de comenzar y entonces no habrá vuelta atrás. Las paredes se llenarán de carteles (que nunca serán lo suficientemente sinceros) y aparecerán vídeos cargaditos de promesas en todas las televisiones.

La guinda del pastel la pondrá la nota musical. Nada de discursos de Pablo Iglesias hechos rap (que también tienen su miga), sino canciones compuestas ex profeso para una campaña electoral. Se han hecho siempre y hay de todo (y no solo en nuestro país), tanto versiones como canciones originales. Eso sí, si alguna de estas composiciones pretendía emular a la canción protesta de hace décadas, el resultado es más que decepcionante. Como píldoras de humor son únicas. [» Seguir leyendo »]