Strambotic

Noticias insólitas, bizarras e impertinentes

Veinte viñetas que te explican el mundo mejor que cualquier libro

26 Jul 2016

Strambotic

alberto-montt

Quienes no tenemos otra herramienta de comunicación que la escritura intentamos –vanamente, la mayoría de las veces- explicar el mundo con un torrente de palabras, palabras que desembocan en el océano de internet donde ya cohabitan billones de ellas. Los virtuosos de la viñeta, por el contrario, son capaces de transmitir una idea con un dibujo y sin palabras, o sólo con unas pocas.

Este es un homenaje, desde la admiración y la envidia (insana, por supuesto) a nuestros compañeros viñetistas, maestros de la síntesis en la transmisión de ideas hasta el infinito y más allá del lenguaje.

[» Seguir leyendo »]

Expectativas vs realidad: Así era en Tinder y así resultó en persona

22 May 2016

Strambotic

nathaniel

Hace no muchos años, la citas a ciegas tenían algo de misterioso, y más allá de la voz telefónica o la somera descripción por palabras de la sección contactos en la prensa, la imaginación hacía el resto del trabajo poniéndole cara al candidato/a de aquel incierto encuentro. Desde que Badoo y Tinder irrumpió en nuestras vidas, se ha roto la magia o, mejor aún, sabemos a qué atenernos antes de lanzarnos a la aventura del amor a ciegas.

Pero, ¿realmente sabemos qué nos vamos a encontrar? El usuario muestra sus retocados encantos como mercancía apetecible: Fotos aterciopeladas y sugerentes y donde dice: “amo viajar y la lectura”, realmente significa: playa con chiringuito y ’50 sombras de Grey’. La decepción está servida desde el inicio, el misterio reside en saber hasta dónde llega el fraude.

Un curioso estudio realizado en el Reino Unido entre usuarios de estos sitios de ligoteo demostró que lo que más temía una mujer que acudía a una cita con un desconocido era toparse con un asesino en serie, mientras que el mayor miedo de los hombres era… ¡que su candidata estuviera gorda!

A continuación, una galería de ligones virtuales tal y como son en la vida diaria: ojerosos, despeinados y sin filtros.

[» Seguir leyendo »]

Expectativa vs realidad: así era la receta y así te quedó el plato

15 May 2016

Strambotic

hilarious-pinterest-fails-16

¡Todo el mundo puede cocinar!”  Eso es lo que aprendimos  del Chef Remy en Ratatouille’, ¿no? Bueno, todo el mundo puede intentar con sus manitas, en algunos casos muñones, emular la gran cantidad de vídeos y tutoriales que muestran cómo hacer fantásticas creaciones gastronómicas, en este caso deliciosos platos y postres que sacamos a la palestra hoy. Suculentos en la foto y engañosamente sencillos de realizar en tu casa cualquier tarde de domingo.

Algunas personas simplemente no nacieron para ello. Pero le echan, además de harina, un par de huevos y mucho arte. Si no nos crees… echa un vistazo a algunos de los ejemplos más hilarantes donde la cruda realidad queda demasiado lejos de la expectativa.

He aquí una selección de creaciones versión “Master-chof” y sus fechorías. ¡Buen provecho!

[» Seguir leyendo »]

Expectativas vs realidad: Así era el viaje soñado y así resultó ser el destino real

11 May 2016

Strambotic

84961830

Cuando planeamos viajar siempre idealizamos el destino y queremos encontrar playas solitarias y cristalinas, parajes llenos de encanto y de paz o grandiosos monumentos con sabor antiguo. ¡Pero, ay, querido viajero! o incluso turista, la fantasía se topa de bruces con la cruda realidad del destino elegido y al llegar, el agua deja de ser transparente, el paraje se llena de ruidos, la multitud desluce tus sueños y los monumentos tornan vulgares parques temáticos de Historia.

Va a ser muy cierto lo que contaba Ortega y Gasset en ‘Rebelión de las masas’: “Las ciudades están llenas de gente. Las casas, llenas de inquilinos. Los hoteles, llenos de huéspedes. Los trenes, llenos de viajeros. Los cafés, llenos de consumidores. Los paseos, llenos de transeúntes. Las salas de los médicos famosos, llenas de enfermos.” El hombre masa viaja contigo y se cuela en tus fotos.

Viaja con nosotros, y sin moverte, al maravilloso mundo del viaje soñado y su cara b.

[» Seguir leyendo »]