Strambotic

Noticias insólitas, bizarras e impertinentes

Unas estudiantes de EE.UU. provocan un incendio en Florencia al intentar cocinar la pasta sin agua

10 Mar 2019

Strambotic

Cocina carbonizada sin relación alguna con la noticia.

Si no sabes cocinar, pa’ qué te metes. Tres estudiantes estadounidenses de intercambio de estudios en Florencia decidieron sumergirse en la cultura italiana, pero lo hicieron en seco: sin echar agua en la cazuela en la que intentaban cocinar su primer plato de pasta.

Parece fácil cuando llevas haciéndolo toda la vida, pero preparar unos espaguetis tiene su ciencia. Lo primero (1) es poner el agua a hervir y, después (2), añadir la pasta. Las tres veinteañeras obviaron el paso 1 y se fueron directamente al 2: echaron la pasta a la cazuela y lo pusieron a ¿hervir? No, más bien a freír/carbonizar. El intento acabó abruptamente en un incendio que se extendió por varios muebles de la cocina y obligó a intervenir a los bomberos, según informa La Nazione. [» Seguir leyendo »]

Hay un restaurante en Logroño en el que puedes comer semen

07 Feb 2019

Strambotic

Semen de bacalao, concretamente. O, en japonés, “Shirako”, que viene a significar “niños blancos”, un eufemismo para denominar a los espermatozoides del pez.

El prestigioso restaurante Kiro Sushi de Logroño ha sido el primero en España en incorporar a su carta este inusual ingrediente, considerado una delicatessen en la gastronomía japonesa. El esperma del Shirako procede de varios pescados, siendo los más frecuentes el de pulpo, de pez globo (fugu), de rape y de bacalao. Kiro Sushi ofrece desde el 3 de febrero “esperma de bacalao” procedente de Islandia, tal y como explica en Twitter su chef, Félix Jiménez:

[» Seguir leyendo »]

Ya puedes comer morcilla vegana hecha con tu propia sangre

04 Ene 2019

Iñaki Berazaluce

En una discusión bizantina que tuvimos hace unos cuantos años, mi amigo y gurú Mario El Aborigen defendía que la morcilla era -potencialmente- un alimento más vegano que el queso, porque para hacer queso era necesario matar un animal (se utiliza el cuajo del estómago de un rumiante) pero para hacer morcilla solo hacía falta extraer sangre, igual que en un análisis, sin matar al bicho.

Para darle la razón hay un tipo en el Pirineo aragonés que se dedica a hacer “morcilla vegana” de su sangre… o la tuya, si te acercas a Alloza y te dejas extraer 40 mililitros, todo lo que se necesita para hacer una sabrosa morcilla de arroz. Raúl Escuín es un zaragozano de 30 años que se dedica a trabajar la madera de los montes pirenaicos… y a cocinar morcilla vegana. Raúl ha saltado recientemente a la fama gracias a un vídeo de PlayGround en el que elaboran una morcilla con la sangre de Elena Rue Morgue, la dicharachera reportera de la revista.

Dentro vídeo: [» Seguir leyendo »]

Año 2017: los ingleses inventan “The Cortado”

10 Abr 2017

Strambotic

No diga “un cortado”. Diga, “The Cortado” (la próxima “gran cosa” en cafés), como lo ha renombrado la cadena inglesa de cafeterías Costa, que lo describe así en su página web: “Un pequeño pero maravilloso café. Una rica, intensa taza cubierta con leche espumosa. Encierra la mayor pegada de todos nuestros cafés. Para acabar, lo firmamos con un corazón”.

Todo ello por el módico precio de 1,95 libras, unos 2,3 euros. ¿Os parece caro? Pues os va a parecer una ganga después de escuchar la explicación de Olivia, la pizpireta camarera escogida por la marca para describir la exquisita “receta del cortado”:

[» Seguir leyendo »]

La venganza de los trabajadores de Nebraska: desvelan la fórmula secreta de la mostaza

17 Ene 2017

Iñaki Berazaluce

La venganza es un plato que se sirve frío en Nebraska. O por lo menos templado. No han pasado ni tres días desde el llorado cierre de las cafeterías Nebraska de Madrid cuando los trabajadores han desvelado uno de los secretos mejor guardados del comercio: la receta secreta de su mostaza, ésa que pensábamos que el cierre se llevaría a la tumba.

Tomen nota:

-10 kilos de mostaza alemana marca Kühne Senf.

-25 kilos de mahonesa casera, con los siguientes ingredientes:

-24 huevos

-1 kilo de sal

-25 libros de aceite de girasol

-1/2 litro de vinagre

(Para dos perritos, duplicad la cantidad 🙂 [» Seguir leyendo »]

Nebraska echa el cierre y se lleva a la tumba la receta de sus exquisitos perritos calientes

13 Ene 2017

Iñaki Berazaluce

92 trabajadores a la calle, la Gran Vía un poco más a merced del tsunami de franquicias y la fórmula secreta de sus perritos calientes. Estas son, de mayor a menor, las pérdidas infligidas a Madrid y al mundo por el cierre de la cadena de cafeterías Nebraska, un vestigio del Madrid de luxe que empezó a epatar en el Madrid de los años cincuenta.

Vayamos con los perritos calientes, posiblemente el plato más emblemático y suculento de su carta. Hasta el incendio de 2001, los perritos se servían en una barra ex profeso, ubicada a la entrada del local de Gran Vía. Los servía con imbatible profesionalidad y el gesto adusto marca de la casa un camarero “de pelo imposible y sienes nevadas”, recuerda Fita Benítez, director del Tentaciones y fan declarado de aquel manjar, que describe así en el Instagram del Tentaciones: [» Seguir leyendo »]