Strambotic

Noticias insólitas, bizarras e impertinentes

Ocho ocasiones en las que los españoles nos manifestamos por motivos realmente importantes

13 Abr 2016

Jaime Noguera

carlos_laura

Hace unos días, unas manifestaciones organizadas en Madrid para elegir al ganador de un reality show televisivo levantaron ampollas en prensa y redes sociales. De nuevo la España dividida, cainita, enfrentada, partida en dos…¡para decidir quién se lleva el premio de un programa donde el Pequeño Nicolás cobraba 30.000 € a la semana! ¿De verdad somos tan borregos los españoles? ¿Hemos perdido el norte? ¿Somos lelos? Hemos investigado y localizado una serie de manifestaciones por temas que realmente nos interesan como país, por las que los españoles y españolas hemos sido capaces de levantarnos del sofá y salir a la calle en defensa de nuestros ideales…o algo.

Para que Carlos Lozano o Laura Matamoros se lleven los 100.000 euros de premio de GH VIP 4

[» Seguir leyendo »]

Diez cosas que el PP criticaba en la oposición y le parecen genial en el Gobierno

02 Sep 2014

Strambotic

rajoy_4

Donde dije digo, digo Diego. El refranero español es sabio y aplicable a numerosas situaciones de la vida, especialmente de la vida pública, la política, esa profesión que en España parece haberse convertido en una fábrica de mentiras y medias verdades. [» Seguir leyendo »]

Diez anécdotas del Camino de Santiago que Rajoy y Merkel no podrán contar

26 Ago 2014

Strambotic

Rajoy-Merkel-adelantan-catedral-Santiago_EDIIMA20140825_0183_14

El pasado domingo, hasta las meigas huyeron del camino. Alguien con más poder que ellas merodeaba por tierras gallegas. La temida dueña de Europa, la mismísima Angela Merkel, se disponía a hacer el Camino de Santiago.

Ni lo hacía sola – la acompañaba un tal Mariano, un español al que le gusta que Angela le marque el camino a seguir – ni hizo algo que pueda ser llamado «Camino de Santiago» strictu sensu. Andar seis kilómetros hasta la catedral compostelana es algo así como decir que te has leído el Quijote porque sabes cómo empieza.

Seis kilómetros del Camino de Santiago no permitieron que la buena de Angela y su querido Mariano disfrutaran de toda la esencia que hay en el espiritual viaje cuyo culmen se encuentra en la catedral gallega.

De las muchas cosas que se han perdido Rajoy y Merkel en su caminar, hay algunas que habrían marcado un antes y un después. Algunas anécdotas que todo peregrino vive de camino hacia Santiago y que, protagonizadas por estos líderes políticos, hubieran dejado una huella imborrable y un buen puñado de carcajadas.

[» Seguir leyendo »]