Strambotic

Noticias insólitas, bizarras e impertinentes

Cuando el ABC era rojo y republicano

10 Feb 2019

Jaime Noguera

¿El símbolo comunista por excelencia en la portada del ABC? No, no se trata de un montaje. El diario conservador, monárquico y católico más leído de España sufrió de personalidad bipolar durante la Guerra Civil, convirtiéndose en trinchera de los dos bandos enfrentados en el conflicto fratricida. Al quedar cada una de las redacciones del periódico (Sevilla y Madrid) separadas geográfica e ideológicamente a raíz de golpe de estado faccioso, se crearon dos ediciones paralelas en directa competencia. Aunque cueste imaginarlo, la portada de la edición madrileña del ABC fue escaparate durante meses para la hoz y el martillo, la ikurriña o La Pasionaria.

[» Seguir leyendo »]

20 Minutos vuelve a las andadas: “Carles Puigdemont despertó un día convertido en insecto”

03 Oct 2017

Iñaki Berazaluce

Han pasado más de diez años desde la famosa matanza de Tauros que auguró la sección Horósocopo del 20 Minutos, y el diario gratuito vuelve por las andadas, esta vez metamorfoseando al presidente de la Generalitat en un trasunto de Gregorio Samsa: “Carles Puigdemont despertó un día convertido en insecto” podía leerse en la sección de opinión de la edición impresa de ayer, 2 de octubre.

El gazapo aparece en la sección “Han dicho”, donde Puigdemont se presenta encarado a su némesis, Mariano Rajoy, correctamente etiquetado como “Presidente del Gobierno”, bajo sendas declaraciones de uno y otro. [» Seguir leyendo »]

La reproducción sexual explicada por una niña fan de ‘Titanic’ y de la Encarta

21 Dic 2016

Strambotic

como-tener-hijos-jevo-jevardo

“La reproducción sexual es lo que hay que hacer para tener hijos. Ejemplo: lo que haces en Titanic en el coche”, así empieza la cándida y desternillante redacción sobre la reproducción sexual que la tuitera Mademoiselle Clé escribió en los 90, con la inestimable aportación de dos referentes culturales de la década: la Enciclopedia Encarta y la película ‘Titanic’, el blockbuster dirigido por James Cameron y protagonizado por Leo DiCaprio y Kate Winslet.

Continúa la joven Clé, a sus tiernos 10 años:

“También puede ser en la cama como los papas de Elena (nos lo contó). Tú quieres un bebé? Busca un pene grande con muchos espertematomeroides (sic). Si no sabes como es un pene puedes buscar en la Encarta, son como setas pero con pelos. El pene lo metes en el ombligo para que los espertemazoneroides lleguen a la barriga porque por la boca tardan mas en llegar. En la barriga está el feto que se alimenta de los espermatonezoides para crecer esto no pasa en Titanic porque la chica pasa frío y el feto muere congelado”.

[» Seguir leyendo »]