Strambotic

Noticias insólitas, bizarras e impertinentes

Federica de Grecia, la abuela nazi de nuestro Felipe VI

15 Feb 2018

Jaime Noguera

La abuela materna de nuestro monarca fue bautizada con un nombre más largo que la herramienta de trabajo de Nacho Vidal: Friederike Luise Thyra Viktoria Margarete Sophie Olga Cecile Isabelle Christina. Federica de Hannover para los amigos, nació en 1917, con lo que le tocó vivir en su adolescencia el auge del nazismo. Escuchar por aquel entonces un discurso de Adolf Hitler por la radio era lo más parecido a seguir a un youtuber hoy en día, por lo que no es de extrañar que flirtease con la ideología parda. De hecho, el mismísimo Führer quiso hacerle de ‘Celestina’, buscándole marido.

La madre de nuestra reina emérita nació en 18 de abril de 1917 en Blankenburg Harz, un villorio sajón de lo más total en tiempos del Imperio Alemán, al que por cierto, le quedaban dos telediarios.

Por azares de la ajetreada vida sexual de las monarquías europeas, esta bisnieta del emperador alemán Federico III era además, descendiente del rey Jorge III del Reino Unido (six points!) por lo que ocupaba el trigésimo cuarto puesto en la línea de sucesión al trono británico. [» Seguir leyendo »]

8 contundentes motivos por los que todos los Borbones deberían emigrar a Suiza

15 Mar 2017

Strambotic

“Qué ganas tengo de que acabe esto para no volver a pisar este país” dijo con amargura la infanta Cristina cuando la juzgaban por el delito de haber confiado los asuntos económicos a su marido, ex jugador de balonmano, como haría cualquier mujer liberada, de su tiempo, culta y con estudios superiores. Cómo no guardarle rencor a un país tan cruel y cainita que sienta en el banquillo a una mujer enamorada.

En Suiza, por el contrario, sí que saben respetar a sus próceres, y eso que se trata de una sucia república federal. Dejando de lado esta pequeña tara, es sin duda un país moderno en el que merece la pena vivir. De hecho, podría decirse que el país helvético se hizo para los Borbones y éstos se hicieron para Suiza. ¿Por qué no emigrar todos allí? Serían mucho más felices por los motivos que expondremos a continuación.

[» Seguir leyendo »]

Visitamos el estrambótico Museo del Chocolate de Rute (y le dimos un lametón al Rey Campechano)

14 Dic 2016

Jaime Noguera

_dsf2251

El municipio de Rute está situado en el suroeste de Córdoba. Considerado por algunos como el “corazón” de Andalucía, habíamos oído que este pueblo alberga una serie de museos gastronómicos de lo más bizarro. Ni cortos ni perezosos, nos echamos el petate a la espalda y nos desplazamos hasta allí para comprobarlo.

En medio de una marabunta de visitantes imbuidos de espíritu navideño y llegados en autobuses desde sitios tan dispares como Valencia o Murcia, visitamos como podemos una de las estrellas más brillantes de la curiosa pléyade museística ruteña: El Museo del Chocolate. Allí pudimos contemplar con verdadero pasmo dulces figuras a tamaño natural de personajes tan populares y respetados como el Papa Francisco, Manolo Escobar, la Reina Letizia o Bob Esponja.

[» Seguir leyendo »]