Strambotic

Noticias insólitas, bizarras e impertinentes

“La infanta Elena es como un muñeco Chucky, pero sin maldad”

24 Sep 2018

Strambotic

David Rocasolano, el indiscreto primo de la reina Letizia, cuenta en su libro ‘Adiós, princesa’ (2013), una apasionante crónica de la Familia Real en la intimidad, cómo él y su mujer se acercaron a conocer mejor a la infanta Elena en la sobremesa de una cena en palacio:

“—Y tú, ¿a qué te dedicas?

Enseguida me di cuenta de que quizá era una mala pregunta. De que a lo peor Elena me habría podido contestar un tanto airada: «Yo, pues esto. ¡A ser infanta!». Pero no.

—¡Ah! Yo doy clases -dijo con la voz monótona y desapasionada que tiene siempre-. A niños de cuatro años.

—¿Y de qué son esas clases? -había que extraerle la información a machacamartillo. Su expresión era fría, su mirada siempre estática y fija en un punto algo elevado. La espalda recta. No parecía relajada.

—De inglés -respondió con su habitual elocuencia telegramática.

Patricia parecía determinada a seguir charlando. Cristina seguía la conversación con una sonrisa protocolaria, las manos cruzadas sobre el regazo y sin decir nada.

—Tiene que ser difícil, ¿no? -prosiguió Patricia- enseñar inglés a unos niños tan pequeños. ¿Cómo lo haces?

—Pues mira… -su tono se transformó en el de una chica de ocho años contándole un cuento a su hermano de cuatro-. Yo cojo -se levantó-, voy a la pizarra y escribo: blue. Y entonces les digo: El cielo es…¡bluuuuuuuuu! -y alzaba las manos hacia lo más alto mientras alargaba la vocal como un perro aullando a la luna-. Escribo: yellow. Y entonces les digo: El sol es yelowwwww -y otra vez los mismos gestos-. El campo es greeeeeennnn.

Patricia y yo nos quedamos sin capacidad de reacción mientras Elena se volvía a sentar y recuperaba su compostura natural, o adulta, no sé cómo expresarlo. El caso es que acabábamos de ver una mujer de cuarenta años transformada en una especie de muñeco articulado y con una grabación dentro. A mí me vino a la mente Chucky, el muñeco diabólico. Algo así. Pero Elena es un Chucky sin maldad”.

Puede que Elena sea un bienintencionado muñeco Chucky, pero se lo tomaría a broma porque, por encima de todo, Elena de Borbón tiene sentido del humor. Dentro vídeo:

Visto en ‘Juan Carlos I. La biografía sin silencios’, de Rebeca Quintans. El extracto de ‘Adiós, Princesa’ está tomado de Google Books.

Cuando el Rey Campechano lanzó a una modelo al mar para que no le pillara la Reina

11 Ene 2018

Strambotic

El bribón. Foto: Novella 2000.

“Estaba el Rey con una modelo en su barco, cuando le alertaron, “¡que viene la Reina!”. Un escolta cogió a la modelo y la arrojó al mar, de donde la rescató una lancha de salvamento. Sofía fue recibida por su esposo sonriente, quien casualmente tenía champán en el frigorífico”. La “anécdota” la refiere el diario italiano ‘Il Corriere de la Sera’ y ha sido discretamente recogida por la prensa del corazón, no así por la “prensa seria”, que suele pasar de puntillas sobre los trapos sucios del Borbón jubilado.

‘Il Corriere’ traza un inclemente perfil del monarca español con motivo de su 80 cumpleaños. Cifra en “1.500” las mujeres que se ha beneficiado el Campechano en sus 40 años de reinado -casi una por semana, ni Julito Iglesias-, aunque ninguna “ha tenido que cruzarse con la Reina, mucho menos la decoradora catalana Marta Gayà o la vedette Bárbara Rey”. Muchas otras, en cambio, fueron lanzadas al pilón. [» Seguir leyendo »]

Miel republicana: elaborada por abejas sin reina, de manera autogestionada

21 Nov 2017

Iñaki Berazaluce

¿Por qué le llaman “reina” cuando quieren decir “madre”? Un apicultor catalán ha etiquetado su miel artesanal como “Mel Republicana“, es decir, se trata de miel “elaborada sin reina” por “abejas autogestionadas”. La etiqueta recomienda consumir la miel “con esperanza y alegría”.

Poco más sabemos de este apicultor, porque no hay ninguna otra referencia aparte de algún tuit con una imagen del tarro de miel. Sin embargo, en nuestra búsqueda hemos encontrado una segunda miel con la misma filosofía jacobina. Se trata de L’Abella Republicana, elaborada por el apicultor Joan Codinach en Totelló (Barcelona): [» Seguir leyendo »]

La reina Letizia, Chiquito de la Calzada y otros cameos españoles en los comics de Marvel

28 Nov 2015

Jaime Noguera

Letiz

¿Qué pueden tener en común la Reina Letizia, Chiquito de la Calzada y Zapatero? Todos aparecen en comics de la Marvel o DC. Parece ser que es algo normal que los dibujantes españoles de comics que trabajan para el mercado americano incluyan, a modo de broma o guiño para sus lectores ibericos, a famosos nacionales que pasan desapercibidos para los comiqueros estadounidenses.  Normal. ¿Para qué inventarse personajes que “ni fu ni fa” cuando disponen de un generoso archivo gratuito en la convulsa realidad española?

La Reina Letizia [» Seguir leyendo »]

Por qué van a sacrificarse 6.000 cabras para construir el tren de alta velocidad en Inglaterra

02 Ene 2014

Iñaki Berazaluce

goat

El sistema parlamentario inglés sigue cautivo de una serie de tradiciones tan rancias como los restos de la cena de Navidad. Por ejemplo, la normativa del parlamento obliga a que todas las propuestas de ley estén escritas en pergamino de vitela, un tipo de papel que sólo puede elaborarse a partir de la piel de un animal pequeño, preferentemente becerros o cabras.

El Parlamento inglés está tramitando la ley que permite la construcción del segundo tramo del Tren de Alta Velocidad (High Speed 2), que conectará Londres y las Midlands en 2017, complementando el único ramal existente, entre Londres y Francia, bajo el canal de la Mancha. La ley del HS2 será la más larga presentada en la historia del Parlamento, con cerca de 50.000 páginas, lo que debería exigir el sacrificio de 6.000 cabras para su elaboración, según los cálculos de Ian Mansfield, intrépido viajero y perspicaz bloguero. [» Seguir leyendo »]