Strambotic

Noticias insólitas, bizarras e impertinentes

Por qué 1978 fue el mejor año de la Historia (y hemos ido cuesta abajo desde entonces)

19 Feb 2019

Iñaki Berazaluce

En 1978 los españoles aprobaron la Constitución vía referéndum, Karol Wojtyla fue elegido Papa con el nombre de Juan Pablo II (te quiere todo el mundo), tras el fugaz papado de Juan Pablo I, Israel ganó Eurovisión con ‘A-ba-ni-bi A-ba-ni-be’, derrotando inopinadamente a nuestro campeón José Vélez y John Travolta y Olivia Newton-John ponían a bailar a los espectadores del cine con ‘Grease’.

1978 también fue para muchos el mejor año de todos los tiempos. O al menos, el segmento más privilegiado de la Humanidad, que en aquel año alcanzó su mejor momento y, a partir de ahí, empezó un lento declive en el que todavía estamos inmersos.

Quienes enarbolan el PIB como índice inequívoco de progreso y bienestar se llevarán las manos a la cabeza, convencidos de que esta afirmación es un disparate: ¿Acaso no demuestran los “datos” que la economía ha crecido varios órdenes de magnitud desde 1978 y, por tanto, vivimos mucho mejor que en aquella época? [» Seguir leyendo »]

Así quedaría el mapa de Europa si triunfasen todos los secesionismos

13 Sep 2018

Jaime Noguera

Españoles todos, preparaos para viajar con un pasaporte del tamaño de El Quijote. Las líneas aéreas van a tener que relajar sus normas de equipaje, pues junto al bolso de mano, vamos a necesitar otro para llevar este documento que parecía destinado a desaparecer definitivamente de nuestros viajes por Europa.

¿El motivo? Hoy realizamos una travesía imaginaria por una Europa desmembrada, atomizada, en la que han triunfado todos los movimientos secesionistas. Así quedaría el mapa del viejo continente según el arquitecto y diseñador Theo Deutinger.

[» Seguir leyendo »]

Tardas menos en recibir un gramo de cocaína en casa que una pizza

21 May 2018

Iñaki Berazaluce

Que sepamos, no hay ningún ‘dealer‘ que te ofrezca un gramo gratis si el pedido de cocaína llega después de la hora prevista, pero tampoco resultaría tan sorprendente: la red de distribución de cocaína en las ciudades de medio mundo es tan eficiente o más que el servicio a domicilio de las cadenas de pizzerías, según ha puesto de manifiesto una encuesta realizada por Global Drug Survey (GDS) en 40 países de todo el mundo.

Más de 130.000 personas participaron en el último estudio anual que GDS realiza sobre los hábitos de los consumidores de drogas, 22.100 de los cuales (un 17%) reconoció haber consumido cocaína durante el último año. 15.000 de ellos también respondieron una pregunta acerca de sus hábitos de compra: “¿Eres capaz de recibir en casa un gramo de cocaína en un tiempo menor de lo que tardarías en conseguir una pizza?”

[» Seguir leyendo »]

“¡Gibraltar, andaluz!”Los independentistas andaluces piden a Susana Díaz que Gibraltar tenga asiento permanente en el parlamento

23 Mar 2018

Jaime Noguera

La ANA (Asamblea Nacional Andaluza), que declaró la independecia de Andalucía el pasado 4 de diciembre (virtual, señor Llarena, tranquilo) y entre sus planes tiene la creación de los Países Andaluces (Andalucía, el sur de Extremadura, Murcia, un trocito de Valencia y el Rif marroquí), ha iniciado el camino por lo que les queda más cerca: el peñón. Hoy mismo, esta plataforma ha anunciado, en medios afines a su causa republicana, que solicita a los responsables de la Junta de Andalucía que ofrezcan un puesto en el Parlamento andaluz a un representante de la ciudad (de Gibraltar).

Pasamos a reproducir el comunicado distribuido por la ANA, que no tiene desperdicio:

[» Seguir leyendo »]

Manuel de la Cámara, el malagueño que recibió la misión de bombardear Estados Unidos en 1898

27 Ene 2018

Jaime Noguera

En el punto álgido de la Guerra de Cuba, un aguerrido malagueño recibió la misión de salvar a la Armada Española mediante una misión suicida. El baqueteado vice almirante  Manuel de la Cámara y Libermoore, ya sexagenario, debía dirigirse a la costa de EEUU con un puñado de barcos y tirarle de la barba al mismísimo Tío Sam mediante la técnica de cañonear algunas de sus ciudades costeras. El arriesgado encargo pretendía aflojar el cerco sobre la escuadra rojigualda en Cuba, así como elevar la moral del acongojado pueblo español, que no hacía más que ver como sus orgullosos barcos ( y los miles de pesetas invertidos en su construcción) se convertían, por mor de las armas yanquis, en arrecifes artificiales.

Si la ambiciosa empresa fracasó, no fue por falta de ardor guerrero, sino por las malas artes de un tradicional enemigo de España.

[» Seguir leyendo »]

Condenan a un cirujano por dejar su firma en el hígado trasplantado de dos pacientes

13 Ene 2018

Iñaki Berazaluce

Foto de archivo de un trasplante de hígado. Imagen: Gobierno de Aragón.

Si los albañiles tratan de pasar a la posteridad dejando un garabato en el cemento fresco de la obra, el cirujano orgulloso de su trabajo no puede por menos que estampar la firma en un trasplante hecho con finura.

Esto debió de concluir Simon Bramhall, cirujano inglés de 53 años, que remató sendos trasplantes de hígado estampando sus iniciales en los respectivos hígados de dos pacientes. El galeno utilizó un láser de argón para dibujar las letras “SB” en los hígados recién trasplantados a dos pacientes durante 2013. Total, ahí nadie lo va a ver, debió de pensar el tunante.

Craso error. Un segundo cirujano descubrió una de las firmas -de unos cuatro centímetros de tamaño- en una revisión posterior y tomó una foto con su teléfono movil. Esta imagen fue utilizada como prueba en el juicio que Bramhall acaba de tener en el Reino Unido y por el que ha sido condenado a pagar una multa de 10.000 libras y a cumplir 120 horas de trabajos comunitarios.

Durante el juicio, el cirujano reconoció que el gesto fue una “tontería” con la que pretendía “reducir la tensión en el teatro de operaciones”, siendo la rúbrica totalmente inocua para el paciente. El láser de argón, que se utiliza para cauterizar las heridas en órganos internos, no afecta al funcionamiento del órgano y las cicatrices desaparecen por sí solas con el paso del tiempo. [» Seguir leyendo »]

Un desempleado se gasta 23.000 euros del paro en parecerse a David Beckham: este es el resultado

27 Sep 2016

Strambotic

clavaitos

Jack Johnson (a la derecha) va a hacerse un trasplante de pelo en Polonia para ser virtualmente indistinguible de su ídolo.

“Estoy haciendo todo lo que está en mi mano para parecerme a David Beckham. No hay nadie en el mundo que pueda decir que es feo”. Son las palabras de Jack Johnson, un joven inglés de 19 años que lleva gastadas 20.000 libras (en torno a 23.000 euros) en cirugía estética y bótox en un intento en parecerse a su ídolo, la rutilante estrella futbolística, hoy retirado.

El lookalike (aunque es más un wannabe) recibe cada año 15.000 libras del estado en concepto de subsidio de desempleo aunque insiste que el dinero para las intervenciones procede de préstamos privados, según recoge Mirror. El proceso en el que lleva empeñado dos años aún no ha finalizado, como puede comprobarse en las fotos, pero el objetivo final es ser un doble exacto del que fuera capitán de la selección inglesa y ariete del Real Madrid y Manchester United. [» Seguir leyendo »]

Cuando Canarias quiso separarse de España para unirse a Brasil, EEUU o Inglaterra

02 Jun 2016

Jaime Noguera

13285763_10153797867819069_1712101473_n

 “En caso de ser tomada España por Bonaparte, de estas islas se formaría un estado separado, el cual quedaría bajo la protección inglesa.”  Juan Primo de la Guerra y del Hoyo, tercer Vizconde de Buen Paso.

Estamos en el año 1810. Toda España está ocupada por los franceses. ¿Toda? ¡No! Canarias, Baleares, Cartagena, Cádiz, Galicia y las colonias americanas, amén de Filipinas y la Micronesia española resisten todavía y siempre al invasor… Ante este oscuro panorama surgen iniciativas para recuperar el autogobierno en varias capitales de provincia del país: las famosas “Juntas”, cada una con sus propios ejércitos y sus finanzas. En el Archipiélago Canario, a donde las preocupantes noticias peninsulares llegan con casi un mes de retraso, reina el desconcierto y la desazón.  La Junta Suprema Canaria, creada en San Cristobal de la Laguna (Tenerife) y formada por la burguesía caciquil, se reune para decidir el futuro del archipiélago. ante la perspectiva de una invasión francesa.

¿Qué hacer? ¿Quedarse en aquella España sumida en el caos, independizarse como sucederá con las colonias americanas, o unirse a alguna otra potencia? Sí, amigos. Hubo varios paises candidatos para que Canarias se integrasen en ellos y hasta se llegó a enviar un barco para establecer negociaciones directas con uno en concreto. La suerte tuvo mucho que ver con que Canarias siga hoy siendo parte de España.

[» Seguir leyendo »]

Diez atrocidades cometidas en nombre de la cocina española

06 Abr 2016

Jaime Noguera

Los chefs de medio mundo se han puesto a experimentar con los platos más populares de la cocina española. Nuestro sabroso, querido y humilde chorizo es protagonista de una extraña fiebre gastronómica que se extiende por todo el planeta. Etiquetar cualquier producto en un supermercado europeo como “comida española” parece haberse convertido en una garantía de ventas. Sin embargo, entre tanto entusiasmo internacional por nuestra cocina, también se cometen errores garrafales y auténticas atrocidades para cualquier paladar razonable. He aquí la galería de los horrores de los crimenes cometidos en el extranjero contra nuestra famosa cocina tradicional.

[» Seguir leyendo »]

París se llena de anuncios falsos para denunciar la hipocresía de las multinacionales en la Cumbre del Clima

30 Nov 2015

Strambotic

Barnbrook_2_WEB

Brandalism” = apócope de “brand” (marca) y vandalismo. Así se llama el grupo de activistas con sede en el Reino Unido que ha encabezado una audaz campaña de contra-publicidad para calentar (es un decir) la cumbre del clima COP21 que se celebra desde hoy en París.

Dos días antes del inicio de la cumbre 600 marquesinas fueron “hackeadas” para introducir en ellas otros tantos anuncios falsos en los que se denuncia el consumismo, la dependencia de los recursos fósiles, la publicidad y la hipocresía de las empresas que patrocinan y respaldan la cumbre al mismo tiempo que caldean la atmósfera y arrasan el medioambiente con su codicia. [» Seguir leyendo »]