Strambotic

Noticias insólitas, bizarras e impertinentes

Rescatan a una pareja en Galicia que se había quedado dormida y a la deriva en un pato hinchable

04 Jul 2019

Iñaki Berazaluce

Relato de un náufrago: Rafael, con su pato hinchable. Foto: José Luis Oubiña, Diario de Pontevedra.

Un pato gigante hinchable, una siesta y marejadilla en las rías baixas. ¿Qué podría salir mal? Una pareja tuvo que ser rescatada de la ría de Pontevedra cuando su embarcación navegaba a la deriva de la orilla norte a la orilla sur de la ría, según informa Diario de Pontevedra.

El pasado martes, Rafael, mariscador en la zona de Redondela, y su pareja estaban disfrutando de lo que parecía un plácido día de playa en el arenal de Lourido (Poio), holgando en un pato hinchable cuando ambos se quedaron dormidos con el mecer de las olas.

Cuando los amantes despertaron, a eso de las 18:30 horas, se dieron cuenta de que ya no estaban en la zona de Poio sino que estaban al otro lado de la ría, en una zona próxima a la factoría de Ence, según detalla la crónica. [» Seguir leyendo »]

Los bomberos rescatan a una rata gorda atrapada en una alcantarilla

27 Feb 2019

Strambotic

Las ratas también son criaturas de Dios. A todos nos parece fenomenal que los bomberos rescaten gatitos que no saben bajar solos de un árbol, pero más de un alemán se ha indignado por el “derroche de recursos” que supuso el rescate de una rata con sobrepeso que se había quedado obturada en la tapa de una alcantarilla.

El estrambótico rescate tuvo lugar en la ciudad alemana de Bensheim y ha convertido a la rata en una celebridad de internet y a los bomberos teutones en héroes de los animalistas. De los de verdad. [» Seguir leyendo »]

«Con el dinero perdido en rescatar a la banca se puede pagar 20 años de alquiler a 500.000 familias desahuciadas»

26 Jun 2017

Strambotic

Las comparaciones son odiosas, pero más odiosos son los rescates bancarios a costa del erario público, esto es, de tu bolsillo y el nuestro. El Banco de España ha reconocido por fin que no se van a recuperar los 60.613.000.000 euros gastados en rescatar a la banca durante la crisis de 2012. Un dinero que, recordemos, “lo iba a pagar la propia banca”, según mintió dijo Rajoy en su momento.

60.000 millones de euros es un montón de dinero: 10 billones de las extintas pesetas. Tanto, que es difícil hacerse una idea de su magnitud. Por eso, un grupo de internautas reunidos en torno a la web www.60.613.000.000.es nos ayudan a poner en contexto esta cifra y lo hacen mediante las citadas comparaciones, menos odiosas que prácticas en este caso.

Con los 60.613.000.000 euros perdidos en rescatar a la banca se podría pagar el sueldo de 2,27 millones de españoles o bien construir una autopista de 9.775 kilómetros entre Madrid y Vietnam. ¿Por qué?… ¿Y por qué no? ¿O acaso no es mejor esa absurda infraestructura que regalar ese dineral a los dueños y accionistas de los bancos, tan poco dadivosos a la hora de repartir sus beneficios?

He aquí otras cuantas comparaciones más, algunas estrambóticas y otras de justicia, propuestas por los internautas: [» Seguir leyendo »]