Strambotic

Noticias insólitas, bizarras e impertinentes

Esta es la mariscada que te puedes comer en Galicia por 400 euros

24 Jul 2019

Iñaki Berazaluce

Un turista italiano ha intentado hacer un ‘simpa’ en Formentera que estaba condenado al fracaso desde su misma base. Primero, porque se equivocó de lugar: uno puede irse sin pagar impunemente de un restaurante de Barcelona o de Sevilla capital, pero en Formentera no hay escapatoria, salvo huir en un fueraborda. Para más inri, el bribón se pasó de frenada en la comanda y alcanzó los 419 euros, superando por un par de ostras el límite de lo que la ley considera falta y entra en el terreno de la estafa. Mal asunto.

Sea como fuere, nuestros lectores se han mostrado sorprendidos por la cuantía de la factura, teniendo en cuenta lo «frugal» de la mariscada: “cuatro raciones de gambas y otras tres de ostras, arroz con bogavante, y un número indeterminado de cervezas”. ¿419 euros? En Formentera es casi barato. Si en lugar del Molí de Sal, el pícaro hubiese intentado su fechoría en el vecino Juan y Andrea posiblemente estaríamos hablando de más de 600 euros. [» Seguir leyendo »]

“La solución al hambre en el mundo se llama cachopo”

18 Jun 2019

Iñaki Berazaluce

Eloy Goa sostiene un cachopo «mediano».

Disipada por fin la polvareda que levantó en 2017 el ‘Cachopogate’, el concurso para elegir el mejor cachopo de España que resultó ser un fraude, y defenestrado también el instigador del mismo, César Román, auto erigido ‘Rey del Cachopo’, cuando en realidad era un embaucador, un estafador y, con casi total certeza, un asesino, el trono de ‘Rey del Cachopo’ busca ocupante.

Uno de los candidatos a ocuparlo es el cocinero ovetense Eloy Goa Toros, que ofrece sus contundentes cachopos desde una tierra tan alejada de las verdes praderas de Asturias como es Ibiza. Eloy lleva tres años intentando popularizar este suculento plato en la tierra hostil de las pitiusas, donde conviven payeses poco dados a experimentar con cocinas foráneas, y extranjeros y peninsulares con una “preocupante tendencia” hacia el crudiveganismo.

[» Seguir leyendo »]

Hay un restaurante en Logroño en el que puedes comer semen

07 Feb 2019

Strambotic

Semen de bacalao, concretamente. O, en japonés, “Shirako”, que viene a significar “niños blancos”, un eufemismo para denominar a los espermatozoides del pez.

El prestigioso restaurante Kiro Sushi de Logroño ha sido el primero en España en incorporar a su carta este inusual ingrediente, considerado una delicatessen en la gastronomía japonesa. El esperma del Shirako procede de varios pescados, siendo los más frecuentes el de pulpo, de pez globo (fugu), de rape y de bacalao. Kiro Sushi ofrece desde el 3 de febrero “esperma de bacalao” procedente de Islandia, tal y como explica en Twitter su chef, Félix Jiménez:

[» Seguir leyendo »]

El estafador glotón de Tinder: queda con sus citas en restaurantes caros y se esfuma sin pagar la cuenta

10 Ago 2018

Strambotic

La famosa aplicación de ligoteo Tinder fue creada para encontrar pareja, bien esporádica, bien de por vida. Sin embargo, hay quien ha encontrado una nueva aplicación de la app tan satisfactoria o más que la original: comer por la patilla y que sea tu cita quien pague la cena. Como ‘First Dates’ pero sin tener que verle la cara a Carlos Sobera.

Paul Gonzales es un estafador en serie que utiliza Tinder en el área de Los Angeles para pegarse la vida padre a costa de sus repudiados ligues, que no sólo se quedaban sin catar sus carnes prietas sino que además les tocaba abonar la “dolorosa” en los restaurantes a los que le gustaba acudir. Y no era precisamente fan del Taco Bell: varias mujeres han denunciado que tuvieron que hacerse cargo de facturas de entre 150 y 250 dólares que el glotón Don Juan dejaba sin abonar después de “ponerse tifo”, según han denunciado el blog Eater, que relata la historia de Gonzales, convertido ya en héroe Pacheco. [» Seguir leyendo »]

Una ‘youtuber’ americana destroza el reto de un restaurante cántabro al devorar una hamburguesa de 2kg en 9 minutos

28 Jun 2018

Strambotic

Los tres contendientes del ‘Reto Machete’ en plena merendola. Imagen: YouTube.

En esto de los concursos de comidas pantagruélicas están los comilones, los insaciables devoradores y luego están los profesionales. O las profesionales, cuando se trata de la devoratriz Raina Huang, una ‘youtuber’ americana capaz de merendarse un bistec de cuatro kilos o dos docenas de alitas de pollo picantes en una sentada.

Pues bien, esta rubia de bote de ojos rasgados que responde al nombre de Raina Huang dejó patidifusos a los organizadores del llamado ‘Reto Machete’, un concurso convocado por el Café Cantábrico de Noja consistente en devorar una hamburguesa de dos kilos (1 kilo de carne, 5 huevos fritos, 200 gramos de bacon, queso, lechuga y tomate, sin pepinillo, por favor) en menos de 45 minutos. [» Seguir leyendo »]

Doce negocios que deberían cambiar de nombre pero ya

15 Jun 2018

Strambotic

Stampalo. Otro hallazgo de Masters of Naming.

«Que hablen de mí, aunque sea mal». Eso deben de pensar los genios que nombraron estos establecimientos, algunos con un par de huevos, como el de arriba, y otros por caprichos de la traducción, como el siempre celebrado restaurante vietnamita Tan Dao Vien.

Destapamos el tarro de las esencias de Masters of Naming para encontrar algunos de los nombres más desafortunados de negocios de este lado del Río Pecos.

[» Seguir leyendo »]

Catorce funerarias que deberían cambiar de nombre pero ya

22 Mar 2018

Iñaki Berazaluce

4-casimiro

Morirse siempre ha sido un buen negocio, más aún desde que se muere gente que antes no se moría. Por eso mismo, y por vergüenza torera, no nos podemos tomar a pitorreo el asunto de la Parca. Si te llamas Ramón Vivo tienes dos opciones: 1. Abrir una tienda de frutos secos y variantes (o lo que sea) y 2. Poner a tu funeraria un nombre imaginativo y chispeante al estilo murciano, digamos Pichirichi.

A continuación, once negocios funerarios que deberían cambiar de nombre defecando productos lácteos.

Lápidas Casimiro Payá

Dónde: En Alcoy (Alicante).

“Que parezca un accidente”. Esa era la idea del padre de Casimiro, el cachondo del señor Payá. No nos creemos nada: legar a tu vástago el negocio familiar de lápidas y ese nombre es una broma con doble tirabuzón y mortal. [» Seguir leyendo »]

Y cuando creías que lo habías visto todo, llega la «fabada australiana»

07 Nov 2017

Strambotic

No diga «fabada asturiana», diga «fabada australiana». Un error lo tiene cualquiera, y este lo vio nuestra corresponsal Inés García García en el restaurante El Burladero de San Miguel de Allende, estado de Guanajato, México lindo.

[» Seguir leyendo »]

«Si queremos una sociedad justa habría que eliminar lo inmoral, y la monarquía lo es»

09 Jun 2017

Jaime Noguera

Un restaurante abierto desde 1964 y en cuya puerta ondea orgullosa una bandera republicana. Un local decorado con parafernalia comunista que, además de ofertar una suculenta cocina, alberga una logia masónica muy transitada. Un republicano de izquierdas que admite que le gusta parar en Casa Pepe a comerse uno de sus bocadillos y que se pregunta qué es lo que hace que de algunas vaginas nazcan lacayos y de otras príncipes. Visitamos el Mesón Huesca en  Málaga «la roja» y esto es lo que vivimos allí.

[» Seguir leyendo »]

Así se come en «Pepe Chiringo», el restaurante de comida rápida canaria que planta cara a McDonald’s

26 Sep 2016

Jaime Noguera

frankfurt-con-papas

Vecindario (Gran Canaria). A pesar de ser la hora del desayuno, cae un sol de justicia. Quemado por los días de playa y con la calva cubierta de perlas de sudor, me encuentro frente a mi objetivo: uno de los establecimientos de la franquicia pío-pío que hace sombra a los gigantes  norteamericanos de comida rápida. El edifico es funcional, incluso espartano, nada que ver con los restaurantes de carretera de McDonald’s. Desde su fachada, el hijo canario de Los Pollos Hermanos, una especie de Piolín mayor de edad, me reta a entrar con las alas abiertas. Tengo hambre y va siendo hora de encontrar algo con lo que calmar al gato que se me remueve en el estomago.  Abro la puerta y una bocanada de aire acondicionado me recibe. Vamos a ver qué tienen para echarse a la boca.

[» Seguir leyendo »]