Strambotic

Noticias insólitas, bizarras e impertinentes

La España más ‘berlanguiana’, retratada en 44 carteles surrealistas

06 Oct 2019

Strambotic

“Por favor, espera a ser atendido y no abra la puerta. Puede haber una persona dentro, y podría ser usted”. Este inquietante mensaje colgado a la entrada de una consulta médica, podría servir de argumento a una película de Cronenberg, pero no: es puro Berlanga.

Pero, como bien sabemos en Strambotic, España lleva tiempo viajando hacia al pasado, así que nos sorprende entre poco y nada que carteles de esta jaez sigan apareciendo en las paredes de esta España que, inmune a moderneces, globalizaciones y otras zarandajas, sigue siendo different: “Mujer con tierras busca hombre con tractor. Imprescindible foto del tractor”.

[» Seguir leyendo »]

“No tenemos la más puta idea de cómo mierda salir y no saben la cantidad de cosas que nos pasaron”

30 Ago 2019

Strambotic

El típico día que sales con tu hermana a dar un paseo por la naturaleza y acabas dos días después perdida en la selva y pidiendo ayuda en Twitter. Esto es lo que le sucedió a dos hermanas argentinas, de Buenos Aires, que tuvieron la feliz idea de visitar una cascada en la selva de Tucumán, al norte del país, y acabaron “en la reverenda concha de la lora”, según explican gráficamente en un divertidísimo vídeo difundido en Twitter en el que explican su apurada situación.

[Spoiler: Antes que nada, aclarar Mónica y Claudia están bien, sanas y salvas. Las hermanas lograron sobrevivir dos días en la selva tucumana gracias al termo de mate y medio paquete de bizcochos que llevaban para la excursión. Ninguna señora argentina fue herida durante la realización de este post].

Mónica y Claudia López, de 62 y 67 años, respectivamente, decidieron alquilar un coche y viajar a la provincia de Tucumán para sacarse una foto junto a la cascada del río Noque. Ese era el plan: un viaje de unas horas, una foto y vuelta a la seguridad del hogar de Buenos Aires. [» Seguir leyendo »]

El alcalde de Antequera nos llama “izquierda rancia y extremista”… y Twitter responde

02 Ago 2019

Iñaki Berazaluce

Parece que no ha caído muy bien por Antequera la crítica constructiva que intentamos hacer desde Strambotic al desasosegante cartel de su Feria de Agosto. Entendemos que el artista y el ayuntamiento que le financia han dado lo mejor de sí para confeccionar el afiche pero, las cosas como son, el resultado es una puta mierda.

Rancio”. Ese ha sido el adjetivo elegido por Manuel Barón, alcalde de Antequera, para denigrar a este blog por el famoso artículo. ¿Rancio, Manolo? ¿De todos los adjetivos del castellano has tenido que escoger precisamente “rancio” para insultarnos, alma de cántaro? Veamos una vez más el cartel, que perfectamente podría ilustrar el término “rancio” en la España Calpe: [» Seguir leyendo »]

Albañiles que admiran a Escher

05 Sep 2018

Strambotic

escher00

Los cuadros de M.C. Escher nos dejan picuetos con sus perspectivas imposibles y edificios que desafían las leyes de la gravedad y el sentido común: escaleras que suben y bajan inopinadamente, o cataratas en las que no se sabe muy bien hacia dónde fluye el agua.

En el tajo hay una legión de albañiles que también admiran la obra de Escher y tratan de replicarla con un palé de ladrillos y dos sacas de cemento. Son una especie de logia clandestina que comparte sus hallazgos a través del grupo de Facebook Albañiles que admiran a Escher. Su Gran Maestro es Xavi un estudiante de Bellas Artes que creó la página “en la época de Señoras que…”, nos cuenta vía Facebook. “Al principio me seguían sólo los compañeros de la facultad, pero últimamente se me ha ido de las manos”: 18.000 albañiles ya admiran a Escher y aportan imágenes tan escalofriantes como éstas: [» Seguir leyendo »]

Dudas razonables de que esta atleta etíope tenga 16 años

13 Jul 2018

Strambotic

“No sé, Rick, parece falso”. “16 en cada miembro”. “Sus hijos y sus nietos la están viendo ganar medallas desde la grada”. Son algunos de los comentarios que podemos leer en las redes sociales sobre Girmawit Gebrzihair, flamante campeona etíope de 3.000 metros en el Mundial sub’20 que se está celebrando en la localidad finaldesa de Tampere.

A Gebrzihair le ofrecemos el beneficio de la duda, faltaría más, pero si tiene los 16 años que dice tener los lleva mal, muy mal.

La etíope, nacida el 21 de noviembre de 2001 según su ficha oficial en la Asociación Internacional (IAAF) -y por tanto con 16 años a sus espaldas-, aparenta ser mucho mayor. La atleta se colgó el bronce en la prueba de 5.000 metros femeninos el primer día de competición y desde entonces las dudas sobre su edad han sido comentadas a lo largo y ancho del tartán. [» Seguir leyendo »]

«Necesito mujer ourensana, muy sincera y velluda»: Bienvenido al disparatado mundo de los anuncios por palabras

10 Jul 2018

Strambotic

-Vengo a poner un anuncio.

-Dígame el texto.

-“Lola muerta”.

-Pero hombre, por el mismo precio tiene derecho a tres palabras más.

-Entonces ponga: “Lola muerta. Vendo Opel Corsa”.

Es un chiste, claro, pero a tenor de lo que vas a ver a continuación es una escena altamente verosímil en el mostrador de anuncios clasificados de un periódico, la sección más loca de la prensa escrita (con permiso de los pies de foto), porque la escriben los lectores –esos indómitos surrealistas- y, al contrario que las cartas al director, no tienen que pasar por el filtro de la redacción, ni mucho menos la corrección ortográfica, que no es más que otra forma de censura. [» Seguir leyendo »]

Diez parodias de portadas de discos que se pitorrearon del original

01 Jun 2018

Iñaki Berazaluce

Él nunca lo haría, Netflix de Jesús: veinte nombres para amargarle la existencia a tu hijo

25 May 2018

Strambotic

¿Qué mundo es este en el que una actriz uruguaya puede llamarse impunemente China Zorrilla y autorizan a ponerle Lobo a un bebote de Fuenlabrada? ¿Qué será lo próximo, tampoco podremos ponerle Gafas a nuestro churumbel?

Aunque en muchos países es una práctica prohibida por ley, en otras partes del mundo como en Sudamérica o en Asia, la mitomanía ha tenido presencia en forma de nombre propio de una persona. Algunos lo recibieron nada más llegar al mundo, otros decidieron cambiárselo no contentos con el nombre que sus padres eligieron.

Personajes míticos de la ficción como Superman o Batman son más comunes de lo que pensamos. Igual que Adolf o Adolfo Hitler, algo inaudito en los tiempos modernos que corren. Un caso muy conocido es el del neonazi de Nueva Jersey que bautizó a su hijo con este nombre y ha perdido la custodia de sus hijos. A la última la llamó Eva Braun. Tela tiene el amigo… [» Seguir leyendo »]

Veinte preguntas de Yahoo Respuestas que te harán perder la fe en el género humano

09 Oct 2017

Strambotic

visera atras

Internet ha hecho posibles proezas como la Wikipedia, los memes de Julio Iglesias o las extravagancias de los YouTubers. Pero nada es gratis en este mundo y cada logro tiene su ténebre reverso: puede que la cultura se extienda a la velocidad de la luz, pero la ignorancia es más veloz. El movimiento antivacunas, las teorías de la conspiración o Yahoo Respuestas son tres ejemplos preclaros de esto.

A continuación, una surtido selecto de preguntas estúpidas (y respuestas hilarantes) halladas en el popular foro de Yahoo que explican que los extraterrestres pasen de largo de la Tierra y se vayan directamente a las cálidas playas de Mercurio. [» Seguir leyendo »]

Bar Veider: Los bares con nombres más geniales de la geografía española

24 Feb 2017

Iñaki Berazaluce

En esto de poner nombres a bares hay tres grandes escuelas de pensamiento:

1. La primera, que llamaremos La Escuela Obvia, bautizará el establecimiento con un distintivo externo y fácilmente reconocible: Bar La Plaza, La Esquina, La Terraza (¿de veras?) o El Aperitivo.

2. La segunda, que llamaremos La Escuela Creativa, fundirá en uno solo los nombres de los propietarios. Así, Julián + Remedios = Bar Jurem o Joaquina y Fernando = Cafetería JoyFer. El problema con estos apócopes es que a veces dan lugar a equívocos como este: [» Seguir leyendo »]