Strambotic

Noticias insólitas, bizarras e impertinentes

Exhuman el cadáver de un murciano en busca de la Vera Cruz

11 Oct 2018

Ad Absurdum

Mientras medios de comunicación de todo el país se hacen eco de la exhumación de Franco y la propuesta de Podemos de acabar con la cruz del Valle de los Caídos, los murcianos llevan por su cuenta sus propias exhumaciones y batallas por cruces.

Las raíces de la historia a la que nos referimos se remontan a la primera mitad del siglo XX: en 1934 alguien robó la famosa cruz de la localidad murciana de Caravaca, y desde entonces se encuentra en paradero desconocido.

La Cruz de Caravaca es una de las reliquias más características de la Cristiandad. Según la leyenda, en tiempos de dominación islámica, el señor musulmán de la ciudad de Caravaca quería ver una misa cristiana, así que pidió a un cura que le indicase lo necesario para el ritual. [» Seguir leyendo »]

Roba un radar y lo vende como chatarra para pagar la multa

31 Mar 2016

Strambotic

chatarrero

Sólo o en compañía de otros, un conductor se ha convertido en una suerte de héroe popular en las redes sociales tras robar un radar de tráfico y venderlo al peso en una chatarrería. El extraño suceso tuvo lugar el pasado mes de febrero en la localidad de Tremañes (Gijón), después de que un camión colisionara contra un radar situado en la Avenida de la Juvería de la localidad provocase importantes daños en su estructura.

«Esta situación la aprovechó este héroe popular, que se percató de la inestabilidad del aparato y se lo llevó durante la noche para darle una mejor utilidad (desguazarlo y venderlo), camuflado entre otras piezas», explicaron los dueños de la chatarrería donde fue vendido.

[» Seguir leyendo »]

Diez cosas que no deberías hacer en Facebook si no quieres acabar entre rejas

24 Jul 2014

Iñaki Berazaluce

modelito selfie

Estamos en la era de internet en pleno siglo XXI y si cometéis alguna fechoría debéis saber que el primer lugar donde os buscará la policía será en Facebook. Por lo tanto, no es muy inteligente fardar de lo que hacéis, publicar fotos o selfies con el material robado ni trolear a la policía o retarla a cazaros con comentarios ridículos. Ladrones, chorizos, rateros, asesinos y cacos del mundo en general, no compartáis vuestras fechorías en Facebook. [» Seguir leyendo »]