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Noticias insólitas, bizarras e impertinentes

El indignante móvil “sólo para mujeres” de Xiaomi, centrado en ‘selfies’ y “modo belleza”

25 Jun 2019

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Los atentos lectores de Strambotic conocen de sobra cómo se las ingenia el departamento de I+D de una corporación cuando quiere lanzar un producto para el mercado femenino, esto es, un producto “feminista”: pintarlo de rosa y subirle el precio.

El fabricante Xiaomi quiere subirse a este carro y ha anunciado su primer smartphone diseñado específicamente pensando en las mujeres. ¿Adivinas cuáles son las características del nuevo Xiaomi CC? Efectivamente, está “centrado en ‘selfies’” y viene cargado de aplicaciones pensadas para potenciar la belleza, algo que, según el fabricante, encaja a la perfección con la forma de ser de las mujeres. [» Seguir leyendo »]

Galería: 25 imaginativos ejemplos de cómo convertir una cicatriz en un bello tatuaje

07 Jun 2019

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Rosa (nombre ficticio) fue operada de una vértebra cervical en 2016. Le quedó una cicatriz en forma de media luna, que quiso convertir en una pequeña obra de arte. “No era fea, pero tampoco bonita. Un amigo tatuador de Valencia me sugirió transformarla en el logo de DreamWorks: un pescador sentado en una Luna menguante”. Dicho y hecho.

Cada vez más personas recurren a los tatuajes para disimular, o bien decorar, cicatrices, manchas en la piel o cualquier marca poco estética en la piel. Los tatuadores recomiendan dejar pasar al menos un año desde la operación antes de hacer un tatuaje en la cicatriz o en su piel piel circundante.

A continuación, una recopilación de cicatrices reconvertidos en tatuajes, gentileza de Wilde Visions: [» Seguir leyendo »]

¿Bolígrafos para chicas? Doce ridículos productos «para ellas»

31 Jul 2018

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Pepsi, fabricante de marcas como Lay’s, Cheetos, Doritos y Fritos está preparando el lanzamiento de una gama de «snacks para mujeres». ¿En serio? Sí, según aseguró su presidenta Indra Nooyi en un programa de radio de EE.UU. hombres y mujeres no comemos (o no podemos) comer igual las cochinadas que fabrica la multinacional:

“Cuando los jóvenes comen patatas chip se chupan los dedos con gran alegría, y cuando llegan el fondo de la bolsa vierten las migas en su boca porque no quieren perder ese sabor. A las mujeres les encantaría hacer lo mismo, pero no lo hacen”.

El globo sonda de Pepsi Co sólo es un eslabón más de una cosmovisión que sigue empeñada en que los hombres son de Marte y las mujeres de Venus.

Es la única explicación medianamente lógica que permite entender por qué las marcas caen en el absurdo una y otra vez, sacando a la venta artículos «para chicas»con el supuesto toque femenino que aporta el color rosa.

Poco importa que el producto en cuestión sea igual de útil para hombres que para mujeres. Lo importante es que las mujeres vean la vida de color de rosa. Al parecer, hasta para vender agua, bebidas energéticas e incluso laxante es importante dirigirse al público femenino: [» Seguir leyendo »]

Montar un belén gay con dos San Josés es un “ataque contra la Cristiandad”, clama un obispo

02 Dic 2017

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La semana pasada ardió Troya (léase Sevilla) por el cartel de las fiestas navideñas que mostraba un arcángel San Gabriel con el torso desnudo y palpándose una Giralda que los malpensados interpretaron como un símbolo fálico.

Entre tanto, a varios miles de kilómetros de distancia, un vecino de California instaló en la puerta de su casa un belén con dos San Josés ataviados con un manto rosa, por si quedaba alguna duda de su orientación sexual. Mientras Twitter celebraba la ocurrencia -“¡ahora sí que es un milagro el nacimiento de Jesús!”-, el obispo de Providence, Thomas Tobin lanzaba una fatwa en Facebook contra los pecadores: [» Seguir leyendo »]

¿En qué momento el rosa se convirtió en el color de las niñas?

03 Oct 2016

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rositas

Hay quien cree que existe una predisposición genética de las niñas hacia el color rosa. Eso explicaría toda la panoplia de ropitas y accesorios de ese color que rodea a los miembros del sexo femenino, desde el nacimiento hasta edades provectas, como la de Fresita o Paris Hilton. Pero resulta que hasta hace 90 años los niños vestían de rosa y las niñas de azul. El rosa se consideraba un color más varonil y el azul celeste más femenino. Desde entonces las cosas empezaron a cambiar. ¿Qué oscuras fuerzas lograron asignar un color a cada sexo hasta el punto de que quedaron inexorablemente vinculados, sobre todo en el caso de las niñas?, ¿qué mente taimada está detrás de la eclosión de Hello Kitty?

“Si le gusta seguir las tradiciones use el rosa para los niños y el azul para las niñas”, era el consejo a las madres de una revista americana de 1914, según recoge Jude Stewart en un artículo en Slate. En Europa la asignación cromática iba por los mismos derroteros. Sin embargo, algo sucedió en los años 20: las madres empezaron a recurrir a los grandes almacenes para vestir a su camada, en lugar de confeccionar la ropa con sus manos. En ese cambio algunos vendedores empezaron a proponer el rosa para las niñas, mientras otros seguían con la “tradición”. [» Seguir leyendo »]