Strambotic

Noticias insólitas, bizarras e impertinentes

Famosos españoles que fundaron un partido y no se comieron un colín

19 Sep 2019

Strambotic

Es oficial: Risto Mejide ha anunciado en Cuatro que crea su propio partido político: PNLH, Peor No Lo Haremos. ¿Se trata de un partido serio o de una broma en ‘prime time’ del publicista metido a histrión? Aparentemente, lo primero, a tenor a los cuatro puntos del programa electoral (ejem) que ha publicado el PNLH. Sea como fuere, el pronóstico del partido en las urnas es el siguiente: cero patatero. ¿Que cómo lo sabemos? Muy fácil, por experiencia.

Estos prohombres del mundo de los negocios, el deporte o la cultura que vieron en su fama el trampolín perfecto hacia las altas esferas del poder. Y una vez allí, a hacer y deshacer a su antojo. O eso esperaban. Uno tras otro cayeron en las garras de la corrupción o fueron derrotados antes de alcanzar su objetivo. Jesús Gil, José María Ruiz-Mateos, Mario Conde, Francisco Correa… Todos han estado entre rejas. Pero no son los únicos famosos que saltaron al ruedo político y terminaron como Manolete: también Toni Cantó, Yola Berrocal o Joan Laporta, que ni han pasado por la cárcel ni han tirado de las arcas públicas sin permiso (al menos, que se sepa).

Vamos, que hay de todo. Algunos ponen su popularidad al servicio de los ciudadanos, como Pablo Iglesias (Podemos); otros la utilizan para presionar al que antaño fuera su partido, como Ortega Lara (Vox); y otros simplemente son unos impresentables o tratan de burlarse de ellos, como los protagonistas de nuestra historia. [» Seguir leyendo »]

Los momentos más estrambóticos de José María Ruiz-Mateos

07 Sep 2015

Jaime Noguera

ruiz_mateos_pais_vasco

«Aunque tenga muchos defectos y miserias personales, mi conciencia está limpia, sosegada y en paz. Los aficionados al descrédito y a la calumnia tan solo me obligan a rezar por ellos. No odio a nadie.» Jose María Ruiz Mateos (2012)

Españoles: Jose María Ruiz-Mateos ha muerto. Controvertido empresario, Marqués de Olivara, (ex) presidente del Rayo Vallecano, amigo de Berlusconi, jerezano, miembro supernumerario y destacado benefactor del Opus Dei, del que fue expulsado para pasar a ser benefactor de los Legionarios de Cristo, ex eurodiputado, ex presidiario, padre de trece hijos, héroe para algunos, bufón e incluso villano para otros.

Nos regaló el impagable “que te pego, leche”

Ruiz Mateos siempre será recordado por haber hecho realidad, en mayo de 1989, el sueño de millones de españoles al propinarle una recordada colleja al ministro de Hacienda (por aquel entonces Miguel Boyer, al que se le saltaron las gafas en el incidente) a la salida del Juzgado de Instrucción Número 7 de Madrid. Al grito del que se convertiría en su mottoque te pego, leche”, Ruiz Mateos se vengaba de la expropiación de su entramado de empresas Rumasa en 1983. [» Seguir leyendo »]

Payasos corporativos: Ocho empresarios que levantaron sus imperios haciendo el ridi

22 May 2014

David Cánovas

Ruiz Mateos

Con la cantilena de “los mercados” a veces se olvida que a la cabeza de las grandes corporaciones hay unos señores “de rostro humano”. A veces demasiado humano, cabría añadir. Presidentes, directores, consejeros y otros próceres del capitalismo que de vez en cuando nos ofrecen curiosas estampas de la fauna empresarial. Lo cierto es que, ya sea con ánimo promocional o simplemente porque se les va la olla, hay unos cuantos que han hecho el ridículo más espantoso. Llamémoslo folclore ejecutivo.

Si bien antes de la llegada de los medios de comunicación de masas la cosa no llegaba a mayores, hoy los inclementes canales de Youtube documentan con todo lujo de detalles los faux pas de grandes empresarios como Steve Ballmer o Richard Branson. Ahora que está de moda el derecho al olvido, no les vendría mal ponerse en contacto con Google para que purgue estos bochornosos borrones en su historial. [» Seguir leyendo »]