Strambotic

Noticias insólitas, bizarras e impertinentes

Los ‘instagramers’ están enfermando por bañarse en las aguas turquesas del monte Neme, el Chernóbil gallego

12 Jul 2019

Iñaki Berazaluce

El monte Neme, en Galicia, se ha convertido en una inopinada estrella de Instagram. Esta antigua mina de wolframio situada en la comarca de Carballo (A Coruña) tiene unas aguas color turquesa que la hacen irresistible para hacer una foto y compartirla en las redes sociales. Likes garantizados y un sorteo para un cáncer de piel.

Sin embargo, algunos ‘influencers’ imprudentes han dado un peligroso salto cualitativo: bañarse en sus aguas verdes para conseguir el ‘selfie’ perfecto. ¿El resultado? Más de uno ha tenido que ser hospitalizado por daños en la piel y en el sistema digestivo tras tragar sus aguas turquesa. “Una de las ‘influencers’, Uxía, tras sufrir una reacción alérgica durante dos semanas aseguraba que lo había pasado«un poco mal, sí, pero la foto lo valía»”, según la emisora coruñesa de Cadena Cope. [» Seguir leyendo »]

Espeluznantes fotos de bodas rusas que explican la baja natalidad de aquel país

13 Jun 2019

Strambotic

Es un secreto a voces: la población de Rusia, que en la actualidad ronda los 146 millones de habitantes, declinará hasta 125 millones en 2025 de proseguir la tendencia actual. ¿Y cuál es la tendencia actual? Pues tenemos por un lado las escalofriantes fotos de sitios de ligoteo rusos, que le dejan a uno la libido como encontrarse con Jiménez Losantos en el ‘glory hole’. Superado ese difícil escollo, viene lo peor: las fotos de boda, verdadera prueba de fuego para la supervivencia de la raza eslava.

A continuación, un escalofriante álbum de montajes alucinógenos, poses delirantes y Photoshops que merecen la reclusión de por vida en Siberia. [» Seguir leyendo »]

El «Marinero Gay», el arma definitiva de los suecos para espantar a los submarinos de Putin

08 May 2019

Jaime Noguera

Suecia lleva décadas bregando con el problema de los escurridizos submarinos espía rusos. Estos tienen el particular pasatiempo de penetrar las aguas territoriales del país escandinavo como mero ejercicio. Y es que los rusos pasan olímpicamente de la neutralidad sueca y, aunque el país no pertenece ni a la OTAN, les viene que ni pintiparado para afilar sus uñas en esto de la infiltración marítima. Aunque muy diferentes, los puertos y bases del país vecino es lo más cercano que tienen que se asemeje a Gibraltar, Rota o a Scapa Flow.

Sin embargo, una iniciativa cívica sueca podría poner en jaque a la poderosa armada submarina de Putin: el Marinero Gay.

[» Seguir leyendo »]

Para hacer bien el amor, nada como el griego: el mapa europeo del sexo

13 Feb 2019

Strambotic

Imagen a escala. Pincha fuerte para verla a tamaño grande.

Los griegos son los europeos que practican el sexo más a menudo: hasta un 83% lo hace al menos una vez por semana. Podría decirse que los griegos son los cantabrones de Europa, incluso del mundo, pues son quienes admiten tener más sexo del planeta, según la encuesta sobre hábitos sexuales que Durex publica periódicamente, y cuyos últimos datos desglosados son del año 2009 (cuando los griegos aún andaban por el Pireo bailando sirtakis a la luz de la luna).

La famosa tonadilla de Rafaela Carrá que nos sirve de título debería decir “para hacer bien el amor hay que venir al este”, por aquello de la precisión, en tanto son los rusos y los polacos los siguientes europeos más fogosos: con un 80 y un 76% de frecuencia sexual semanal (o más). El sur no queda mal representado, porque los italianos empatan con los polacos en ese mismo porcentaje y los españoles quedamos levemente detrás, con un 74%, en la mitad de la tabla. Los datos de esta encuesta no son extrapolables a los hallazgos del estudio sobre frecuencia sexual de Salud Envidiable en España que desvelamos en su día en Strambotic. [» Seguir leyendo »]

La rusa que se compró un tanque para aplastar a los nazis y vengar la muerte de su marido

22 Nov 2018

Iñaki Berazaluce

La venganza es un plato que se sirve frío en Rusia. Que se lo digan a Mariya Oktyabrksaya, la mujer que combatió ferozmente a los nazis durante la II Guerra Mundial impulsada por un móvil tarantiniano: vengar la muerte de su marido a manos de los invasores alemanes.

Mariya Oktyabrksaya nació en el seno de una humilde familia ucraniana en la península de Crimea. En 1925 se casó con un oficial del Ejército Rojo y empezó a interesarse por los asuntos militares, aprendiendo a disparar armas y a conducir y reparar vehículos. También recibió formación como enfermera militar. [» Seguir leyendo »]

Cuando la ensaladilla rusa se convirtió en “ensaladilla nacional” y la montaña rusa en “montaña suiza”

20 Nov 2018

Iñaki Berazaluce

Durante el agujero negro del franquismo muchos españoles estaban convencidos de que los rusos tenían cuernos y rabo y se comían a los niños. De ello se encargó la eficaz propaganda del régimen, que demonizó -en sentido amplio- todo lo ruso, es decir, soviético, e incluso eliminó minuciosamente del lenguaje cualquier mención a Rusia. Por suerte, no eran demasiadas las referencias, dada que la relación entre España y Rusia no va mucho más allá del Oro de Moscú, la División Azul y la final de la Eurocopa del 60, del que España dimitió antes del silbido inicial.

Subamos en esta montaña suiza emocional para viajar al extraño país de las palabras tabú.

¡Una de ensaladilla nacional, jefe!

No sé sabe muy bien de quién partió la orden de eliminar la ensaladilla rusa (el nombre, no el plato) del menú de los bares de la España franquista. Hay quien asegura que fue orden de Franco, para detener la confabulación judeo-masónica en su vertiente gastronómica, pero lo más probable es que fueran los propios hosteleros los que se autocensuraran, anticipando las represalias del tozudo régimen. [» Seguir leyendo »]

Gasto militar per cápita en los países europeos

27 Oct 2018

Strambotic

Pincha fuerte en el mapa para verlo a tamaño completo.

«Si vis pacen, para bellum» (“si quieres paz, prepárate para la guerra”). El adagio latino le viene como anillo al dedo a Noruega, país que concede el Premio Nobel de la Paz pero que no tiene reparo alguno en gastar en armamento más que cualquier otro país europeo, incluida Rusia: los 1.147 dólares por habitante que Noruega gasta en mantener sus fuerzas armadas está un escalón por debajo de los 1.854 dólares que gasta Estados Unidos, el imperio declinante que aún copa cerca de la mitad del gasto militar del planeta.

El mapa de Jakub Marian muestra tres grandes grupos de países en función de su gasto militar relativo: Europa Oriental e Irlanda son, con diferencia, las regiones que menos gastan, excepción hecha, claro está, de Rusia. Francia, Reino Unido y la propia Noruega -seguidas a cierta distancia por Suiza y el resto de los países nórdicos– son los países que más invierten en sus fuerzas armadas, mientras el resto de Europa Central y Europa del Sur, incluidas España y Portugal están en tierra de nadie: entre 200 y 500 dólares por ciudadano y año. [» Seguir leyendo »]

Cuando la URSS sentó a Dios en el banquillo de los acusados

15 Sep 2018

Ad Absurdum

«No hay Dios», dice Yuri Gagarin.
Cartel propagandístico de la URSS, 1975.

Al poco tiempo del triunfo de la Revolución Rusa, a principios de 1918, Anatoli Lunacharski vio pertinente abrir uno de los procesos judiciales más estrambóticos de la historia.

Hay que tener en cuenta que el anticlericalismo fue uno de los grandes protagonistas en los primeros años tras el triunfo de la revolución. La gente no podía ni oler a religión en unos tiempos en los que se señalaba a la Iglesia como un gran mal de la historia. Los nervios estaban de punta en toda la URSS, así que, dada esta situación, Lunacharski tuvo la gran idea, por aquello de echar más gasolina al fuego, de sentar a Dios en el banquillo de los acusados. [» Seguir leyendo »]

Así quedaría el mapa de Europa si triunfasen todos los secesionismos

13 Sep 2018

Jaime Noguera

Españoles todos, preparaos para viajar con un pasaporte del tamaño de El Quijote. Las líneas aéreas van a tener que relajar sus normas de equipaje, pues junto al bolso de mano, vamos a necesitar otro para llevar este documento que parecía destinado a desaparecer definitivamente de nuestros viajes por Europa.

¿El motivo? Hoy realizamos una travesía imaginaria por una Europa desmembrada, atomizada, en la que han triunfado todos los movimientos secesionistas. Así quedaría el mapa del viejo continente según el arquitecto y diseñador Theo Deutinger.

[» Seguir leyendo »]

Cuando la Unión Soviética ganó una Eurocopa gracias a Franco

01 Jul 2018

Strambotic

Putin, con su mirada de acero colado, observando fijamente a nuestra selección desde el palco del estadio moscovita Luzhnikí. ¿Sentirán nuestros jugadores el lado oscuro de la fuerza? ¿Habrán circulado por los pasillos de los hoteles sede algunos maletines llenitos de criptomonedas? ¿Habrán exprimido las meretrices del FSB (heredero del KGB) los tuétanos de nuestros jugadores, a base de golpes de pelvis eslavos?  ¿Desayunarán Hierro o Felipe VI con el tradicional té ruso, pero aliñado con polonio? ¿Resonará el “¡Rusia es culpable!” del cuñadísimo de Franco, Serrano  Suñer, en los magazines matinales del lunes? Nada sabemos, a fecha de hoy, de lo que nos depara el inminente futuro, pero el dictador Francisco Franco, con consecuencias catastróficas para La Roja, llegó a prohibir en 1960 que España y la Unión Soviética jugasen un partido de futbol.

[» Seguir leyendo »]