Strambotic

Noticias insólitas, bizarras e impertinentes

Proyecto Islero: cuando el Ejército español quiso probar una bomba atómica en el Sahara

18 Sep 2018

Jaime Noguera

En diciembre de 1958 Francisco Franco inauguró el Centro de Energía Nuclear Juan Vigón en la Ciudad Universitaria de Madrid. Todo un logro cuando, desde la derrota de los regímenes fascistas europeos en 1945, España había sido el apestado de Europa hasta que unos Estados Unidos necesitados de plataformas desde las que impedir la expansión comunista, se fijaron en nuestra reseca península. Más al sur, un joven Marruecos independiente reclamaba Ceuta, Melilla y el Sahara Español. Con la idea de desarrollar medios que hiciesen cambiar de idea a nuestros vecinos del Sur, se comenzó a fraguar la idea de crear una bomba atómica española. Al plan secreto que debía conseguir esta meta se le llamó Proyecto Islero, nada menos que en honor del miura que mató a Manolete en 1947.

[» Seguir leyendo »]

21 pegatinas de la Transición que nos recuerdan que seguimos luchando por lo mismo

23 Ene 2015

Strambotic

portada

Las pegatinas han sido tradicionalmente un medio muy común para reivindicarse, especialmente durante climas políticos complicados como el de la Transición. Maximiano Martínez Candial, un hombre de 61 años residente en Alcorcón (Madrid), conserva una colección de pegatinas reivindicativas muy extensa que recogió en diversas acciones y manifestaciones entre 1976 y 1980, época en la que estuvo muy involucrado en política, militando algunos años en una formación de extrema izquierda y luego por su cuenta. La colección paró a principios de los 80 cuando llegó el PSOE de Felipe González al poder y con él el desencanto con la política. Como él cuenta, desde el 15M ha vuelto a recoger algunas pegatinas. Maxi ha tenido la generosidad de enseñarnos su colección y para nuestra sorpresa, muchas de sus pegatinas tienen un mensaje totalmente actual.

[» Seguir leyendo »]

Diez corporaciones del mundo real que parecen salidas de la mente de un supervillano

02 Dic 2013

Iñaki Berazaluce

empresa1

Ya lo avisó en su día el documental ‘The Corporation’: Las empresas se comportan como psicópatas y, lo que es peor, no les queda otra opción para sobrevivir en este frenopático poblado por otros psicópatas que es la economía global. Pero dentro del manicomio hay muchos niveles de locura: están los locos de toda la vida, esos que quieren ganar más dinero cada año, y están los verdaderamente tarados, aquellos que son capaces de pasar por encima de cualquier comunidad o ecosistema para lograr su sacrosanto objetivo: amasar pasta.

A continuación las diez empresas más malvadas del planeta (con su token español incluido): [» Seguir leyendo »]