Strambotic

Noticias insólitas, bizarras e impertinentes

Hablan los psiquiatras: “La complicada relación de Trump con la realidad le incapacita como presidente”

26 Sep 2017

Strambotic

Ilustración: Sara Gironi Carnevale para The Washington Post.

“Queremos avisar que alguien tan mentalmente inestable como el señor Trump simplemente no se le debería confiar con los poderes de vida y muerte de la presidencia”, escriben al alimón los psiquiatras Judith Lews Herman y Bandy X. Lee en el prólogo de ‘El peligroso caso de Donald Trump’. El libro hace un diagnóstico del presidente de los Estados Unidos, al que se le atribuyen “rasgos consistentes” de personalidad narcisista y sociopatía entre otras patologías.

27 psiquiatras y otros profesionales de la salud mental han escrito un libro con el elocuente título de ‘El peligroso caso de Donald Trump’ (‘The dangerous case of Donald Trump’) en el que se cuestiona abiertamente la salud mental del presidente de los Estados Unidos, sin duda, la mayor amenaza actual para la paz mundial, con permiso de su némesis, el norcoreano Kim Jong Ul. Los 27 expertos en salud mental reunidos en el libro consideran que es “su deber avisar” sobre el peligro que supone la “complicada relación con la realidad” de su presidente. [» Seguir leyendo »]

Cuando leer novelas o que te abandonara tu marido eran motivos suficientes para ingresar en un manicomio

26 Abr 2017

Jaime Noguera

A la hora de mandar a alguien a una institución psiquiátrica, al menos en España, durante el siglo XIX se tenía que contar con lo que se llamaba el diagnóstico de demencia, el cual se hacía principalmente basándose en comportamientos observables que eran considerados como propios de los locos. La agitación, los gritos, dejar de comer, la agresividad, la desnudez, tener enfermedades incurables y algunas creencias religiosas te podían llevar al loquero para siempre.  En el resto del mundo la cosa no estaba mejor y para que acabases una temporadita entre paredes acolchadas y vistiendo un chaleco de fuerza, bastaba con interesarse por la política, beber mal güisqui, masturbarse frecuentemente o que te abandonase tu marido. La lista era tan extensa que cualquiera de nosotros habría sido declarado lunático.

¿Cuáles eran los criterios para que se te considerase mal de la azotea? Hemos localizado un listado, perteneciente al Hospital de Virginia Occidental para enfermos mentales  (también conocido como Trans-Allegheny Lunatic Asylum) que, a modo de guía, debía aportar a los galenos 125 pistas claras para  separar a los sanos de los idos de la chorla.  Avisamos: las mujeres se llevan la peor parte.

[» Seguir leyendo »]