Strambotic

Noticias insólitas, bizarras e impertinentes

Cacereco, el rinoceronte que arrasó en las elecciones brasileñas

25 Oct 2018

Iñaki Berazaluce

Bolsorano no será el primer animal en alcanzar las más altas cumbres de la política brasileña. Hace sesenta años, en 1958, los habitantes de Sao Paulo votaron en masa a Cacareco, una rinoceronte hembra de cuatro años del zoo de la ciudad, como gobernadora de la megaurbe, un voto de castigo contra la corrupción rampante de la clase política brasileña, entonces y ahora. Cacareco (“basura”, en portugués) se llevó 100.000 votos, diez veces más que el primer candidato humano, que apenas alcanzó 10.000, en unas elecciones marcadas por una enorme abstención.

En realidad, Cacareco ni siquiera era genuinamente paulista, sino un préstamo del zoo de Rio de Janeiro al de Sao Paulo para animar la inauguración de este último. “Con semejante perfil, Cacareco sería un fuerte candidato en los Campos Eliseos”, acertó a decir el gobernador de Sao Paolo Jânio Quadros durante la inauguración del zoológico de Água Funda, el 16 de marzo de 1958. [» Seguir leyendo »]

Decomisan en Brasil una furgoneta que acumulaba 7 millones de euros en multas

24 Nov 2017

Strambotic

La policía brasileña aprehendió hoy una furgoneta que acumula 2.278 multas de tránsito por valor de 25,8 millones de reales (unos 6,75 millones de euros o unos 8 millones de dólares), informaron hoy fuentes oficiales.

La furgoneta, una Kombi de la marca Volkswagen, fue parada por policías militarizados de tránsito en la zona este de São Paulo, la mayor ciudad de Brasil.

Según el Departamento Nacional de Tránsito (Detran), el vehículo, fabricado en 2008, pertenece a une empresa y acumula 2.278 multas, la mayoría por exceso de velocidad y por no citar la persona que conducía el vehículo en el momento de la infracción.

Además, el conductor que dirigía la Kombi cuando fue parada tenía su permiso de conducir caducado desde 2013.

La furgoneta fue trasladada a un depósito para vehículos y podría ser subastada, descontando parte del valor del total de multas que tiene.

Noticia original en El Mundo.

¡Síguenos en Facetrambotic y en Twitterbotic!

Seré tu amante, bandido:

– Las multas más absurdas y surrealistas

Cinco posibles explicaciones científicas a criaturas legendarias, del Yeti al monstruo del Lago Ness

El personaje de película más estresado de la historia

Un obispo pide a los fieles que donen su coche a la iglesia “como prueba de fe”

28 Nov 2016

Strambotic

rogerio-formigoni-obispo-brasil-pare-de-sufrir-iglesia-universal-reino-de-dios

Los caminos de Dios son inexcrutables, y los de los feligreses se recorren mejor en el coche de San Fernando. Un pastor de la Iglesia Universal del Reino de Dios (conocida en Brasil por su programa de TV ‘Pare de Sufrir’), ha pedido a los miembros de su congregación, que entreguen sus coches como prueba de fe y vuelvan a sus casas caminando.

El obispo Rogério Formigoni escogió oportunamente una ocasión de gama alta para hacer su petición: el denominado «Congreso del Empresario», realizado en el Templo de Salomón, en Sao Paulo.

Según recoge un vídeo grabado el pasado mes de julio y que ha superado los 3 millones de visitas, Formigoni azuza a los devotos presentes en el templo a entregar su auto y volver a pie: «Usted da su automóvil pero conseguirá otro mucho mejor». Por ejemplo, si el creyente entrega un BMW al vicario, a la semana siguiente se podrá “comprar un Lamborghini”, asegura. Milagros más grandes se han visto. [» Seguir leyendo »]