Strambotic

Noticias insólitas, bizarras e impertinentes

El pastor de Burgos que voló 110 años antes que los hermanos Wright (y se la pegó)

26 May 2016

Jaime Noguera

burgvol

Diego Marín Aguilera es uno de los grandes olvidados de la historia de la I+D española. A finales del siglo XVIII, cuando los franceses andaban todavía jugueteando con los primeros globos de aire caliente, este pastor burgalés e ingeniero autodidacta invirtió ocho años de su vida para diseñar un ingenio alado funcional con el que cumplir uno de los mayores sueños del ser humano: volar. Tras esta verdadera hazaña científica en un país atrasado y anclado en la superstición, Marín decidió realizar un arriesgado experimento. Ni corto ni perezoso, se tiró desde un cerro, hecho heroico que le convirtió en pionero de la aviación mundial… y de los desastre aéreos.

[» Seguir leyendo »]

El Obispo de Cádiz cancela Halloween por ser «la fiesta más señalada del calendario satánico»

29 Oct 2015

Jaime Noguera

hallogr

El Obispado de Cádiz  ha obligado a dos hermandades gaditanas (las de Piedad y Despojados) a eliminar del calendario sus respectivas celebraciones solidarias de Halloween, que iban a tener lugar en estos días y que estaban enfocadas al público infantil.

¿El motivo? Para estupor de algunos, Juan Enrique Sánchez, delegado episcopal de hermandades y cofradías declaró al Diario de Cadiz, que el motivo de conminar a las hermandades organizadoras a que paralizasen las fiestukis era que la fiesta «Halloween es la fiesta más señalada del calendario satánico». [» Seguir leyendo »]

6,66 cosas sobre Satanás que deberías saber antes de caer en la tentación

04 Feb 2014

Noemí Rivera

number_of_the_beast_11

Aprovechando que acabamos de llegar a la satánica cifra de 666.666 seguidores en la página de Facebook de Público, hemos pensado que no hay mejor manera de celebrarlo que haciendo un pequeño homenaje al Demonio, también conocido como Satanás, Satán, Lucifer, la Bestia, el Diablo, el Anticristo, el Ángel Caído, El Maligno, Belcebú, la Serpiente, Rey de las Tinieblas…  Así que vamos a desvelar algunos hechos y leyendas urbanas enumerados del 0,66 al 6 sobre este singular personaje de las culturas cristianas. ¿Estáis listos para caer en la tentación?

[» Seguir leyendo »]