Strambotic

Noticias insólitas, bizarras e impertinentes

Un sector del muro de Adriano se derrumba por la llegada masiva de turistas buscando el ‘selfie’ perfecto

25 May 2019

Strambotic

Foto: Lee McLean/SWNS.

El muro de Adriano, el muro más grande que levantaron los romanos en Europa, resistió durante siglos las invasiones de las belicosas tribus de los pictos y de los escotos provenientes de Irlanda. Resistió también a casi 2.000 años de lluvias, torrentes y movimientos sísmicos, pero lo que no ha podido resistir es a la avalancha de la “horda dorada”, los miles de turistas y seguidores de ‘Juego de Tronos’, que se encaraman cada día a la vetusta pared para hacerse el ‘selfie’ perfecto.

Según denunció el fotógrafo Pete Savin, un fragmento del muro, de tres metros de altura, se ha venido abajo por el reiterado peregrinaje de los turistas que quieren llevarse un recuerdo en forma de ‘selfie’: “Esta sección de Steel Rigg es una de las localizaciones preferidas para hacer fotografías, debido a lo cerca que se encuentra del aparcamiento y al acantilado del fondo”, explica en declaraciones a Daily Mail el fotógrafo, especialista en arqueología y en el muro de Adriano. [» Seguir leyendo »]

España, segundo país europeo en el ranking de muertes por selfie

23 Mar 2017

Strambotic

El selfie es un asesino. Provoca ya más muertes que los ataques de tiburón o las subidas al Everest, por ejemplo; y es que hay más estúpidos con cámara que escualos con mala fama.

La típica foto con los amigos está más que obsoleta y lo que mola es la búsqueda de lo extremo. Grandes alturas, situaciones de riesgo, etc. Claro, si ya algunas veces resulta complicado el salir bien (entre buscar el plano, que el sol no deslumbre, meter barriga…) en una foto normalita, resulta comprensible que, subido a la antena de un rascacielos de Jakarta o poniendo carita de pato en la vía del AVE Málaga-Madrid mientras el tren devora los metros que quedan hacia tu frágil espalda, los errores se paguen caros, muy caros.

Lo que nos lleva a una simple pregunta: ¿Nos estamos volviendo gilipollas?

[» Seguir leyendo »]

Un turista hace añicos una estatua del siglo XVIII mientras se hacía un selfie

10 Nov 2016

Strambotic

18th-century-statue-destroyed-tourist-selfie-1

Después.

Si Borges hubiera escrito hoy su ‘Historia universal de la infamia’ tal vez le hubiese dedicado un capítulo a los selfies, las famosas autofotos con el móvil, con o sin palo. Y puede que la introducción al citado epígrafe lo protagonizara el turista brasileño que destrozó una estatua de San Miguel de principios del siglo XVIII mientras intentaba hacerse un selfie en el Museo de Arte Antiga de Lisboa.

El incidente tuvo lugar el pasado domingo, día de entrada gratuita, en el que cualquier hijo de vecino puede visitar las 84 salas del museo. El perpetrador del accidente fue un turista brasileño, del que no ha trascendido el nombre, que empezó a caminar hacia atrás en su intento de buscar el ángulo perfecto para hacerse un autorretrato con un cuadro. En su camino tropezó con una estatua de San Miguel de principios de 1700, que quedó instantáneamente reducida a añicos. [» Seguir leyendo »]

Vive deprisa, muere joven y deja un bonito selfie

25 Jul 2015

Strambotic

avion

Ferdinand Puentes momentos después de que su avión cayera al mar… con gorra y todo, que el sol está muy peligroso.

Qué aburrido era el mundo cuando la gente se mataba en la intimidad, sin «foto finish» ni nada. Menos mal que ahora podemos inmortalizar nuestros deslices gracias a la la cámara del móvil, ese bendito regalo narcisista y un palo (¡un paaloo!) El mundo se ha vuelto rematadamente loco.

Quién necesita ya pedirle a otro que nos haga una foto o que nos avise («Quillo, no te acerques tanto al barranco»). Hemos pasado de la frase «Mira máma, sin manos» a crear estampas donde Todo por un selfie es la nueva consigna. «Se ha muerto el colega… pero lleva 100.000 me gusta.»

A continuación, un decálogo de cosas que NO deberías hacer en tus selfies si quieres vivir para contarlo.
[» Seguir leyendo »]