Strambotic

Noticias insólitas, bizarras e impertinentes

El infame plan de General Motors para talar el Amazonas con un robot gigante

04 Nov 2018

Jaime Noguera

1964-worlds-fair-bill-cotter-gm-futurama-robot-road-builder.w529.h352.2x

Estas autopistas de la selva llegarán a lo más profundo del mundo tropical lleno de materiales de progreso y prosperidad, creando bienes que podrán llegar de manera rentable a los mercados mundiales, y que nos ofrecerán encantadores viajes por los bosques de las tierras del Trópico”. Narrador de Futurama 2.

Allá por los años sesenta, la empresa norteamericana General Motors andaba buscando nuevos mercados donde expandirse, siendo uno de sus puntos estratégicos el aumento de la construcción de carreteras en todo el planeta. Obvio: a más carreteras, más coches y más ventas. Un lugar tentador y que ofrecía perspectivas lujuriosas de crecimiento era Latinoamérica, el tradicional patio trasero norteamericano. ¿Pero dónde había un buen terrenito que sirviese para unir varios países y a ser posible poco poblado? ¡En la selva del Amazonas! El sueño húmedo de Bolsorano hecho realidad. [» Seguir leyendo »]

“La elección de Bolsorano abre la puerta al genocidio de los indios del Amazonas”

26 Oct 2018

Iñaki Berazaluce

Sólo un vuelco de última hora puede evitar que Jair Messias Bolsorano no salga elegido presidente de Brasil tras la segunda vuelta de las elecciones que se celebran este domingo. Las encuestas dan como claro vencedor al líder del Partido Social Liberal (PSL) con un 57% de los votos, 14 puntos por encima del candidato del Partido de los Trabajadores, Fernando Haddad.

Las consecuencias que puede tener la elección de Bolsorano en la selva amazónica son catastróficas. “Estamos muy asustados”, me escribe por WhatsApp desde Florianapolis Daniela Oliveira, que hizo campaña con el partido ecologista liderado por Marina Silva y que saldó la primera ronda con un decepcionante 1% de los votos. La primera ronda estuvo tan polarizada que ya parecía la votación final, la que tiene lugar este 28 de octubre. Bolsorano ganó (más bien arrasó) en 17 estados del país y sólo el nordeste votó mayoritariamente por Haddad-. Lo que es más grave, los estados del Amazonas también se decantaron mayoritariamente por este candidato que se dice liberal pero que hay que llamar “fascista”. Más cercano a Duterte, el criminal que gobierna Filipinas, que a Trump.

[» Seguir leyendo »]