Strambotic

Noticias insólitas, bizarras e impertinentes

Hay un restaurante en Logroño en el que puedes comer semen

07 Feb 2019

Strambotic

Semen de bacalao, concretamente. O, en japonés, “Shirako”, que viene a significar “niños blancos”, un eufemismo para denominar a los espermatozoides del pez.

El prestigioso restaurante Kiro Sushi de Logroño ha sido el primero en España en incorporar a su carta este inusual ingrediente, considerado una delicatessen en la gastronomía japonesa. El esperma del Shirako procede de varios pescados, siendo los más frecuentes el de pulpo, de pez globo (fugu), de rape y de bacalao. Kiro Sushi ofrece desde el 3 de febrero “esperma de bacalao” procedente de Islandia, tal y como explica en Twitter su chef, Félix Jiménez:

[» Seguir leyendo »]

Mary Jane murió de cáncer por su exposición al semen radioactivo de Spiderman

13 Nov 2018

Strambotic

Ahora que tan en boga está el hombre-araña, con todos sus detractores animados a cargar contra él con una inmensa batería de datos científicos que no podría rebatir el superhéroe de Marvel, es el momento de sacar más trapos sucios. Poco importa que pudiera o no trepar, solo con sus manos, las paredes de un edificio o caminar por el techo. Lo verdaderamente importante en toda la trama protagonizada por Peter Parker es cómo el personaje de Stan Lee (D.E.P.) y Steve Ditko iba sembrando el caos, no solo con sus telas de araña, sino también con su semen.

Ocurrió en ‘Spider-Man: Reign‘, una serie limitada de cuatro cómics escrita e ilustrada por Kaare Andrews que vio la luz entre diciembre de 2006 y marzo de 2007. En ella, la firma Marvel trasladaba el mundo de Spiderman a una distopía en la que Peter Parker es tan solo otro habitante más de una ciudad de Nueva York en la que ya no existen superhéroes ni villanos. No obstante, un niño que aparece en escena, una pintada en la pared dirigida al hombre araña con la que le preguntan “¿A dónde te fuiste?” y la insistencia de J. Jonah Jameson, su antiguo jefe en el Daily Bugle, le hacen reencontrarse con su destino.

[» Seguir leyendo »]

Los calvos, los gordos y los fachas no pueden donar semen en China

20 Jun 2018

Luis Landeira

“Tener una correcta ideología, amar a la madre patria socialista y apoyar el liderazgo del Partido Comunista Chino”. Son tres de los requisitos que te exige el banco de esperma del Hospital Universitario de Pekín para admitirte como donante de semen. ¿Los otros? No sufrir alopecia, ni daltonismo, ni obesidad, ni ninguna otra “tara” hereditaria.

El anuncio forma parte de las medidas del presidente Xi Jinping para volver a poner al Partido Comunista en el epicentro de la vida cotidiana y evitar disidencias “fachas”: no hace mucho unos turistas chinos fueron detenidos haciendo el saludo nazi. Primero fue la propaganda callejera, luego los raperos patrioteros y ahora los donantes comunistas, en lo que parece una regresión onanista a los tiempos de Mao Zedong. [» Seguir leyendo »]

Pesadilla en la cocina: un calamar mal cocinado puede eyacularte en la boca (y es muy doloroso)

12 Jun 2018

Strambotic

Que los espermatozoides de uno de los moluscos más populares en los chiringuitos de nuestro país se te claven en la mucosa oral e intenten preñarte a fuerza de taladrártela, además de doloroso debe ser todo lo contrario a la cena asiática romántica que tenías planeada para triunfar con tu churri.

Pues bien, la escena descrita no la hemos sacado de ninguna película de serie B, es real como la vida misma y sucede, como han comprobado con horror algunos comensales orientales, cuando el calamar no es cocinado como se debería. Si eres aprensivo, te recomendamos imperiosamente dejar de leer ahora mismo.

[» Seguir leyendo »]

Tertuliano, el misógino padre de la iglesia católica que afirmó que el sexo oral era canibalismo

15 Mar 2018

Jaime Noguera

Las religiones practicadas por los primates humanos suelen tender a condenar la carne en todas sus vertientes lúdicas. No resulta, por lo tanto, extraño, que un prócer de la cristiandad, uno de sus mayores teólogos, condenase algo tan popular en nuestro país como el sexo buco-genital. Sí puede llamar la atención en España, país que lidera según diversos estudios la práctica de felaciones y cunnilingus a nivel mundial (un 80% de los hombres y un 84% de las mujeres carpetovetónicas  afirman tener predilección por esta placentera técnica), que un religioso condenase esta variante sexual… por ser canibalismo. Y no fue la única perla de este picajoso romano. También le dio caña a los viudos que pretendían volverse a casar, y pos supuesto era machista hasta las trancas, considerando que la mujer no podía disponer de bienes materiales.

[» Seguir leyendo »]

Vigile su semilla, caballero. Usted podría ser la próxima víctima de las “ladronas de semen”

26 Ene 2018

Iñaki Berazaluce

Elizabeth Moss, luchando por la goma en ‘The Square’.

En una divertida escena de la delirante película sueca ‘The Square’ una pareja de amantes ocasionales disputan un condón usado inmediatamente después de finalizar el coito: él, director de un importante museo de arte moderno en Estocolmo; ella, una periodista treintañera de mirada inquietante, interpretada, por cierto, por la protagonista de ‘El cuento de la Criada’, Elizabeth Moss.

La escena en cuestión no sería más que una licencia narrativa si no fuera porque no son inusuales los casos en los que una mujer busca intencionadamente el material genético de un hombre -lo que viene siendo su semen- para quedarse embarazada. Es bien conocido el caso del ex tenista Boris Becker, cuyo semen fue robado por una modelo rusa con el “método hamster” para quedarse embarazada de Anna, un elaborado plan urdido por la mafia rusa para sacarle los millones al deportista en la cima de su carrera. [» Seguir leyendo »]

Eyacula sobre una pasajera en el avión y alega que en realidad fue un “ataque de tos”

12 Dic 2017

Strambotic

Un hombre de 51 años fue detenido tras una fuerte discusión con otra pasajera tras un vuelo de tres horas entre Belem y Brasilia. La mujer, de 32 años, acusaba al hombre de masturbarse y poner su mano en los genitales de él mientras dormía. Por su parte, el hombre se defendió aduciendo que sufrió un violento ataque de tos y lo que parecía ser semen era en realidad un esputo expulsado accidentalmente.

El abuso tuvo lugar en un vuelo de Gol Airlines. La tripulación tuvo que intervenir después de que tuviera lugar un fuerte enfrentamiento entre dos pasajeros. Tras escuchar las versiones de ambos, los empleados de Gol decidieron reubicar al hombre en las filas de atrás y poner en conocimiento de las autoridades de tierra el incidente. El hombre fue detenido a su llegada a Brasilia y puesto en libertad unas horas después. [» Seguir leyendo »]

El médico de una clínica de fertilidad fecundó a cincuenta mujeres con su propio semen

20 Sep 2016

Strambotic

donald-cline

Richard Dawkins lo explicó nítidamente en su imprescindible libro ‘El gen egoísta’: tan fuerte es la pulsión del individuo por que sus genes prevalezcan en la carrera de la supervivencia que el macho ideará cualquier estrategia por descabellada que esta resulte. La vía “convencional” es ardua y trabajosa, como bien sabe el anciano brasileño Luiz Da Sousa, que ha tenido 50 hijos con tu mujer, tu suegra, tu cuñada y una vecina que pasaba por allí.

La alternativa escogida por el doctor jubilado Donald L. Cline, de 77 años, es más sibilina… y demencial. Durante la década de los 70 y los 80 Cline inseminó al menos 50 mujeres con su propio esperma cada vez que la muestra de un donante no estaba disponible. Como resultado, no menos de 50 hermanos con el ADN del doctor Cline andan sueltos por Indiana, el estado en el que ejercía el felón. [» Seguir leyendo »]

De Justo Empate a Semen de los Dioses: Nombres ecuatorianos que debería prohibir la Convención de Ginebra

30 Ago 2016

Strambotic

vicksvaporub-portada

Vicks Vaporub… ¡Viva!

¿Se te pusieron los pelos como escarpias cuando oíste hablar de Goku Ceferino?, ¿Te da la risa floja al saber que ahí fuera hay una chavala que se llama Luz Cuesta Mogollón? Pues estos nombres made in Spain son equiparables a un Juan Pérez cualquiera si los comparamos con los que acarrean nuestros hermanos ecuatorianos. Reproducimos un famoso artículo que publicó en su día El Nuevo Herald y que lleva décadas siendo viral en formato fotocopia:

Si las personas contemporáneas nacen cobijadas con el derecho a tener un nombre, de acuerdo con la Carta Universal de los Derechos del Hombre, ¿podrían entonces los ecuatorianos: Primera Comunión Bastidas, Martes Trece Santana o Cabalgata Deportiva Vera alegar ante tribunales internacionales que sus padres les causaron perjuicios de lesa humanidad? 

¿Quién podrá defender a Vick Vaporoup Giler, a Osa Mayor Medranda, o a Puente Vacacional Alcívar? La respuesta podría serles de utilidad a Land Rover García, a Canegunda Isaura Santos, a Obras Portuarias Sánchez, a Chispa de la Vida Alava y a tantos otros ecuatorianos que llevan nombres que han puesto en aprietos al Registro Civil y que en ocasiones son tan estrafalarios como el más feroz de los apodos. 

Algunas veces un nombre inesperado le concede fama a una persona. Pero, a primera vista, no parece favorecer mucho a doña Estatua de la Libertad Murrieta, a don Año Bisiesto Owen o a don Conflicto Internacional Loor. Los nombres estrambóticos en Ecuador proliferan en la provincia costera de Manabí, aunque en todo el país pululan, por ejemplo, los Lenin o los Estalin, las Italias, las Maribí, los Washington o los Darwin

El periodista de Guayaquil Marcelo Marchán se ha dedicado a rebuscar centenares de nombres insólitos, esencialmente en los directorios telefónicos, y optado por realizar concursos cuyos resultados ha recopilado y editado en publicaciones de humor. No existen estudios confiables sobre la costumbre ecuatoriana de bautizar a personas con nombres como Osa Mayor Medranda, Calcomanía Pico, Aeropajita de Morcillo, Pura Gloria Alemana Ayala, o Perfecta Circunsición Hidalgo

Algunos creen que podria existír relación con las tradiciones indígenas. Los pieles rojas de Norteamérica, por ejemplo, solían llamarse Toro Sentado o Pluma Blanca, que, en todo caso, asombran menos que Perfectísimo Dios Vera Alcívar, Alí Babá Cárdenas, Houston Texas Ponguillo Loor, Cristo Crucificado Cañarte San Andrés, Underwood Escríbano Pita o Unidad Nacional Centeno Gómez

Muchas personas en Ecuador llevan por identidad lo que para sus padres fueron momentos inolvidables. Es el caso del señor Dos a Uno Angulo; el domingo que nació, el equipo de fútbol Real Madrid de la provincia de Esmeraldas, del que su padre era dirigente triunfó 2 – 1 sobre el San Lorenzo. La pasión ecuatoriana por el fútbol se refleja en los nombres de Justo Empate Enríquez, Campeón Invicto Rodríguez Aspiazu o Victoria Apretada Obregón Carrera

El patriotismo se adivina en los nombres de don Ecuador Janulvomán Loor A. O su ya mencionado hermano, señor Conflicto Internacional Loor, o en don Himno Nacional Salgado Pólit. La fuerza incontenible de la publicidad subyace en doña Eveready Pilar Valencia Changa o en Burguer King Herrera Suárez. El apego a la democracia lo carga don Cabildo Abierto Guzmán Conguillo y la majestad de la justicia se enseñorea en la identidad de la señora Cadena Perpetua Vázquez Gijón

Un incuestionable, aunque incómodo amor paterno quedó declarado en el Registro Civil con el nombre de Niña de mis Ojos Loor Chávez. A este género de afecto paterno rebosado corresponde el nombre de doña Amor de mi Vida Santana García. La jactancia varonil y el envanecimiento paternal fueron inocultables en el día del bautizo del señor Semen de los Dioses Bazurto Quezada, natural de la población de Jipijapa. 

Está por verse, sin embargo, si la señora Exquisita Bendita Sánchez Navarro, y los señores Emporio Musical Viteri, Buen Amigo Moscoso Escandón y Cemento Rocafuerte Preciado han hecho honor a sus nombres. La legislación ecuatoriana no pone límites para el registro oficial de nombres, pero exige que éstos no falten al respeto y la dignidad humana. 

Empero, hoy los funcionarios de las oficinas del Registro Civil gozan de plena autoridad para rechazar nombres que, en su leal saber entender, estimen inapropiados. En fin… no sería de extrañar que Ecuador haya sido la patria originaria de los eternamente mencionados Zutano, Mengano o Perico de los Palotes. Es cuestión de buscarlos en el directorio telefónico.  [» Seguir leyendo »]

Me Río de Janeiro: los dorsales más hilarantes de los Juegos Olímpicos

22 Ago 2016

Strambotic

dorsales rio00

Como un suspiro, como un relevo jamaicano del 4×100, como una ola… así de rápidos se nos han pasado estos Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, que no han resultado ni la mitad de caóticos que esperábamos. Los asiduos a Strambotic ya sabéis que en esta casa es verdadera devoción la que tenemos por los nombres delirantes de los deportistas, así que nos hemos pasado dos semanas atentos a nuestras pantallas (y totalmente ajenos a cualquier distracción estrictamente deportiva), apuntando en un cuaderno naranja los nombres más estrambóticos, disparatados y risibles de los atletas en liza.

Esta es la selección de dorsales tremebundos de #Rio2016 (te llevamos en el corazón). [» Seguir leyendo »]