Strambotic

Noticias insólitas, bizarras e impertinentes

Un hombre vuela de Noruega a Florida para darle una sorpresa a su suegro y este lo mata por error

08 Oct 2019

Strambotic

Christopher Bergan. Imagen: Facebook.

Un trágico error acabó con la vida de Christopher Bergan, un noruego de 35 años que había volado 7.500 kilómetros desde su país hasta Florida (Estados Unidos) con la intención de darle una sorpresa a su suegro por su cumpleaños.

La sorpresa fue mayúscula, porque Richard Dennis, que cumplía 62 años, disparó a bocajarro a su yerno, creyendo que era un intruso y matándole al instante.

El fatal accidente tuvo lugar la noche del martes. Al parecer, a la tarde de ese mismo día un primer pariente había golpeado la puerta delantera de la casa de Richard Dennis. Los dos tuvieron una discusión y Dennis “ahuyentó al pariente”, según relata Time. [» Seguir leyendo »]

El día que un pueblo de EEUU condenó a muerte a una elefanta

12 Ago 2019

David Cánovas

Erwin es un pueblecito de apenas seis mil habitantes en Tennessee, Estados Unidos, donde no suele pasar gran cosa. O al menos no desde el 13 de septiembre de 1916, fecha en que la incompetencia, la brutalidad y el surrealismo se dieron cita en un acontecimiento completamente inverosímil. Solo la existencia de fotografías de la época impide categorizarlo como una leyenda. Muy negra. Si lo de los circos actuales te parece maltrato animal, no sigas leyendo.

Mary era la joya de la corona del circo Sparks World Famous Shows: un elefante hembra de cinco toneladas capaz de tocar veinticinco canciones al trombón. Los carteles habían anunciado varios días antes la llegada del circo con la promesa de un show “moral, entretenido e instructivo”. Y así, el 11 de septiembre, Mary llegó al lugar acompañada por media docena de elefantes, varios elefantes marinos, payasos y un hombre que al parecer tenía el talento de caminar cabeza abajo. Al día siguiente habría un desfile por todo lo alto por las calles de Erwin, todos los lugareños estaban invitados. Pero este no era sino el preámbulo de una tragedia en tres actos. [» Seguir leyendo »]