Strambotic

Noticias insólitas, bizarras e impertinentes

Prosigue la escalada de ‘simpas’ en Ibiza: intenta irse sin pagar 866 euros tras una “opípara cena”

02 Ago 2019

Iñaki Berazaluce

Temporada de ‘simpas’. ¿Alguien más ‘sapunta’? Foto: The Style Junkies.

Inglaterra, 1 – Italia, 0. Así luce el marcador oficioso de los ‘simpas’ del verano en las Pitiusas tras la “opípara cena” que se marcó un cliente inglés en el restaurante Sa Punta de Talamanca y que, por supuesto, acabó con la consabida visita de la Guardia Civil y con el gorrón en el cuartelillo. La cuenta, que asciende a 866 euros, duplica con creces la ya escandalosa multa del italiano de la mariscada en Formentera, hace apenas dos semanas: 416 euros.

Según cuenta el periodista Paco Pérez en el Periódico de Ibiza, “los hechos ocurrieron la noche del miércoles en un restaurante de Jesús con vistas a Talamanca. El individuo, de 42 años y nacionalidad británica, disfrutó de una suculenta cena. A la hora de afrontar el último plato, el de la cuenta, el hombre, en estado de embriaguez, advirtió que no abonaba los 866 euros a los que ascendía la cuenta”. [» Seguir leyendo »]

Posiblemente el mejor ‘simpa’ de todos los tiempos

26 Jul 2019

Iñaki Berazaluce

Hay ‘simpas’ y ‘simpas’. El de la mariscada que intentó la semana pasada un italiano en Formentera tuvo su mérito por la cuantía (420 euros de multa) y la audacia: en un chiringuito en una isla llana y sin posible escapatoria. Un plan sin fisuras.

En el otro extremo, no solo de preparación sino del mundo está el espectacular ‘simpa’ que protagonizaron en 2012 un grupo de amigotes al mejor estilo de peli de acción: cuatro hombres de traje y corbata bebieron varias rondas de copas en el club que corona la Torre Rialto, a 243 metros de altura del suelo de Merlbourne. Una vez acabadas las consumiciones se pusieron unos paracaídas que traían escondidos y saltaron al vacío desde el piso 55, a 243 metros del suelo. [» Seguir leyendo »]

Intenta comprar un Audi con 15.000 euros en fotocopias que había impreso en casa

26 Jul 2019

Strambotic

Por intentarlo que no quede. Los empleados de un concesionario de coches en la localidad alemana de Pirmasens se quedaron atónitos tras comprobar que una mujer se disponía a pagar un Audi A3 con un fajo de billetes falsos que ella misma había impreso en su casa.

Según un comunicado emitido por la Policía de Pirmasens y que recogen diversos medios, la detenida se presentó el pasado viernes en dicho concesionario con 15.000 euros falsos en billetes de 100, 150 y 300 euros. [» Seguir leyendo »]

Esta es la mariscada que te puedes comer en Galicia por 400 euros

24 Jul 2019

Iñaki Berazaluce

Un turista italiano ha intentado hacer un ‘simpa’ en Formentera que estaba condenado al fracaso desde su misma base. Primero, porque se equivocó de lugar: uno puede irse sin pagar impunemente de un restaurante de Barcelona o de Sevilla capital, pero en Formentera no hay escapatoria, salvo huir en un fueraborda. Para más inri, el bribón se pasó de frenada en la comanda y alcanzó los 419 euros, superando por un par de ostras el límite de lo que la ley considera falta y entra en el terreno de la estafa. Mal asunto.

Sea como fuere, nuestros lectores se han mostrado sorprendidos por la cuantía de la factura, teniendo en cuenta lo «frugal» de la mariscada: “cuatro raciones de gambas y otras tres de ostras, arroz con bogavante, y un número indeterminado de cervezas”. ¿419 euros? En Formentera es casi barato. Si en lugar del Molí de Sal, el pícaro hubiese intentado su fechoría en el vecino Juan y Andrea posiblemente estaríamos hablando de más de 600 euros. [» Seguir leyendo »]

Se come una mariscada de 400 euros en Formentera e intenta irse sin pagar

23 Jul 2019

Iñaki Berazaluce

El propietario de Es Molí de Sal, Juan Yern, con la factura del ‘simpa’. Foto: El Periódico de Ibiza.

Un turista italiano quiso sentarse en el banquete de la vida sin pasar por caja, pero calculó mal. Concretamente se pasó 16 euros de la cuenta, y lo que hubiera sido un delito menor superó los 400 euros y ahora puede costarle hasta tres años de cárcel al caradura.

“Era un tipo enorme, debía de pesar 200 kilos y desde el principio supe que nos iba a dar problemas -me cuenta Gianluca Casali, director del exclusivo restaurante Es Molí de Sal, de Formentera-. Empezó a pedir la comida más cara: cuatro raciones de gambas y otras tres de ostras, varios platos de pasta con bogavante, varios litros de cerveza. Además, era muy exigente, quería atención y quería comida”. [» Seguir leyendo »]

El estafador glotón de Tinder: queda con sus citas en restaurantes caros y se esfuma sin pagar la cuenta

10 Ago 2018

Strambotic

La famosa aplicación de ligoteo Tinder fue creada para encontrar pareja, bien esporádica, bien de por vida. Sin embargo, hay quien ha encontrado una nueva aplicación de la app tan satisfactoria o más que la original: comer por la patilla y que sea tu cita quien pague la cena. Como ‘First Dates’ pero sin tener que verle la cara a Carlos Sobera.

Paul Gonzales es un estafador en serie que utiliza Tinder en el área de Los Angeles para pegarse la vida padre a costa de sus repudiados ligues, que no sólo se quedaban sin catar sus carnes prietas sino que además les tocaba abonar la “dolorosa” en los restaurantes a los que le gustaba acudir. Y no era precisamente fan del Taco Bell: varias mujeres han denunciado que tuvieron que hacerse cargo de facturas de entre 150 y 250 dólares que el glotón Don Juan dejaba sin abonar después de “ponerse tifo”, según han denunciado el blog Eater, que relata la historia de Gonzales, convertido ya en héroe Pacheco. [» Seguir leyendo »]

Simpa de 18.000 euros a un taxista tras una carrera por media Europa y con final… en México

12 Nov 2017

Strambotic

Mapa de Tobias Hahn, KSTA.

Taxistas que han tenido un día peor que el tuyo, amigo conductor: la policía de Euskirchen (Alemania) escuchó atónita el relato de un taxista de 47 años que vino a denunciar a un cliente que le dejó a deber 18.000 euros después de una carrera de varios días en la que recorrieron Europa y acabó abruptamente en Cancún, en plena Riviera maya.

La bajada de bandera empezó el pasado 10 de octubre en Montecarlo. El taxista cogió allí a un caballero que quería ir a Niza, lo cual entra dentro de lo razonable (21 kilómetros). Desde allí empezó la aventura, pues el cliente pidió ir a Bruselas, que dista 1.200 kilómetros de Niza, atravesando Francia de punta a punta. [» Seguir leyendo »]

Se queda colgado de un cable telefónico cuando intentaba hacer un ‘simpa’ en un hotel [vídeo]

02 Oct 2017

Strambotic

Misión imposible en China. Un cliente de un hotel de Ghizhou que trataba de esquivar el pago de la cuenta tuvo la temeraria idea de salir por la ventana y colgarse por los cables telefónicos hasta el rascacielos más cercano, a la altura del piso 19 del edificio.

El prófugo de la dolorosa calculó mal sus fuerzas y quedó atrapado entre dos cables a más de 80 metros de altura, mientras los transeúntes se arremolinaban y le grababan con sus teléfonos móviles, abortando cualquier posibilidad de huida. Una escena que recuerda a las de Philippe Petit caminando entre las Torres Gemelas, pero versión Hacendado”, según leemos en La Jungla. [» Seguir leyendo »]

Detenido por hacerse 13 ‘simpas’ en hoteles de lujo de Madrid

25 Mar 2017

Strambotic

No solo de restaurantes vive el ‘simpa’. Agentes de la Policía Nacional han detenido a un Juan Carlos V. G, de 58 años, como presunto autor de impagos en 13 hoteles de la capital del reino en los que pernoctaba y de los que, tras ponerse tibio de todo, se despedía la francesa. 1.200 euros en el Ritz, 1000 en el Wellington,  500 en el Miguel Ángel…La pupa total, según los medios que recogen el caso, ascendería a 7000 euros.

Atentos, que así se lo montaba este ninja del ‘simpa’ hotelero.

[» Seguir leyendo »]

Seis ‘simpas’ verdaderamente sonrojantes de nuestros políticos

06 Mar 2017

Strambotic

Hoy, ya que todo el mundo habla interesadamente de los «rumanobulgarogitanos» del Bierzo, hemos tirado de hemeroteca para descubrir como andaban de ‘simpas’ los políticos españoles y hemos encontrado a representantes de casi todos las formaciones.

Además, prosiguiendo en el estudio de la fenomenología del «tomar las de Villadiego sin abonar la minuta», comprobamos que nuestros servidores públicos están hechos de otra pasta.  Y es que no sabemos si el ego les traiciona cuando, en lugar de seguir la ortodoxia del “simpa” (desaparecer inadvertidamente) el «politicus ibéricus «tiende a liarla parda, al aspaviento, el drama y la caspa.

[» Seguir leyendo »]

Autores del blog

  • Strambotic

    No diga “noticias insólitas”, diga Strambotic. El blog más desquiciado de la blogosfera española lleva cinco años cubriendo la información más inaudita y retratando los personajes más estrafalarios del orbe.
    Todo lo que nunca quisiste saber acerca de los temas más azarosos, siempre desde la mirada vitriólica (y un poco daltónica) de sus creadores: Iñaki Berazaluce y Daniel Civantos, a quienes probablemente conocerás por haber hundido previamente Sonotone.com, el Desternillador, La Cacharrería y Mundo Insólito, entre otros muchos pecios en Internet.
    Twitter: @Strambotic
    Facebook: Strambotic