Strambotic

Noticias insólitas, bizarras e impertinentes

Mary Jane murió de cáncer por su exposición al semen radioactivo de Spiderman

13 Nov 2018

Strambotic

Ahora que tan en boga está el hombre-araña, con todos sus detractores animados a cargar contra él con una inmensa batería de datos científicos que no podría rebatir el superhéroe de Marvel, es el momento de sacar más trapos sucios. Poco importa que pudiera o no trepar, solo con sus manos, las paredes de un edificio o caminar por el techo. Lo verdaderamente importante en toda la trama protagonizada por Peter Parker es cómo el personaje de Stan Lee (D.E.P.) y Steve Ditko iba sembrando el caos, no solo con sus telas de araña, sino también con su semen.

Ocurrió en ‘Spider-Man: Reign‘, una serie limitada de cuatro cómics escrita e ilustrada por Kaare Andrews que vio la luz entre diciembre de 2006 y marzo de 2007. En ella, la firma Marvel trasladaba el mundo de Spiderman a una distopía en la que Peter Parker es tan solo otro habitante más de una ciudad de Nueva York en la que ya no existen superhéroes ni villanos. No obstante, un niño que aparece en escena, una pintada en la pared dirigida al hombre araña con la que le preguntan “¿A dónde te fuiste?” y la insistencia de J. Jonah Jameson, su antiguo jefe en el Daily Bugle, le hacen reencontrarse con su destino.

[» Seguir leyendo »]

Porque yo lo pago: ¿cuánto te costaría hacer seis locuras prohibidas en tu ciudad?

08 Sep 2014

Strambotic

estanque-retiro-kite-WEB

Domingo a mediodía. El sol derrite las persianas. Debería bajar a comprar el pan para el desayuno, pero ¿a quién le apetece vestirse con la que está cayendo? Decido bajar a la calle como Dios me trajo al mundo. ¿Acaso es ilegal? Y en caso afirmativo, ¿cuánto cuesta? ¿Solo? Pues póngame dos, bien tostaditas, hágame el favor.

A continuación, una breve relación de tropelías que puedes hacer en tu ciudad y el “PVP” estimado por cada una de ellas. A infringir, que son dos días.

Practicar kite-surf en el estanque de El Retiro [» Seguir leyendo »]

Del Daredevil humano al Magneto octogenario: diez tipos de carne y hueso con superpoderes

06 Ago 2014

Strambotic

ice_man

Los superhéroes de cómic no suelen estar basados en hechos reales por razones que parecen obvias, pero que no lo son tanto. ¿Cómo va a existir alguien con los poderes de Magneto? Pues sí, existe. ¿Cómo va a haber un sordo que escucha como Daredevil? Pues lo hay, lo hay… ¿Y un Spiderman de la vida? Claro, y varios si me apuras…

También un tipo que juega con la electricidad al más puro estilo Thor, un Iceman de carne y hueso y un Mister Fantástico que parece tener miembros de goma. La lista de humanos con superpoderes es más larga de lo que pensabas. Echa un vistazo: [» Seguir leyendo »]