Strambotic

Noticias insólitas, bizarras e impertinentes

El duelo con espada láser ya es deporte oficial en Francia

30 Mar 2019

Strambotic

En una galaxia muy lejana una aldea poblada por irreductibles galos ha claudicado ante los encantos del invasor y ha convertido en oficial su deporte emblemático: el combate con espada láser.

El anuncio lo realizó el pasado 18 de febrero la Federación Francesa de Esgrima (FFE), que ha abrazado el emblemático duelo de la saga de George Lucas en un intento de atraer a las nuevas generaciones hacia este vetusto deporte. A partir de ahora, la espada de luz tendrá en Francia el mismo estatus que el florete, el sable o la espada, las armas tradicionalmente usadas en los Juegos Olímpicos. No en vano, hay quien cree que el nuevo deporte podría ser olímpico en los Juegos de 2024 que se celebrarán precisamente en París. [» Seguir leyendo »]

Heathrow trolea a los pasajeros con vuelos a Taooine y la Estrella de la Muerte en el ‘Día de Star Wars’

04 May 2018

Strambotic

Los viajeros desapercibidos de que hoy se celebra el Día de Star Wars han debido sentirse extraterrestres en el aeropuerto londinense de Heathrow al leer las pantallas de aviso de vuelos. Bajo el emblemático icono de un caza estelar TIE, las pantallas anunciaban vuelos a Taooine (en hora), a Kamino (“retrasado hace mucho tiempo en una galaxia muy muy lejana”), Jakku (“retrasado a causa de las tormentas de arena”) e incluso el vuelo de las 19:45 a la Estrella de la Muerte, con la puerta abierta pero con un inquietante mensaje: “Se permite un tiempo extra para el embarque… posiblemente una trampa”.

La imagen de las pantallas de Heathrow fue tomada y compartida por un usuario de Reddit, desde donde se ha propagado a toda la galaxia mediática del imperio en unas pocas horas. [» Seguir leyendo »]

La historia del bikini dorado de la Princesa Leia que nos robó el aliento en Star Wars

28 Dic 2016

Strambotic

bikini1

Parece difícil que el inventor del bikini, el francés Louis Beard, imaginase en 1946 que la liberadora prenda adquiriera toda su evocadora dimensión fabricada en metal y sobre una princesa intergaláctica. Para eso tuvieron que pasar unos cuantos años, el tamiz de la contracultura de los 60 y 70 y la desbordante imaginación de George Lucas. 

Ni el cubo de Rubik, ni los botes Campbell inmortalizados por Warhol o las gafitas circulares de John Lennon. Uno de los iconos que más ha trascendido en la cultura popular de finales de siglo XX es el bañador dorado de la Princesa Leia.  [» Seguir leyendo »]

El ‘caganer’ de Donald Trump, el toque de distinción que necesita tu belén esta Navidad

14 Nov 2016

Jaime Noguera

caganer-donald-trump

Un año más los ‘caganers’ le toman el pulso a los acontecimientos y personajes más relevantes del año. Si el pasado el muñequito excretor de Pablo Iglesias se agotó en cuestión de horas en el mercadillo navideño de BCN, este año parece que miramos al exterior para convertir al estrambótico presidente electo de EE.UU., Donald Trump, en rutilante estrella de nuestros belenes. ¿Símbolo de su inminente política exterior? Hagan sus apuestas.

No queda ahí la cosa. Por la pasarela de figuritas defecantes de la empresa Caganer.com este año desfilan cuarenta nuevos personajes. Del presidente de la Generalitat de Cataluña, Carles Puigdemont, al malogrado Prince, pasando por algunos personajes de Juego de Tronos o el mismísimo Pikachu en representación de la fiebre Pokemon Go. Veamos algunos de ellos.

[» Seguir leyendo »]

Las mejores réplicas de la historia del cine

06 Nov 2016

Jaime Noguera

apocalypse-now

Recitamos nuestros diálogos de cine favoritos en las cenas con los amigos, usamos frases extraídas de ellos en nuestro trabajo para socializar, y algunos han memorizado frases y frases sin ningún pudor para seducir a su objeto del deseo. Las más recordadas aparecen en camisetas, las escenas donde se pronunciaron son imitadas en programas de televisión y en otras películas: se han convertido en auténticos memes. Hoy en Strambotic, para gozo e nuestro público cinéfilo (o cinéfago) hemos elegido una serie de inolvidables réplicas de cine de todos los géneros. Cine español, comedia romántica, bélico, ciencia ficción, erótico,algunas citas clásicas, otras menos conocidas pero todas igual de memorables. Bueno, vamos a ello. Silencio, se rueda…¡Acción!

[» Seguir leyendo »]

Estos son los disfraces más originales y frikis que hemos visto en Carnaval

13 Feb 2016

Strambotic

12735784_10208734361505780_482016576_n

Carnaval, ese derroche de colorido y creatividad en el que nos volvemos algo inmunes a través de la parodia y el humor.  Siempre que no seas titiritero está permitido perder la vergüenza y romper con reglas y formalidades mediante el uso de caretas y disfraces.

Precisamente, más de uno de los siguientes ciudadanos «partió la pana» con la plasmación de sus ideas más perversas y originales de cara a la gran fiesta de Don Carnal, que tras el Miércoles de Ceniza da sus últimos coletazos por toda nuestra geografía patria.

[» Seguir leyendo »]

Esto es lo que pasa cuando compras tus disfraces en el Alcampo

10 Ene 2016

Strambotic

1452003092_803592_1452003439_sumario_normal

Cómo ya hemos comprobado en la controvertida cabalgata de Reyes madrileña, el arte de disfrazarse de nuestros héroes o personajes de leyenda no parece tarea fácil, ni satisface las necesidades estéticas de públicos curtidos en un sin fin de desfiles. Ya sea carnaval, Halloween o reunión de freaks, toda una ingeniería del atuendo se pone en funcionamiento en la mente de aquellos que quieren emular a los personajes del imaginario popular.

Todo está permitido en el universo del disfraz, no importa la edad, el sexo o de qué material estén hechos los sueños de estos imitadores, y en los ejemplos que traemos hoy, el cartón, la economía del detalle y la falta de pudor conforman la materia prima, que como una fuerza invisible, les empuja a echarse las calles a triunfar o a ser vilipendiados por las masas.

Agárrate a la silla y atempera tu cerebro reptiliano para asimilar tamaña apología de lo cutre y lo estrafalario. Y recuerda que tu madre no sepa que eras tú el que iba bajo ese cartón pintado.

[» Seguir leyendo »]

Merchandising de coña de Star Wars que mola más que el real

22 Oct 2015

Jaime Noguera

gay-empire

Chaval, si de pequeño no jugaste con una figura Kenner de Darth Vader o Yoda, no tuviste infancia. En tus años más tiernos el ebay ni lo olías y el único sitio donde podías comprar un X-Wing en concidiones para pilotarlo por el salón de tu casa (y tu madre de los nervios viendo peligrar la cristalería cara) era en el Corte Inglés , pero hoy todo ha cambiado.  Desde aquel lejano 1977, algunos manitas disfrutones de la saga que chapó de oro a George Lucas se han tomado aquello del do it yourself en serio y han creado hilarantes parodias reales o digitales de los juguetes con los que tú conquistaste el cajón de arena de la barriada.

Una cabeza de Rancor para exhibir como trofeo en tu chimenea

¿De qué me suena? Palacio de Jabba el Hutt en Tatooine.  Episodio VI. [» Seguir leyendo »]

Diez marcas imaginarias de bebidas que deberían existir a la voz de ya

17 Abr 2015

Strambotic

moloko plus

El ser humano es una criatura omnívora hasta límites insospechados. De hecho, podemos encontrar colectivos capaces de alimentarse de prácticamente todo. Si pudiéramos digerir la celulosa incluso habría gente que come libros (y asimilaría así unas unas 2.300 calorías, según explica Randall Munroe en su desopilante libro ¿Qué pasaría si…?).

Si llegar a la altura de comer libros o rocas, nos pirramos por las secreciones de algunos animales (leche) o por el queso parcialmente podrido (Roquefort). En Indonesia se ingiere una fruta tropical llamada durián que huele profundamente a podrido (su olor es tan repugnante que hasta algunos hoteles del sudeste asiático la tienen prohibida). [» Seguir leyendo »]