Strambotic

Noticias insólitas, bizarras e impertinentes

Se busca reportero para salir de fiesta todas las noches (135) de la temporada en Ibiza

21 Feb 2019

Iñaki Berazaluce

¿Te gusta la fiesta?, ¿eres el último en abandonar la pista?, ¿eres capaz de trasnochar más allá de los límites de la biología humana? En caso de que hayas respondido afirmativamente a las respuestas anteriores puede que seas el candidato/a idóneo para el puesto de reportero que anda buscando la publicación ibicenca Fiesta & Bullshit:

“Mayor de 21 años, con conocimiento en redacción de textos [no es necesario ser periodista], 1.600 euros mensuales más 30 euros diarios para los gastos propios de representación cada noche”.

En las tres horas que lleva colgado el anuncio en las redes sociales de Fiesta y Bullshit, la revista ya ha recibido más de 200 currículums, según me confirma Teo Molina, director de la publicación. ¿No van a ser demasiadas esas 135 noches de desparrame ibicenco para el elegido? “No, eso es solo una pequeña exageración para el anuncio -responde Molina-. El redactor tiene derecho a sus días de descanso, como cualquier trabajador. De hecho, no tiene que echar ocho horas al día en la discoteca. Basta con que acuda a la fiesta [la entrada está incluida], tome unas fotos y haga una buena crónica de lo que vio allí”.

[» Seguir leyendo »]

ONG contra la esclavitud busca trabajador sin sueldo

21 Ene 2017

Strambotic

La vida es una pura ironía. Fundas una ONG llamada Fight Against Slavery y tu puesta de largo es un anuncio en el que pides “un trabajador voluntario sin sueldo para diez horas semanales”. Si la intención era llamar la atención sobre la esclavitud en los tiempos modernos, objetivo conseguido: el anuncio se ha convertido en viral y la ONG en el hazmerreír de Londres y parte de los alrededores.

El reclamo apareció en el tablón de anuncios de Gumtree: la organización Fight Against Slavery busca “un interno sin sueldo” para incorporarse a la junta de la empresa, “discutir los estándares éticos”, supervisar la gestion de los proyectos, hacer presupuestos y desarrollar un plan estragético. Todo ello por un sueldo de cero patatero libras. [» Seguir leyendo »]

¿Cuánto cobra un Führer? La obscena fortuna que amasó Hitler antes de suicidarse

26 Ago 2016

Strambotic

hitler

Hitler era chiquitín, responsable de millones de muertes y estaba forrado. A pesar de vivir en una aparente austeridad, el Führer tenía dinero como para comprar países, en lugar de conquistarlos a golpe de tanque.

Si bien resulta complicado calcular exactamente a cuánto ascendía la fortuna de Adolf en el momento de quitarse la vida en un búnker berlinés, algunos historiadores han llegado a estimar que el pequeño que destrozó Europa tenía una cifra que hoy sería equiparable a unos 4.000 millones de euros. [» Seguir leyendo »]

Infografía: ¿Cuánto necesitas trabajar para poder escapar de la pobreza?

05 Ago 2015

Iñaki Berazaluce

pobreza ocde

“Me sobra mes al final del sueldo” es un afortunado eslogan para describir la depauperización creciente de la clase media en todo Occidente. En la ecuación tiempo/dinero ya no basta con ser muy trabajador para escapar de la trampa de la pobreza: un estudio de la OCDE [.pdf] concluye que un trabajador español debe trabajar un mínimo de 72 horas semanales (casi el doble de la jornada laboral media) con el sueldo mínimo para escapar (al menos estadísticamente) de la pobreza.

La situación se repite en 21 de los 34 países que forman la OCDE, los más desarrollados del mundo, no lo olvidemos, pero sólo en dos de ellos es más laborioso acercarse a la clase media: República Checa y Estonia. Incluso en Portugal (unas 65 horas semanales) y en Grecia (69) es relativamente más sencillo aspirar a salir de la pobreza que en España. [» Seguir leyendo »]