Strambotic

Noticias insólitas, bizarras e impertinentes

Holywins: La Iglesia española propone a los niños que se disfracen de santos

27 Oct 2017

Jaime Noguera

Cartel anunciador de Holywins en Soria. Santa Teresa y el Papa bueno, que no es santo, pero casi.

Al menos media docena de diócesis españolas, entre ellas las de Alcalá de Henares y Toledo, Murcia, Valladolid y Cádiz y Ceuta han hecho piña para celebrar el próximo lunes 31 de octubre ‘Holywins‘ (algo que podría traducirse del inglés como “lo santo gana”) y así hacer frente a la muy pagana fiesta de ‘Halloween’. Como iniciativa más novedosa, animan por carta (y en sus webs respectivas) a padres y madres a tirar a la basura los disfraces de Freddy Krueger, hombre lobo o vampiro y vestir a nuestros pequeños de santos y santas.

¿No resulta sorprendente que la iglesia pretenda que niños y niñas se vistan de personajes (supuestamente históricos) que fueron torturados hasta la muerte? En las biografías de algunos encontramos una serie de relatos de atrocidades que dejan Drácula a la altura de un musical Disney. ¿Qué hace a los santos menos terroríficos que los monstruos surgidos de obras de ficción cinematográficas o literarias?

¿Se pondrán los bienintencionados padres a buscar inspiración en las vidas de santos? Veamos algunas de ellas junto a una serie ideas para la creación de disfraces infantiles holywineros. Algo que podríamos encontrar por las calles de nuestras ciudades si esta peregrina idea prospera. Probablemente, nos parezcan más terroríficos que los de Halloween.

[» Seguir leyendo »]

¿Sientes miedo pánico hacia el número 13? Quizás sufras triscaidecafobia

13 Ene 2017

Jaime Noguera

Hoy vivimos el primer viernes 13 del año y puede que sientas un miedo irracional a salir a la calle, coger el coche o hacerse un huevo frito. Quizás la simple idea de arreglar el enchufe que se ha soltado en el cuarto de baño ya te provoca sudores fríos. ¿Temes el viernes 13 como a una vara verde? ¿Te da yuyu el número 13, en general? Ojo al dato, puede que estés aquejado de parascevedecatriafobia o triscaidecafobia, dos males relacionados con el número que viene después del 12 y antes del 14.

¿Te has preguntado alguna vez por el origen del fuerte rechazo social al número 13? Según la Wikipedia, las supersticiones alrededor de esta infame cifra se habría generado en la Edad Media, inspiradas por las trece personas que tomaron la Última Cena en Jerusalén antes de que Jesucristo fuese, según la leyenda, detenido, juzgado y ejecutado. [» Seguir leyendo »]