Strambotic

Noticias insólitas, bizarras e impertinentes

Hay un restaurante en Logroño en el que puedes comer semen

07 Feb 2019

Strambotic

Semen de bacalao, concretamente. O, en japonés, “Shirako”, que viene a significar “niños blancos”, un eufemismo para denominar a los espermatozoides del pez.

El prestigioso restaurante Kiro Sushi de Logroño ha sido el primero en España en incorporar a su carta este inusual ingrediente, considerado una delicatessen en la gastronomía japonesa. El esperma del Shirako procede de varios pescados, siendo los más frecuentes el de pulpo, de pez globo (fugu), de rape y de bacalao. Kiro Sushi ofrece desde el 3 de febrero “esperma de bacalao” procedente de Islandia, tal y como explica en Twitter su chef, Félix Jiménez:

[» Seguir leyendo »]

El misterioso código de los títulos de crédito de Matrix resultó ser recetas de sushi

28 Oct 2017

Strambotic

Pocas películas recientes ha logrado despertar tantas lecturas soterradas como ‘Matrix’ (hablamos de la primera y original, dejemos el resto de la trilogía en un discreto olvido). Uno de los “secretos” que guardaba la cinta de los hermanos Wachowski era el significado de la “lluvia de caracteres verdes” que aparece en los títulos iniciales de la película, el presunto “código secreto” con el que la “Matriz” generaba la realidad virtual en la que -según creen algunos- todos vivimos.

Los primeros minutos de ‘Matrix (1999) son un torrente de caracteres de color verde lima que van descendiendo hasta culminar el plano. Desde lejos, parece un código indescifrable; pero si te acercas un poco, puedes discernir una secuencia de caracteres japoneses en los que se puede leer “hiragana”, “katakana” y “kanji”. [» Seguir leyendo »]

Diez atrocidades gastronómicas de España contra el mundo

07 Oct 2016

Jaime Noguera

21

El chef británico Jamie Olivier provocó hace unos días un tsunami en las redes sociales con su abracadabrante paella con chorizo. Sin embargo, a nosotros no nos ha cogido por sorpresa. En Strambotic ya hablamos hace meses del gazpacho (o algo) del pérfido británico y del continuado abuso al que se ve sometido nuestro querido embutido en las versiones extranjeras de las recetas españolas más populares. En aquel artículo comprobamos con horror la existencia de engendros como la tortilla española con chorizo (uno de esos crímenes flagrantes para cualquier paladar saludable) pizzas de paella, o cupcakes de sangría.

Pero siempre solemos mirar la paja en el ojo ajeno e ignorar la viga en el nuestro, y eso no es bueno. En nuestro país, duele reconocerlo, también se cometen diariamente atropellos contra platos extranjeros. Hoy hacemos actos de contrición, pedimos el perdón de esos ceviches, esos tiramisús o esos espaguetis maltratados en nuestras cocinas. He aquí la galería de los horrores cometidos en España contra la cocina internacional. ¡Para chuparse los dedos,!

[» Seguir leyendo »]