Strambotic

Noticias insólitas, bizarras e impertinentes

Así quedaría el mapa de España si triunfasen todos los secesionismos

21 Sep 2018

Jaime Noguera

Pincha fuerte en la imagen para ver el mapa a tamaño completo.

Teníais razón: el mapa que publicamos la semana pasada hablando de los secesionismos en Europa estaba errado, desnortado e insuficiente. Trataremos de enmendar aquel fallo (que era ajeno) con un mapa actualizado de los nacionalismos patrios, valga la paradoja.

Imaginemos por un momento que, como sucedió con la URSS, líderes de las diferentes comunidades autónomas españolas se reúnen, una fría noche de invierno de 2038, en una sauna para beber anís y firmar un acuerdo de desmembración de nuestro centenario país ibérico. Tras certificar que España se ha convertido en un estado fallido, con los partidos nacionalistas y regionalistas en posiciones de poder, llega la hora de marcar las fronteras entre la nueva patulea de entidades nacionales que martirizarán a los estudiantes de geografía del planeta durante los próximos siglos. La cosa queda más o menos así:

[» Seguir leyendo »]

Es oficial: TVE presenta a Boadella como «presidente de Tabarnia»

06 Feb 2018

Strambotic

Como si se tratara de un cargo oficial, TVE ha presentado hoy a Albert Boadella como presidente de Tabarnia mientras conectaban con una rueda de prensa que analizaba la situación política y social en Catalunya. En el momento de dar paso a las palabras de Boadella, el conductor del informativo del canal 24h lo presenta recordando que Boadella «se define a él mismo como presidente de Tabàrnia en el exilio».

De hecho, al principio de la conexión con la rueda de prensa escriben el cargo entre comillas, pero no tardan ni nueve segundos en cambiar el letrero televisivo y escribir, esta vez sin comillas: «El presidente de Tabarnia analiza la situación política y social de Catalunya».

Esta no es la primera vez que la televisión pública española da por buena y real la farsa de Tabàrnia. Hace poco más de un mes, cuando el entorno de Cs empezaba a hacer correr la voz sobre este mito, TVE decidió promoverlo sin contextualizarlo y dejando claro que este es un «fenómeno con futuro incierto».

Por si queda alguna duda sobre la legitimidad del cargo autonombrado por el cómico catalán, el twitter del Canal 24 horas insiste sobre el particular ante la estupefacción de sus seguidores:

Noticia original en El Cat. Imagen de Ver Tele.

¡Síguenos en Facetrambotic y en Twitterbotic!

Abundando: 

Boadella se postula como “president en el exilio” de Tabarnia con un discurso vía plasma

El nuevo canal de YouTube de Silvia Charro: el ‘after’ sigue abierto

El ‘procés’, explicado por Lory Money en un minuto: “Toma pan tumaca, madafaca”

Que no pare la fiesta: El dúo de las hipotecas a tipo fijo se tatúa el escudo de Tabarnia

06 Feb 2018

Strambotic

Tabarnia y la panoja, los dos grandes amores de Simón Pérez. Imagen: Twitter.

La nómina de payasos de Tabarnia no deja de crecer. Apenas un mes después de que el histrión Albert Boadella se autoproclamara “president en el exilio” de la subregión que aspira a independizarse de una Cataluña independiente, Simón Pérez, más conocido como la mitad menos graciosa del dúo de las Hipotecas a tipo fijo, se ha tatuado en un pectoral el escudo de Tabarnia y en el otro el símbolo del euro, su otro gran amor.

La otra mitad del dúo, Silvia Charro, ha hecho lo propio en la pantorrilla derecha. “Esta bandera se la dedicamos a los Mossos de Esquadra”, dicen en el vídeo. Todo por un click. [» Seguir leyendo »]

Boadella se postula como presidente de Tabarnia en el exilio con un discurso vía plasma

16 Ene 2018

Strambotic

Boadella lanza un corte de mangas a los independentistas: “Butifarra a la Cataluña que nos quieren imponer”.

Empezó como una broma para desactivar el discurso independentista catalán con sus mismos argumentos, pero Tabarnia tiene visos de convertirse en un movimiento político por derecho propio. Esta misma mañana, Tabarnia -movimiento secesionista de Tarragona y Barcelona, por si has estado de vacaciones en Saturno estos últimos meses- ha celebrado su primer acto oficial en Barcelona.

Simultáneamente, y como parte de una campaña orquestada para calentar la imprevisible investidura del nuevo gobierno, Albert Boadella se ha dirigido a los ciudadanos de Tabarnia en un cáustico discurso vía plasma + Skype, al estilo de los grandes estadistas: “Aquí cabe todo el mundo. Nos apretaremos todos si hace falta. Eso sí, no vengáis con tractores porque no cabremos”, afirma en una clara alusión a los payeses que sostienen mayoritariamente el voto independentista catalán. [» Seguir leyendo »]