Strambotic

Noticias insólitas, bizarras e impertinentes

“Me importa una mierda que te hayas levantado de mala hostia, Carmen”: La guía que enseña a los rusos a hablar español de puta madre

20 Nov 2018

Iñaki Berazaluce

Las guías de conversación de idiomas son un género en sí mismo. ¿Quién escribe estos disparates?, ¿alguien en su sano juicio cree de veras que alguien va a necesitar decir la frase “¿Tiene patines de una talla más pequeña?” durante su estancia en Marruecos?

Los tres autores del método ‘Español en vivo’ de enseñanza del español a los oriundos de Rusia no se la cogen con papel de fumar: si quieres hablar español tan mal como los propios españoles más te vale aprender desde el minuto uno frases como:

-Vete a la mierda con tus puñeteras ideas.

-Me importa una mierda que te hayas levantado de mala hostia, Carmen.

-¡Mierda! ¡Tenía que pillarme el dedo con el puto cajón!

-¿Que te han nombrado presidente de la asociación? ¡No jodas!

-¡Se nos ha ido el tren! ¡Mierda, mierda, mierda! [» Seguir leyendo »]

Diez atrocidades gastronómicas de España contra el mundo

07 Oct 2016

Jaime Noguera

21

El chef británico Jamie Olivier provocó hace unos días un tsunami en las redes sociales con su abracadabrante paella con chorizo. Sin embargo, a nosotros no nos ha cogido por sorpresa. En Strambotic ya hablamos hace meses del gazpacho (o algo) del pérfido británico y del continuado abuso al que se ve sometido nuestro querido embutido en las versiones extranjeras de las recetas españolas más populares. En aquel artículo comprobamos con horror la existencia de engendros como la tortilla española con chorizo (uno de esos crímenes flagrantes para cualquier paladar saludable) pizzas de paella, o cupcakes de sangría.

Pero siempre solemos mirar la paja en el ojo ajeno e ignorar la viga en el nuestro, y eso no es bueno. En nuestro país, duele reconocerlo, también se cometen diariamente atropellos contra platos extranjeros. Hoy hacemos actos de contrición, pedimos el perdón de esos ceviches, esos tiramisús o esos espaguetis maltratados en nuestras cocinas. He aquí la galería de los horrores cometidos en España contra la cocina internacional. ¡Para chuparse los dedos,!

[» Seguir leyendo »]