Strambotic

Noticias insólitas, bizarras e impertinentes

Nueve artistas que murieron con las botas puestas

06 Oct 2018

David Cánovas

artistas4

Todo el mundo ha oído hablar del club de los 27, esos artistas que palman jóvenes y dejan un bonito cadáver como Jimi Hendrix, Jim Morrison, Kurt Cobain y Amy Winehouse (bueno, lo de bonito cadáver entra en gustos). Sin embargo, el súmmum para un artista que se precie, su clímax ontológico, es morir sobre las tablas, aferrado a un micrófono en un último y pavoroso alarido. Pocos son los afortunados que han abandonado este mundo llevados en volandas por las musas.

No obstante, el elenco de modalidades de deceso en medio de una performance es bastante surtido y nutrido. Hay para todos los gustos: ataques al corazón, suicidios, asesinatos por arma de fuego, caídas tontas, electrocuciones, aneurismas… Y todo ello en -demasiado- riguroso directo. Apelando a los más bajos instintos de los lectores, aquí va una pequeña lista:

Molière, dramaturgo

[» Seguir leyendo »]

Un espontáneo se pega con los romanos para intentar “salvar” a Jesús durante una representación de Semana Santa

03 Abr 2018

Strambotic

¡Zas, en toda la cara!

“¡Fuera, demonios! ¡He venido a salvar a Jesús!”, gritó un hombre que irrumpió en la representación de la Pasión de Cristo en Brasil y se lió a mamporros con los romanos, según puede verse en un vídeo que anda circulando por las redes sociales.

El incidente tuvo lugar en las postrimerías de la representación que un grupo de 80 actores llevaba a cabo ante más de 3.000 espectadores, según podemos leer en Gauchazh.

Quedaban apenas 20 minutos para finalizar la obra cuando uno de los romanos simuló clavar su lanza en un costado del señor que representaba a Jesucristo. En ese preciso instante, un energúmeno atravesó la cuarta pared que separa la realidad de la ficción y golpeó al romano con el casco de una moto. El resto del contubernio salió en defensa de su compañero y consiguieron reducir al confuso espectador, y aquello parecía más un sketch de Monty Python que una representación de la Pasión. [» Seguir leyendo »]

El mejor regalo para el Rey Campechano: una película (no autorizada) sobre su vida

05 Ene 2018

Iñaki Berazaluce

Juan Carlos I, más conocido en esta casa como el Rey Campechano, cumple hoy 80 años, y sus queridos súbditos del Teatro del Barrio (del barrio de Lavapiés, se entiende) quieren honrarle con una película sobre su vida, en realidad una adaptación al cine de la obra de teatro ‘EL REY’, estrenada en 2015 con gran éxito de crítica y público.

Pero ni el director (Alberto San Juan) ni los intérpretes (Luis Bermejo, como el Rey, el propio San Juan y Guillermo Toledo) ni mucho menos los 460 socios y amigos que participan en la película son ricos, de modo que han decidido acudir a las redes para conseguir la financiación que necesitan para poder editar y distribuir la película ‘EL REY’. [» Seguir leyendo »]

Las Poderosas: superheroínas contra la violencia de género

20 Sep 2014

Iñaki Berazaluce

«Mi marido me mandó matar. Me dispararon al corazón. Perdí mi brazo, pero hice justicia”. Así arranca la carta de presentación en forma de enérgico tráiler a lo Kill Bill de Las Poderosas, un colectivo de mujeres que han logrado plantarle cara a la violencia de género gracias al teatro. Las Poderosas surgieron hace cinco años en Guatemala –un país que tiende el machismo inserto en su ADN: una comadrona cobra más si el nacido es un varón que si es una hembra- pero el movimiento se va extendiendo por toda Latinoamérica: Chile, México, Venezuela… y está a punto de cruzar el charco. [» Seguir leyendo »]

Poderoso caballero… Doce cosas inconcebibles que puedes conseguir por un puñado de dólares

16 Dic 2013

Iñaki Berazaluce

san quintin

Prisión atestada de San Quintín, California.

Los reclusos de la prisión californiana de Fremont pueden optar a una celda individual y con pantalla de plasma por el módico precio de 155 dólares (110 euros) la noche, el precio de un hotel de 3 estrellas en aquel Estado. La comparación con un hotel no es baladí: el sistema penitenciario estadounidense es un gigantesco negocio cuya única diferencia con la hostelería es que sus clientes no vienen por gusto sino por obligación. A cambio, pasan temporadas mucho más largas que el clásico turista de 7 días, 6 noches. El negocio es redondo.

A continuación, un listado que demuestra la progresiva incursión del mercado en las relaciones sociales, algunos extraídos del libro ‘Lo que el dinero no puede comprar. Los límites morales del mercado’ del profesor Michael J .Sandell, al que hemos añadido varios ejemplos carpetovetónicos.

Conseguir el teléfono móvil de tu médico

Precio: De 1.000 a 20.000 euros [» Seguir leyendo »]