Strambotic

Noticias insólitas, bizarras e impertinentes

“Mi madre va a cerrar su tienda ecológica en Cartagena porque no viene nadie. Por favor, Twitter, haz tu magia…”

20 Jun 2019

Iñaki Berazaluce

… Y Twitter hizo su magia. El tuit publicado el pasado lunes por Celia (@Psychecelia) pidiendo ayuda para la tienda de su madre está teniendo un éxito sin precedentes en la red social: 80.000 retuits y más de 1,5 millones de reproducciones del vídeo. Esto son palabras mayores, estamos hablando de audiencias televisivas.

Todavía es pronto para evaluar el éxito de la acción, pero ya empiezan a llegar los primeros clientes a La Alacena Verde, la tienda que montaron a principios de año Ramona y su pareja, Juan, y en la que “no entra nadie”, como explica Celia en su tuit. “Mi madre tuvo que buscarse un trabajo el mes pasado, porque no iba nadie a la tienda y no tenía sentido que estuvieran los dos”, me cuenta la joven tuitera por teléfono. [» Seguir leyendo »]

Entregan a Pablo Casado un título de “Máster en Cosmología, Astrofísica y Astrología”

03 Abr 2019

Strambotic

“Esta creedencial certifica que Pablo Casado Blanco ha completado satisfactoriamente el Máster en Cosmología, Astrofísica y Astrofísica impartido del 03/04/2019 al 03/04/2019 con una duración de 150 horas ofrecido por el Instituto de Astrofísica de Canarias y la Universidad de la Laguna”.

Este es el texto del diploma que unos trabajadores del Instituto de Astrofísica de Canarias (IAC) han entregado al bajista candidato del Partido Popular a la presidencia Pablo Casado durante su visita al centro.

En el breve vídeo que ha compartido Moncho Rouco en Twitter, se aprecia cómo Casado se interesa durante unos segundos por el título hasta que alguien dice la palabra mágica “máster”. En ese momento, una mano aparece y se lleva violentamente el diploma de coña, dando por terminada la broma. [» Seguir leyendo »]

El tuit que salvó de la ruina a una pizzería de Tenerife

18 Mar 2019

Iñaki Berazaluce

María del Pino abrió el pasado mes de octubre la Pizzería Nisa, en La Laguna (Tenerife), con toda la ilusión del mundo. Aquel humilde negocio iba a ser su modo de vida para esta grancanaria recién llegada a Tenerife para reencontrarse con su hija, Nisa. Pero, al contrario de lo que airea Coelho, el cosmos no siempre se confabula para que tus deseos se hagan realidad, y a los dos meses de la inauguración, el negocio no funcionaba y María empezó a plantearse traspasar el restaurante. [» Seguir leyendo »]

La policía salva la vida de una mujer que intentaba emular ‘Cincuenta sombras de Grey’

05 Mar 2019

Strambotic

No intenten esto en sus casas. Ignoramos si la famosa novela/película ‘Cincuenta sombras de Grey’ incluye esa advertencia pero debería hacerlo, visto lo visto. La policía nacional salvó la vida de una mujer en la playa de las Teresitas (Tenerife), que estaba practicando en coche una de las escenas que aparecen en la novela erótica/sadomaso de E.L. James.

Según relata ‘La Provincia’, los agentes de la policía pensaron al principio que se trataba de un secuestro, pues acudieron por una llamada que avisó de que había una mujer maniatada al volante de su Citroën C3. Efectivamente, los agentes se percataron de que al volante del vehículo había una mujer “con las muñecas atadas con bridas de plástico al volante, con las palmas hacia el cuerpo y con importantes lesiones en ambas muñecas, ya que presentaba las mismas y las manos amoratadas e inflamadas. Por si ello no fuera poco tenía dos bridas de plástico y un trozo de cinta de embalar atado fuertemente al cuello que le provocaban un estrangulamiento por lo cual no podía hablar. Además, tenía serias dificultades para respirar, con lágrimas en los ojos.” [» Seguir leyendo »]

Un avión con destino a Tenerife aterriza de emergencia porque no tenía agua para las infusiones

14 Feb 2019

Strambotic

Ante todo, el té y el café. Lo demás ya lo iremos viendo. Es la filosofía que adoptó el comandante de un vuelo de la aerolínea Jet2, que viajaba de Glasgow (Escocia) a Tenerife y que, ante la alarmante falta de agua para las infusiones, optó por realizar un aterrizaje de emergencia en Manchester. Aterrizaje. De emergencia.

El surrealista incidente fue difundido por la plataforma online AirHelp, de ayuda a los viajeros en todas las compensaciones por retrasos, cancelaciones o denegaciones de embarque de las compañías aéreas, quien ha advertido a los pasajeros afectados por el retraso en dicho vuelo que tienen derecho a reclamar una compensación económica de hasta 600 euros por persona. Cien pasajeros a 600 euros por cabeza son 60.000 euros. Poca broma con las infusiones. [» Seguir leyendo »]

Dicen los obispos

20 Mar 2018

Strambotic

El obispo de Sigüenza ha prohibido a un vecino dirigir una cofradía por su condición de homosexual. Según razonan el obispado, el hombre “no vive acorde con la moral cristiana”, de modo que no puede ser devoto de la Virgen local.

Por mucho que cambie el gerente, la Iglesia católica sigue siendo una institución rancia, apolillada, misógina y homófoba. Las siguientes frases son sólo un surtido selecto de las barrabasadas que sueltan cada día por su santa boca los embajadores de Dios en la Tierra, más concretamente en la Reserva Espiritual de Europa y en algunas de sus ex colonias.

[» Seguir leyendo »]

El pintor que inmortaliza los momentos míticos de YouTube

11 May 2017

Iñaki Berazaluce

Si Velázquez viviera en el siglo XXI, en lugar de la rendición de Breda hubiera inmortalizado la cara de la socorrista de “la he lidado parda”. Mentira. Si Velázquez viviera hoy sería Antonio López, y los pantallazos de YouTubes legendarios al óleo los seguiría haciendo Cristóbal Tabares, artista tinerfeño que transmuta el formato digital de internet al lienzo y a continuación vuelve a subirlo a Instagram, un camino de ida y vuelta repleto de ironía, humor y arte bueno.

Puede que si Tabares hubiera nacido en los tiempos de Velázquez hubiese sido un trasunto juguetón de El Bosco. [» Seguir leyendo »]

Así es el ‘youtuber’ conspiranoico de Burgos que cree que vivimos en Matrix

18 Nov 2016

Strambotic

conspira1

La pirámide de Keops es uno de sus temas predilectos, pero no para analizar su estructura o los obras de arte encerradas en estas imponentes construcciones. También protagonizan algunos de sus vídeos las líneas de Nazca, pero quizá no le interese mucho que la UNESCO las nombrara Patrimonio de la Humanidad. Su nombre es José Alfonso Hernando y es la persona que está detrás de Valdeande Mágico, el canal de YouTube en el que pone sobre la mesa todo tipo de teorías de la conspiración.

Hernando tiene 54 años y reside en la actualidad en Gran Canaria, en lo que él llama “Jardín de las Hespérides”: ya algunos autores situaban este mítico lugar en el que crecían manzanas doradas donde se encuentra lo que hoy es Tenerife. Lleva 33 años trabajando en el sector de las telecomunicaciones y procede del pequeño pueblo burgalés de Valdeande, una localidad de apenas 100 habitantes. [» Seguir leyendo »]

El atentado independentista que causó el mayor accidente aéreo de la Historia: Los Rodeos

15 Sep 2016

Jaime Noguera

los_rodeos_airport_630x

El 27 de marzo de 1977, el aeropuerto tinerfeño de Los Rodeos fue escenario de la peor catástrofe aérea de la Historia, con un saldo de 583 personas muertas. La concatenación de una serie de catastróficas desdichas (malas condiciones atmosféricas, interferencias en las comunicaciones o la ansiedad de uno de los pilotos) acabaron provocando un choque entre dos enormes aparatos Boeing 747. Sin embargo, se suele pasar de puntillas sobre la más insidiosa e incómoda causa: el atentado con bomba contra una floristería perpetrado por un grupo terrorista canario que desató un letal efecto mariposa.

[» Seguir leyendo »]

Operación Pilgrim: el plan británico para arrebatarnos las Islas Canarias

12 Sep 2016

Jaime Noguera

14281588_10154052890479069_1214545296_n

Todos hemos leído algo sobre la famosa reunión de Hendaya entre Franco y Hitler y las negociaciones que mantuvieron ambos dictadores para que España entrase en la Segunda Guerra Mundial del lado del II Reich. Los historiadores han llenado miles de páginas discutiendo si nuestro Generalísimo fue un inteligente negociador que salvó a nuestro país del desastre o si Hitler simplemente no estuvo dispuesto a satisfacer las exageradas peticiones del Caudillo para evitar ponerse de malas con la Francia de Vichy, etc,etc. Lo que pocos saben es que, mientras el cabo austriaco y el golpista gallego se daban coba en el coche salón del tren alemán Erika aquel 23 de octubre de 1940, mucho más al norte, cerebros ingleses creaban los planes para contrarrestar una posible entrada de España en la guerra y dejarnos sin ron miel ni gofio mediante la invasión de las Islas Canarias.

[» Seguir leyendo »]