Strambotic

Noticias insólitas, bizarras e impertinentes

Holywins: La Iglesia española propone a los niños que se disfracen de santos

27 Oct 2017

Jaime Noguera

Cartel anunciador de Holywins en Soria. Santa Teresa y el Papa bueno, que no es santo, pero casi.

Al menos media docena de diócesis españolas, entre ellas las de Alcalá de Henares y Toledo, Murcia, Valladolid y Cádiz y Ceuta han hecho piña para celebrar el próximo lunes 31 de octubre ‘Holywins‘ (algo que podría traducirse del inglés como “lo santo gana”) y así hacer frente a la muy pagana fiesta de ‘Halloween’. Como iniciativa más novedosa, animan por carta (y en sus webs respectivas) a padres y madres a tirar a la basura los disfraces de Freddy Krueger, hombre lobo o vampiro y vestir a nuestros pequeños de santos y santas.

¿No resulta sorprendente que la iglesia pretenda que niños y niñas se vistan de personajes (supuestamente históricos) que fueron torturados hasta la muerte? En las biografías de algunos encontramos una serie de relatos de atrocidades que dejan Drácula a la altura de un musical Disney. ¿Qué hace a los santos menos terroríficos que los monstruos surgidos de obras de ficción cinematográficas o literarias?

¿Se pondrán los bienintencionados padres a buscar inspiración en las vidas de santos? Veamos algunas de ellas junto a una serie ideas para la creación de disfraces infantiles holywineros. Algo que podríamos encontrar por las calles de nuestras ciudades si esta peregrina idea prospera. Probablemente, nos parezcan más terroríficos que los de Halloween.

[» Seguir leyendo »]

20 disfraces de Halloween altamente inapropiados

29 Oct 2016

Strambotic

bebe-alien

Baby alien.

¿Qué diantres celebramos cada año en la pagana noche de Halloween? ¿El final de las cosechas?, ¿La llegada de los muertos?, ¿Los santos patrios?, ¿Un homenaje a John Carpenter?, ¿El truco o el trato? Quién sabe y poco importa, al menos a los ilustres personajes que hoy exponemos, el mito céltico de ahuyentar a los muertos, se la trae al pairo. Ellos están a otro rollo, más allá del bien y del mal y cada año  frente al espejo se repiten como un mantra: “Este año lo voy a petar, ¡cómo molo!” Arramblan con el baúl de su madre, el maquillaje de la hermana, unos cartones de leche y sin medir las consecuencias, se echan a las calles. No sabemos a quién ahuyentan, pero claramente la dignidad y el buen gusto escapan despavoridos a su paso.

Este año, querido lector y amigo del paganismo, antes de enfundarte cualquier máscara o cartón, reflexiona si los espíritus malignos están allá fuera o habitan en tu interior.

Apaga las luces y disfruta de esta terrorífica selección.

[» Seguir leyendo »]