Strambotic

Noticias insólitas, bizarras e impertinentes

25 mapas que han perdido completamente el norte

24 Abr 2018

Iñaki Berazaluce

Nadie dijo que fuera fácil ser grafista en televisión. El año pasado, La Sexta tuvo que pedir disculpas a los pucelanos después de que vandalizar el nombre de la ciudad en un mapa sobreimpreso en el programa ‘Al rojo vivo’: “Vayadolid”, decía el letrero. Las prisas del directo, dirán algunos. Los efectos colaterales de la ESO, argüirán otros.

La semana pasada fue Telecinco quien cometió la tropelía cartográfica del momento, ubicando Cantabria en lugar de su vecina, Asturias. (Si es que se parecen mucho, y están ahí, pegaditas…). El gazapo tuvo lugar en el programa ‘Viva la vida’, de Toñi Moreno.

A continuación, un catálogo de mapas que han perdido completamente el norte.

[» Seguir leyendo »]

Viaja en el tiempo desde 2048 para avisarnos de una invasión alien (o eso dice)

07 Oct 2017

Strambotic

La policía de Wyoming detuvo a un hombre bajo los efectos del alcohol que aseguraba haber sido enviado desde 2048 para advertir a la Humanidad de la inminente invasión alienígena, que tendrá lugar el año que viene. En lugar de llevarle “ante vuestro líder”, como pidió a los agentes, el interfecto fue internado en una celda en comisaría hasta que se le pasó la mona.

Bryant Johnson, que es como se llama el viajero del tiempo, explicó a los policías que estaba impregnado en alcohol porque fue la única manera que encontraron los extraterrestres para poder hacer el trayecto al pasado, al año 2017. El hombre estaba intentando convencer a los vecinos de Casper de que cogieran sus pertenencias y salieran del pueblo lo antes posible, pues la invasión alien tendría lugar el año que viene. De hecho, aseguró, un fallo en la transmisión impidió que llegara a su verdadero destino, el año 2018. [» Seguir leyendo »]

Diagnostican «llegatardismo» a un hombre que no puede evitar llegar siempre tarde a las citas

09 Ene 2017

Strambotic

tardon

La mayoría tenemos un amigo al que siempre tenemos que andar esperando cuando quedamos para ir a cualquier lado. Da igual lo que sea o para qué sea, aunque quedemos en el mismísimo portal de su casa, bajará tarde.

Jim Dunbar es uno de esos; ha llegado tarde a los sitios durante toda su vida si que pudiera hacer nada por evitar su impuntualidad. Da igual de cuántos relojes se rodee, llega tarde a sus citas sí o sí. Por ese motivo, la vida de Jim Dunbar ha sido un caos toda su vida: ha perdido decenas de empleos, ha hecho enfadar a ligues y amigos, y sus familiares están hasta el gorro de él.

Ahora, la impuntualidad crónica de este escocés de 57 años ha sido diagnosticada como enfermedad (en una cita en el hospital a la que, por supuesto, llegó una hora tarde), un extraño trastorno que le impide llegar puntual a sus citas. [» Seguir leyendo »]

Once hombres del tiempo (y una mujer) con muy mala suerte

28 Abr 2016

Iñaki Berazaluce

lol

Nadie dijo que fuera fácil ser hombre del tiempo. Salir cada día al ruedo de las isobaras y pelearse con ciclogénesis explosivas, olas de calor y mar gruesa en Alborán, aguantar las broncas de los hosteleros cuando anuncias las inevitables lluvias de Semana Santa y las críticas de los veraneantes indignados, que se empeñan en matar al mensajero y proclaman “¡Mañana hará el tiempo que a mí me dé la gana!”.

Pero no sabés lo peor, como decía el chiste. El hombre (o la mujer) del tiempo tienen que lidiar también con un enemigo invisible en forma de mapa o animación, con las caprichosas formas que Eolo produce en los cielos. Ellos sólo ven una pantalla verde, el croma, pero los espectadores asisten a un espectáculo que en ocasiones frisa la seudopornografía.

A continuación, una recopilación de hombres del tiempo (y el token femenino que exige la ley) en situaciones más que apuradas: [» Seguir leyendo »]