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Noticias insólitas, bizarras e impertinentes

Un empleado de una tienda memoriza los datos de 1.300 tarjetas de crédito para robar a sus clientes

13 Sep 2019

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Un empleado de una tienda en Tokio ha sido arrestado en un inusual caso de fraude por haber sustraído la información de la tarjeta de crédito de más de 1.300 clientes, que posteriormente utilizó para realizar compras por internet.

Pero en lugar de desarrollar un intrincado método de clonación de tarjetas bancarias, o llevar a cabo una elaborada estafa on-line para hacerse con los números, este cajero de Japón utilizó una herramienta supuestamente aún más indetectable: su memoria fotográfica.

Según la policía, Yusuke Taniguchi, de 34 años, y empleado a tiempo parcial de una tienda en un centro comercial del barrio de Koto, memorizaba el número de 16 dígitos, nombre, fecha de caducidad y código de seguridad cada vez que un cliente pagaba con la tarjeta de crédito en su establecimiento.

Usando lo que se conoce como memoria eidética (el nombre científico que se le da a la comúnmente llamada memoria fotográfica), podía retener toda la información en cuestión de segundos, para posteriormente anotarla en un cuaderno. Tras el arresto de Taniguchi, la policía encontró en su casa este cuaderno con cientos de nombres y números, que ahora están cruzando con denuncias pasadas para determinar el alcance de sus presuntos delitos.

Según las fuerzas del orden, después del arresto, Taniguchi les dijo que, tras usar los datos de las tarjetas para comprar en internet, vendía los productos adquiridos en una casa de empeño, usando el dinero en efectivo para gastos de subsistencia, como comida o en pagar el alquiler.

Las redes sociales japonesas se han volcado en opinar sobre el incidente, con comentarios del tipo «Wow, ¿realmente hay personas que pueden hacer eso?», “¡Una memoria fotográfica! Es un poder increíble, pero conlleva una gran responsabilidad», «¡Que desperdicio de talento! ¿No hay ningún trabajo donde pueda usarlo?…

En el momento de su arresto, el sospechoso había comprado dos bolsos de lujo valorados en un total de 270.000 yenes (2.500 €), que fueron enviados a su apartamento; y que finalmente también llevaron a la policía hasta allí.

Aparentemente, el bueno de Yusuke estaba demasiado ocupado usando su prodigioso cerebro en memorizar nombres y números ajenos para darse cuenta de que proporcionar la dirección y el número de su casa era una mala idea.

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Noticia original

BONUS TRACK: Diez formas locas de cazar a un criminal que parecen sacadas de CSI

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Una tienda ‘low cost’ monta una boutique de lujo falsa para timar a los influencers con zapatos 20 veces más caros

15 Ene 2019

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Troleo maximum
a los “influenciadores” de moda de Los Ángeles. Payless, una cadena de zapaterías ‘low cost’ norteamericana, conocida por los bajos precios de su calzado (algo así como si los ‘Los Guerrilleros’ pero en 2.0) ejecutó un maravilloso timo a los recomendadores de marcas de esta ciudad y consiguió venderles zapatos que en sus tiendas cuestan 30 $ por precios de hasta 600 $, haciéndoles pensar que en realidad estaban comprando modelos de lujo de una nueva firma llamada “Palessi”.

Para conseguirlo, Payless alquiló una antigua tienda de Armani en un centro comercial de lujo, italianizó su nombre para simular el lanzamiento de “Palessi” y surtió las estanterías con sus botas, tacones, zapatillas y bailarinas a precios de descuento. Hasta se creó una cuenta de Instagram de la marca ficticia y una página web, imaginando que la gente lo buscaría en Google. Luego, invitó a un grupo de influencers a una fiesta de inauguración regada con champán (hasta 80 fashionistas acudieron a la cita) con la intención de venderles zapatos que cuestan de 20 $ a 40 $, a precios exagerados de 200 $ a 600 $.

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Atracan una tienda en Bélgica, el dueño les pide que vuelvan más tarde… y les está esperando la policía

24 Oct 2018

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Y el premio a los ladrones inútiles del día va para un grupo ladrones que se presentaron a mediodía en un dispensario de cigarrillos electrónicos en la localidad belga de Charleroi. El dueño les dijo que la caja estaba vacía y que si no les importaba volver un poco más tarde, digamos a las 18:30, que ya habría algunos euros más en la registradora.

Tal cual. A esa hora volvieron los aspirantes a cacos y se encontraron… con una patrulla de policía. ¿Pero qué esperabáis, almas de cántaro, una fiesta de bienvenida?

“Les dije claramente que las 3 de la tarde no era una buena hora para atracar una tienda”, explicó el dueño del establecimiento, Didier, a la cadena local RTL. “Ahora os podéis llevar 1.000 pavos, pero si volvéis más tarde podéis conseguir mucho más”. [» Seguir leyendo »]

DIESEL trolea a los falsificadores y abre una tienda bajo la marca DEISEL

12 Feb 2018

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Renzo Roso, CEO de DIESEL (y DEISEL). Foto: Thomas Welch.

En Strambotic siempre hemos sido muy de marcas truchas: donde estén unas buenas NAIK del chino que se quiten las NIKE originales; unos vaqueros ELVI’S siempre visten mejor que los aburridos LEVI’s y la consola POLYSTATION le da mil vueltas a la PLAYSTATION. Por eso, desde ya nos declaramos fans incondicionales de la tienda DEISEL que la propia DIESEL acaba de abrir en Nueva York.

Así es, amiguitos: si no puedes con tu enemigo, únete a él. O mejor aún: dispárele donde más le duele, en su línea de flotación: en el deletreo creativo de tu marca. La tienda DEISEL se ubica en la esquina de Broadway y Canal Street, en pleno SoHo neoyorquino, que viene a ser el epicentro de las falsificaciones en la Gran Manzana. [» Seguir leyendo »]

Cuando Discoplay intentó conquistar la URSS

05 Ene 2018

Iñaki Berazaluce

La bizarra tienda de Discoplay en Moscú.

Empecemos por el principio, es decir, por el final: Discoplay renace de sus cenizas. O, al menos, la marca Discoplay, reconvertida ahora en una orquesta sinfónica especializada en bandas sonoras de Hollywood. El próximo sábado, 6 de enero, la Discoplay Simphony Orchestra, interpretará en el Teatro Real de Madrid las bandas sonoras más famosas de John Williams, de ‘Superman’ a ‘Star Wars’, pasando por ‘E.T.’ o ‘Harry Potter’.

¿Y qué tiene que ver una orquesta sinfónica con la legendaria tienda de discos y venta por catálogo que marcó el panorama musical de España durante varias décadas del siglo XX? La respuesta está en los hermanos Cañil, hijos del fundador de Discoplay, Emilio Cañil, fallecido en 2010, apenas dos años después de que se publicara el último número de BID, el catálogo de venta por correo que llegaba cada mes a cientos de miles de hogares españoles, ávidos de novedades musicales.

Discoplay empezó como un puesto de discos en el Rastro entre 1965 y 1969. Su creador fue Emilio Cañil, un empresario inusual, tan visionario como quijotesco, según el retrato que hace de él su hijo Álvaro Cañil, el impulsor de la Discoplay Simphony Orchestra, bautizada en homenaje a aquel proyecto y, por ende, a su padre: “Mi padre empezó vendiendo una colección de discos privada en el Rastro, y al ver que funcionaba, se fue a Londres a por más. En 1970 abrieron una pequeña tienda de discos en los Sótanos de la Gran Vía [un local que hoy ocupa Poly, una tienda de juguetes]”. [» Seguir leyendo »]

El juguete sexual que promete orgasmos “extraordinarios” a las mujeres y amenaza con “dejar obsoletos” a los hombres

25 Dic 2017

Iñaki Berazaluce

En una gloriosa escena de ‘Wonder Woman’, Diana yace en una barca con el soldado americano al que acaba de salvar la vida y, haciendo gala de su candidez en materia sexual [spoiler: Diana es una amazona creada por Zeus y que no conoció varón], dice: “He leído los dos volúmenes del tratado de Clio sobre los placeres terrenales y la conclusión es que los hombres son esenciales para la procreación, pero si hablamos de placer, son innecesarios”.

Habíamos escuchado las enormes bondades de un nuevo juguete sexual, llamado Womanizer, así que pedimos a varias amigas que lo probaran. El diagnóstico fue unánime: “Orgamos increíbles”, “como si alguien te lamiera el clítoris… pero bien hecho”, “este chisme va a dejar obsoletos a los hombres”. El secreto de Womanizer es que no recurre ni a la penetración ni a la vibración sino que incorpora un sistema de succión que estimula el clítoris sin llegar a tocarlo. Algo así:

Nos ponemos en contacto con el inventor de Womanizer, Michael Lenke, y su mujer, Brigitte, beta tester y cofundadora de la empresa, que ya ha vendido más de un millón de aparatos en todo el mundo: “No queremos hacer obsoletos a los hombres”, aseguran, pero su propia publicidad lo desmiente: una mujer se aburre soberanamente durante un coito «clásico» mientras sueña en darle alegría a su cuerpo con Womanizer.

Brigitte y Michael respondieron vía correo electrónico las preguntas de Strambotic: [» Seguir leyendo »]

Que Dios te pille confesado: la figura del Papa que graba tus conversaciones

18 Feb 2017

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La próxima vez que entres en una habitación y veas una escultura del Papa Paco levantando una mano es señal de bendición, no te fíes un pelo. Puede que esconda una cámara, un micrófono, un grabador de voz, un GPS y quién sabe qué artilugios más de espionaje.

El Papa de la foto es un invento de La Tienda del Espía que puede customizarse en cualquiera de los cuatro establecimientos que la cadena tiene en España. Concretamente, este Sumo Pontífice espía está en la sucursal de Bilbao y cuesta entre 500 y 1.200 euros, “en función del equipamiento que le pongas”, según me cuenta Jenny, dependienta de la tienda bilbaína. [» Seguir leyendo »]