Strambotic

Noticias insólitas, bizarras e impertinentes

Once anacronismos de película

07 May 2019

Iñaki Berazaluce

 

En un clamoroso error de producción, algún despistado se dejó un vaso de Starbucks en un plano de ‘Juego de Tronos’, rompiendo la magia de Invernalia. Lo más alucinante es que no es la primera vez que sucede algo así en la célebre serie, como no tardaron en desvelar los afanosos fans de GOT en las redes sociales.

Con demasiada frecuencia, los electroduendes se cuelan en los rodajes de películas con pretensiones históricas. A saber, relojes de pulsera en una película de romanos, coches de época que todavía no habían sido inventados, costumbres culturales un par siglos adelantadas… los disparates temporales pueden ser abundantes y variados.

Hoy os presentamos once anacronismos de cine que tal vez te pasaron desapercibidos cuando viste la película: Las faldas escocesas de ‘Braveheart’, la prematura mención a la «marca España» en ‘El Cid’ o los hippies que aparecían en ‘El padrino’, con dos décadas de anticipación. Señores guionistas… ¡un poquito de rigor histórico!  [» Seguir leyendo »]

Infografía: Leonardo DiCaprio nunca ha tenido una novia de más de 25 años

12 Mar 2019

Strambotic

Pincha fuerte en la imagen para verla a tamaño completo.

Un dato: Camila Morrone, la última novia de Leonardo DiCaprio, cumple en 2019 los mismos años que ‘Titanic’: 22. Otro dato: DiCaprio jamás ha salido con una mujer mayor de 25 años, a pesar de que la estrella de Hollywood ya no es ningún chaval: 44 castañas tiene Leo. Conclusión: Camila aún no lo sabe pero Leo le dejará por otra más joven, posiblemente modelo, antes de 2022, cuando Morrone alcance su “fecha de caducidad”.

Esta infografía realizada por el usuario de Reddit TrustLittleBrother, muestra gráficamente la evolución de los amores de DiCaptrio: todas rubias, todas modelos y todas jovencísimas: de Gisele Bundchen (de los 18 a los 23 años) a Camila Morrone, a quien enamoró con 20 y, si la estadística no engaña, será reemplazada en tres años por una nueva churri de 20, como ya le sucedió a Bar Refaeli, a Kelly Rohrbach y a Nina Agdal, todas las cuales cayeron por la borda al llegar a la fatídica edad. [» Seguir leyendo »]

La reproducción sexual explicada por una niña fan de ‘Titanic’ y de la Encarta

21 Dic 2016

Strambotic

como-tener-hijos-jevo-jevardo

“La reproducción sexual es lo que hay que hacer para tener hijos. Ejemplo: lo que haces en Titanic en el coche”, así empieza la cándida y desternillante redacción sobre la reproducción sexual que la tuitera Mademoiselle Clé escribió en los 90, con la inestimable aportación de dos referentes culturales de la década: la Enciclopedia Encarta y la película ‘Titanic’, el blockbuster dirigido por James Cameron y protagonizado por Leo DiCaprio y Kate Winslet.

Continúa la joven Clé, a sus tiernos 10 años:

“También puede ser en la cama como los papas de Elena (nos lo contó). Tú quieres un bebé? Busca un pene grande con muchos espertematomeroides (sic). Si no sabes como es un pene puedes buscar en la Encarta, son como setas pero con pelos. El pene lo metes en el ombligo para que los espertemazoneroides lleguen a la barriga porque por la boca tardan mas en llegar. En la barriga está el feto que se alimenta de los espermatonezoides para crecer esto no pasa en Titanic porque la chica pasa frío y el feto muere congelado”.

[» Seguir leyendo »]