Strambotic

Noticias insólitas, bizarras e impertinentes

El mapa de España dividido en 12 zonas de igual población (más o menos)

15 May 2019

Iñaki Berazaluce

Pincha fuerte en el mapa para verlo a tamaño completo.

Ya lo hemos dicho por activa y por pasiva: la población española está mal repartida, se apretuja en cuatro o cinco sitios y deja todo el resto del Reino en plan monte y culebra. Vive tanta gente en la Comunidad de Madrid como en las dos Castillas y Galicia juntas, y eso es un verdadero sindiós.

Por eso y con el objetivo de poner un poco de orden en el caótico mapa de España hemos dividido el país en 12 áreas de igual población (más o menos): unos 3,875 millones cada una, hasta sumar los 46,5 millones de habitantes. Se trata de una división arbitraria, que se pasa por el arco del triunfo cualquier tipo de nacionalidad histórica o afinidad, y tiene un solo criterio: que los territorios sean adyacentes entre sí para pertenecer al mismo Virreinato (porque está comprobado que esto de las autonomías es un despilfarro).

Al lío. [» Seguir leyendo »]

El belén de dildos vuelve al escaparate del sex-shop de Talavera por aclamación popular

10 Dic 2016

Strambotic

belendildez

El ‘efecto Streisand’ ha vuelto a hacer de las suyas, esta vez en la muy noble ciudad de Talavera de la Reina. Hace un par de semanas un grupo de ultras con la susceptibilidad a flor de piel se ofendió por la exhibición de un belén hecho con consoladores de cerámica en el escaparate de un sex-shop de la localidad

Tras el intento de boicot al pequeño negocio por parte de los llamados “los hijos de la Virgen María”, el propietario decidió dejar en manos de sus clientes la decisión de si el polémico belén debía, o no, permanecer durante estas fechas navideñas en el escaparate de la tienda. El resultado del referéndum virtual ha sido contundente: el 78’5% de los 988 votantes quieren, anhelan, desean que la Virgen (ejem) y el San José con forma de dildo vuelvan a Non Sit Pecatum. [» Seguir leyendo »]

El extraño monumento de Majadahonda dedicado a dos fascistas rumanos

10 Oct 2016

Jaime Noguera

descarga

En mitad del campo, detrás del cementerio situado en la carretera de Majadahonda a Boadilla del Monte, hay un monumento que ha sido cubierto de pintadas y grafitis en varias ocasiones y que es frecuentado por dos tipos de visitantes: practicantes del botellón y neonazis.  Según datos del catedrático Julián Casanova, Italia envió a 78.000 efectivos a luchar del lado de Franco en nuestra Guerra Civil, la Alemania nazi a 19.000 y Portugal a 10.000. Lo que muchos no saben es que desde los Cárpatos llegaron a nuestra asolada España ocho motivados voluntarios decididos a unirse a la cruzada fascista. Duraron un mes en el frente. El anacrónico monumento majariego está precisamente dedicado a dos de ellos, que tuvieron la mala pata de morir “por Dios, España y Rumanía” en enero de 1937 .

[» Seguir leyendo »]