Strambotic

Noticias insólitas, bizarras e impertinentes

Posiblemente, la mejor fe de erratas de todos los tiempos

09 Sep 2018

Strambotic

Tolstoi Story, un montaje de @gonfer00.

Cuando envías al becario a entrevistar a un candidato a la presidencia de Brasil afloran confusiones tan esperpénticas como esta: Eduardo Jorge, firme partidario de la despenalización de la marihuana en el país americano, aseguró en la entrevista que prefiere “leer a Tolstoi que jugar al fútbol con sus nietos”, pero el periodista no debía de manejar ese referente cultural y transcribió “prefiero ver ‘Toy Story’ que jugar fútbol con mis nietos”. O de intentar pasar por profundo (y un poco capullo, todo sea dicho) a quedar como un frívolo mamarracho.

Pero si la confusión tiene chiste, la fe de erratas es antológica: la revista Veja se disculpaba en un comunicado que dice así (leer con la voz de Buzz Spaceyear): [» Seguir leyendo »]

Diez películas que son mejores que el libro en el que están basadas

23 Abr 2016

Iñaki Berazaluce

Psicosis

Dos cabras están comiéndose una cinta de vídeo. “¿Te gusta?”, le pregunta una a otra. “En fin… a mí me gustó más el libro”. Esta sentencia caprina es probablemente la frase más repetida a la salida de los cines, con permiso de “Me ha gustado mucho la fotografía”, muy recurrente cuando nos acabamos de tragar un truño infumable.

Pues bien, llegado  es el momento de romper una lanza por esos cineastas que lograron convertir una novela del tres al cuarto en una obra maestra del cine. Por ejemplo, Hitchcok, especialista en transmutar noveluchas en clásicos inmortales, y no una ni dos, sino varias veces.

Hemos preguntado a nuestro panel de expertos, cinéfilos, colaboradores y ex novias cuáles son, en su opinión, esas películas que superan con creces al libro en el que están basadas. Éstas son sus respuestas:

[» Seguir leyendo »]